RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

10 ago 2011

Los anuncios eróticos de Bigas Luna para KH-7













¿Es posible darle un toque de erotismo y sensualidad a un spot que anuncia un quitagrasas? La marca KH-7 está decidida a demostrar que sí, y para ello ha contratado los servicios de todo un especialista en la materia como es el director de cine Bigas Luna.

El resultado de su colaboración son tres anuncios con una fuerte carga sexual que próximamente escandalizarán a más de uno cuando sean emitidos en televisión. Y es que, pese a los estrictos límites que marca la publicidad televisiva en cuanto al contenido relacionado con el sexo, el barcelonés ha conseguido incluir con maestría recursos tan picantes como lametones de oreja, besos apasionados, toallas que dejan cuerpos desnudos…

La originalidad de la campaña reside en el poder afrodisiaco que se otorga a un producto que se convierte en el mejor aliado del protagonista masculino. Aunque cada spot está destinado a promocionar una gama concreta (quitagrasas genérico, lavavajillas y vitro espuma), en todos ellos hay un denominador común: KH-7 derriba la última barrera que separa a la pareja de
una apasionada relación sexual: la suciedad.


El slogan elegido es corto, directo y sería perfectamente válido para un producto contra la disfunción eréctil como la mismísima Viagra: "Funciona".
Curiosamente, es la misma palabra elegida para la millonaria campaña de la crema cosmética Somatoline, que desde hace varias semanas tiene una amplísima presencia en todo tipo de medios online y offline.










El propio Bigas Luna, quien lanzó a la fama a estrellas como Penélope Cruz, Javier Bardem o Ariadna Gil, ha confesado que le pareció muy excitante el proyecto desde el primer momento porque "es un concepto que no se ha hecho nunca para productos de limpieza". No es de extrañar, por tanto, que la agencia de publicidad Paradigma eligiera para la ocasión al creador de cintas clásicas impregnadas de erotismo como Las Edades de Lulú, Jamón, Jamón o La teta y la luna.




Navidul ficha a Álex de la Iglesia





Cada vez es más habitual que grandes directores de cine aparquen temporalmente su medio predilecto para rodar spots de televisión, algo que además de aportar calidad a los mismos supone un jugoso 'gancho' promocional para las marcas.

El último ejemplo lo encontramos en Álex de la Iglesia, que ha rodado el nuevo anuncio de Navidul y no ha dudado en darle su inconfundible sello personal. Más que un spot tradicional parece el tráiler de una comedia negra, con situaciones llevadas al límite y unos personajes muy curiosos.


Isabel Coixet, un referente en el sector

La directora catalana no sólo es reconocida por sus películas, sino que cuenta con una brillante trayectoria en el mundo de la publicidad en televisión, donde ha grabado spots para marcas como Evax, Repsol , IKEA, o Páginas Amarillas.

Su último gran proyecto ha sido el ya tradicional anuncio veraniego de Estrella Damm, cuyo listón estaba realmente alto tras el gran éxito cosechado en los dos años precedentes (en 2010 las ventas de la cervecera aumentaron un 9,5% a raíz de la campaña). Aún no se conoce el impacto del nuevo anuncio, pero no se puede negar que estéticamente es una maravilla.


No hay comentarios: