RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

11 may 2011



EN EL MITIN DEL PP EN LAVAPIÉS NO HABÍA NI HUEVOS NI OKUPAS

Los vecinos han increpado a los miembros del PP manteniendo en todo momento una actitud pacífica

FUENTE: www.lavanguardia.es

Eran aproximadamente las 11 de la mañana cuando he comenzado a oír desde mi ventana, en la misma Plaza de Lavapiés, la voz amplificada de una mujer gritando "Votad al Partido Popular, votad al Partido Popular", durante unos cuantos minutos, seguido de la conocida melodía de su partido a todo volumen. He pensado que se trataba de uno de esos coches de publicidad electoral que se pasean por nuestras calles por estas fechas pre-electorales, y pensé como tendrían la desfachatez de meterse en un barrio de las características de Lavapiés, bastión de la izquierda (la de verdad) en Madrid. Como ha persistido y desde mi ventana no se alcanzaba a ver, he bajado junto con mi compañera para ver que ocurría. Para mi sorpresa, habían montado todo un "chiringuito" del PP, lo cual ya de por sí me ha parecido una auténtica provocación.

En un principio la gente que pasab por la calle se paraba, incrédula, y simplemente miraba. Pronto algunos vecinos y paseantes han comenzado a indignarse ante la constante provocación de los no más de 15 personajes que iban a participar en el mitin y sus seguidores, que parecían no haber pisado el barrio en su vida. Nos hemos juntado un pequeño grupo en principio, al otro lado de la calle y hemos comenzado a gritar algunas consignas como "chorizos", "corruptos", "espe, espe, especulación", "fuera peperos de Lavapiés", "PSOE y PP, la misma mierda es", o el ya clásico en las manifestaciones antisistema "lo llaman democracia y no lo es". Poco a poco ha ido llegando más y más gente que se han unido a las protestas contra la provocación de esta gente. El mensaje que llegaba desde el atrio era a menudo incendiario, lo que hacía aumentar las iras de los presentes, que en todo momento mantuvimos una actitud pacífica que no llegaba más allá de los gritos y consignas. Ante las acusaciones de antidemocráticos, y quejas, según ellos, por el atentado a la libertad de expresión, la gente simplemente contestaba cantando "no nos engañas, no nos engañas" o "vosotros, fascistas, sois los terroristas", "provocadores", "nuestra crisis, vuestros beneficios", "sanidad pública" y lemas parecidos.





Pero parecía que estos "héroes de la democracia" querían más, habían venido a Lavapiés a por algo más, un titular lo más fatalista posible que les dejase ante toda España como unas pobres víctimas cuando en realidad son ellos los verdugos. Estoy seguro de que hubieran firmado un ojo morado con tal de asegurarse un titular todavía más jugoso, y estaban dispuestos a conseguirlo. Probablemente ya tenían la nota de prensa escrita desde antes de iniciarse el acto. Pero no, la gente finalmente ha aguantado la indignación que el mensaje hipócrita y demagogo de estos señores, sin más incidentes que el lanzamiento dos huevos por parte de una sola persona, que simplemente rompieron contra el suelo, lástima para ellos.

Poco a poco han ido apareciendo silbatos, vecinos con cacerolas para protestar, alguien ha pegado en una señal que se encontraba en frente de los oradores un cartel que rezaba "PSOE = PP, ¡¡¡democracia real ya!!!", que es lo que les duele a esta gente, que el pueblo despierte y se den cuenta que sabemos lo que son: el mismo perro con distinto collar. Si mañana viniese el PSOE a hacer algo similar, seguramente ocurriría algo similar, estamos hartos de ser mercancía en manos de los políticos, queremos un cambio, que no nos roben nuestra voz y nuestras fuerzas, que no manipulen los hechos. Allí no había okupas, había gente de toda clase, edad y condición, con una cosa en común estamos hartos de mentiras y manipulaciones.

El acto ha terminado, y en un momento se han esfumado los participantes del mitin, sólo se han quedado los operarios desmontando el "chiringuito" y la gente ha comenzado a dispersarse. La policía ha mantenido una actitud tranquila durante todo momento, y a pesar de la tensión que se respiraba no ha habido peligro de que se produjeran agresiones.

AL MENOS NO HA SIDO COMO ESTE OTRO MITIN DEL PP

No hay comentarios: