RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

20 may 2011

CACEROLADA EN BADAJOZ

FUENTE: www.hoy.es

En Badajoz todo comenzó el domingo con una manifestación, pero en ella surgió algo más. «Es la primera vez que siento que la gente está unida. Hay cohesión», explicaba ayer Alba Álvarez Blanco, de 24 años. Esta unión hizo que repitiesen la convocatoria el martes y desde entonces quedan todos los días y cada vez va sumándose más gente. Hoy han organizado una serie de actos. A las doce de la mañana y a las seis de la tarde irán desde la avenida de Huelva hasta el Ayuntamiento de Badajoz realizando un 'flash mob' y a las ocho habrá otra concentración.

Además, ayer realizaron una asamblea para formar comisiones: de infraestructuras, de comunicación... Su objetivo no es solo protestar hasta el domingo, sino que la iniciativa perdure en el tiempo y todos están convencidos de conseguirlo. Entre ellos Felipe Zapico, un profesor de la Universidad de Extremadura que tras estar dos días en la Plaza del Sol ha vuelto y se ha sumado a la convocatoria pacense. «Llevo 30 años esperando este movimiento», decía ilusionado y está seguro que durará «porque en el fondo los españoles tenemos un fondo que cuando saltamos, saltamos. Hemos aguantado mucho».


Badajoz 18 de Mayo_ Por una democracia real from FTZ collective on Vimeo.



El hartazgo de los políticos y el oír hablar de los mercados financieros que marcan la realidad son dos de las consignas más repetidas por estos indignados. En sus pancartas se podía leer ayer: «Piden austeridad desde el Mercedes clase A» o «Vengo a denunciar el robo de la democracia». «Llevo mucho años indignada con el sistema que tenemos, con que nos manipulen los bancos, los políticos y las empresas», asegura Alba Álvarez.

Para Juan Luis Ruiz, además, es algo a lo que agarrarse. «Hay sensación de unión, de esperanza».

Más allá de la indignación, en esta iniciativa hay una vertiente informativa. 



Ayer, por ejemplo, realizaron una representación teatral para explicar la Ley Electoral. En concreto, de la Ley D'Hont que establece el reparto de diputados o concejales y que perjudica a los partidos minoritarios, ya que exige un 5% para entrar en el reparto.Con carteles representando a los votantes simularon el reparto mientras el público emitía lamentos cada vez que eliminaban partidos... ESTO LA VERDAD, QUE JEDIÓ BASTANTE...

Sin embargo insisten en que no apoyan a ningún grupo, ni grande ni pequeño, sino que quieren cambiar todo el sistema. El domingo votarán o no a quien quieran. «Pero esto tiene que seguir el 23 de mayo», aseguran.

ME QUEDO CON LAS PALABRAS DE ZAPICO, MANUEL SALITRE, RULO KANALLA Y LA ESPERANZA DE UN FUTURO MEJOR PARA SANDRA !!

1 comentario:

NO TE HE COMENTAO LO DE ,,, dijo...

DECIR QUE HABRÍA MÁS GENTE CONCENTRADA, EN TORNO A 300 Ó 350