RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

23 may 2011

SE ACABÓ EL BIPARTIDISMO: VIVA EL MONOPARTIDISMO


FUENTE: www.escolar.net

El bipartidismo ha muerto, ahora llega el monopartidismo: el inicio de una nueva época en la que el dominio del Partido Popular sobre el poder político español parece que será absoluto, abrumador. El resultado ha roto las peores expectativas del PSOE, que ya eran malas de por sí. A la debacle autonómica y a los diez puntos de ventaja hay que sumar los cientos de partidos independientes que rascan votos en las municipales que, en las siguientes elecciones, serán mayoritariamente para el PP. Suben otros partidos pequeños, como IU o UPyD, pero reina en solitario la derecha. En unas generales, este mismo resultado habría dado una gran mayoría absoluta a Mariano Rajoy equiparable a la del año 2000 de José María Aznar.


¿La razón de la debacle socialista? Desde luego, no parece que se haya votado en clave autonómica o municipal. Tampoco ha servido de mucho que Zapatero decidiese anunciar su retirada oficial. La culpa es del desbocado paro, de la inicial negación de la crisis y del mes de mayo, con seguridad. Pero no hablo del mayo de las protestas ciudadanas que nacieron el 15-M, ni de la penosa campaña electoral. La culpa es de otro mayo, el mayo de 2010. ¿Se acuerdan? “Cueste lo que cueste, y me cueste lo que me cueste”, prometió a los españoles Zapatero tras el tijeretazo social al gasto público para evitar que los mercados hiciesen descarrilar al bono español. Zapatero cogió la tijera, y tal vez esa decisión evitó el rescate. Pero sin duda ese mayo ha marcado su final.

Falta menos de un año para las generales, y es muy difícil imaginar una recuperación del PSOE capaz de detener a un PP que, desde hoy, no parará de empujar para forzar un adelanto electoral. Más que unas primarias, al PSOE lo que le espera es una refundación.

ayer pasé miedo viendo esto, jajajaaja !!


1 comentario:

lamentable dijo...

Madre mia, Trevor y su amigo Maikel, los del minuto 1.... Brrrrrrrr