RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

24 nov 2009

LOS COLEGIOS PROFESIONALES, LOS SINDICATOS Y LOS VECINOS IRÁN A LA CONCENTRACIÓN DEL JUEVES

FUENTE: Diario Ultracatólico HOY - 24.11.09 - 00:05 - R. R. | BADAJOZ
 
La Agrupación Vecinal y la Federación de Asociaciones de Vecinos acudirán al llamamiento de los residentes y comerciantes del Casco Antiguo, que se concentrarán en la Plaza Alta el jueves para pedir que no se derribe el cubo de Biblioteconomía.
 
El presidente de la asociación de vecinos de este barrio, José María Soriano, hizo ayer un llamamiento a todos los pacenses para que les apoyen. Entre los colectivos que les han confirmado su presencia se encuentran los sindicatos, los colegios profesionales, la asociación de Bibliófilos, la Universidad de Extremadura, el Consejo de Alumnos y la biblioteca regional.
 
Soriano aseguró que el daño y el perjuicio que ocasionará el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo hará que el Casco Antiguo vuelva 20 años atrás. Por ello, con la concentración del jueves, marcada a las 19.00 horas, pretenden «mover a la reflexión» a los pacenses.
Entre quienes aseguraron ayer su asistencia a la concentración se encuentra el grupo municipal socialista, cuya concejala, María de los Ángeles Martín de Prado, consideró que la concentración es una «apuesta por el Casco Antiguo» que parte de la sociedad civil. Para la edil, el cubo de Biblioteconomía «no perjudica el patrimonio cultural de Badajoz».
 
A IU no le gusta

A quien no le gusta la concentración es al único concejal de IU en el Ayuntamiento, Manuel Sosa, que criticó que los concejales y el alcalde, Miguel Celdrán, se manifiesten contra el Estado de Derecho. Además, Sosa consideró que a los estudiantes de las facultades de Biblioteconomía y Comunicación Audiovisual se les «esté manipulando» desde las instituciones, como la propia UEx.

No hay comentarios: