RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

27 nov 2009

UNAS 400 PERSONAS SE CONCENTRARON EN LA PLAZA ALTA PARA PROTESTAR POR EL DERRIBO DEL CUBO

Los convocantes dicen que habrá más acciones ciudadanas en los próximos días

FUENTE: Diario Ultracatólico HOY & My Humble Opinion - 27.11.09



La manifestación contra el derribo del cubo de Biblioteconomía fue una MIERDA, la cifra es en torno a cuatrocientas cincuenta personas concentradas en la Plaza Alta tras una convocatoria de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo anunciada hace una semana.

La mayoría (unos 100, ¿y el resto?) eran estudiantes directamente afectados y representantes de colectivos profesionales, vecinales y empresariales, así como concejales socialistas y populares... a los que no entiendo porqué había que agradecerles su presencia, sí como ciudadanos... pero ya está bien!



A una hora, las siete de la tarde, en que ni llovía ni había fútbol televisado, todo ello indica que el grueso de la conformista y borrega ciudadanía pacense anquilosada en su mierda volvió una vez más a su indolencia característica.

Desde ayer el eslogan es 'No al derribo, sí a la universidad'... aunque para mí, quedó claro que vivo en una mierda de sitio.

«No hablemos sólo del cubo sino de la universidad que encierra», gritó varias veces en la única intervención José María Soriano, presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, que arrancó tímidos y escasos aplausos entre los pocos asistentes al insistir en que la demolición de las construcciones dentro de La Alcazaba que el Supremo entiende ilegales sería «un paso atrás en la recuperación del Casco Antiguo».

Soriano calificó de «masiva» la respuesta de los pacenses a la concentración (no hay más ciego que el que no quiere ver) y adelantó que la de ayer no será la única acción ciudadana ante una situación «que podría devolver a La Alcazaba a hace veinte años, cuando la propia policía aconsejaba a la gente no ir hasta allí».



Él subió ayer al estrado respaldado por 15 personas que sujetaban la pancarta de 'No al derribo, sí a la universidad' y articuló su discurso en tres partes. Primero describió los orígenes de un proyecto que pretendía devolver la vitalidad a La Alcazaba. Después pasó a analizar la sentencia, sobre la que negó que se infringiera la Ley de Patrimonio como Amigos de Badajoz quiere hacer creer. Según Soriano, en las consideraciones previas al fallo judicial se alude solamente a la licencia de obras. Por último, pidió «diálogo» y «que no seamos intransigentes», dijo antes de pedir a Amigos de Badajoz «que sean sensatos y reflexionen».



Entre el público

Siguiendo sus palabras estaban unos cientos de personas entre ellas un servidor. También Agustín Vivas, decano de Biblioteconomía, donde ayer pararon las clases a las siete de la tarde para sumarse a la concentración. Ante la significativa presencia de estudiantes, JAJAJAJA !!

Eso sí, fueron los más ruidosos, pero vamos, que no le gritatron al ALCALDE y a su caterva (tanto la antigua como la actual) lo que se merecían: - Alcalde dimisión !!- cosa que creo que sólo hice yo, y además él me vio decírselo... Tengo que hablar también de actitudes lamentables de los gerifaltes como Juanma Cardoso, Cristina Herrera, Guti, Fragoso (aaaaaaagh), Ramírez del Moulin Rouge, Celestino Rodolfo... y ciertos miembros PSOEísticos como el Segovia... así segiurán, en la oposición 140 meses más... que no se amarguen ellos ni los ciudadanos de Badajoz, porque tenemos lo que merecemos... eso sí yo antes que nseguir aguantando esta basura, me voy a vivir a ELVAS.



El decano de la Facultad de Biblioteconomía, Agustín Vivas explicó que «la Universidad no ha venido aquí en contra de nadie, sólo a favor de permanecer aquí (en La Alcazaba)», y aclaró que estos días «el ambiente en la facultad es normal y seguimos trabajando ajenos a la polémica». Junto al representante universitario se encontraba el director de la Biblioteca General de Extremadura, Justo Vila, que conoce al detalle las singularidades del edificio del Hospital Militar y opina que acatar estrictamente la sentencia sería «muy complicado y una calamidad», pues la Biblioteca no podría trasladarse al campus. A pocos metros estaba Enrique Colomés arquitecto co-autor del cubo, que viajó desde Madrid.

En primera fila acompañado de su hijo se dejó ver Carlos Castro, primer decano de Biblioteconomía, actualmente profesor en Granada aunque sigue residiendo en Badajoz y persona a la que se le ocurrió, en 1995, trasladar la facultad a La Alcazaba, una idea que después materializaron los políticos. Según Castro, «aquella actuación permitió traer a Badajoz la Biblioteca Regional y puso en valor restos arqueológicos que había en el edificio (Hospital Militar) y permitió recuperar el ábside de la Catedral y parte del templo musulmán, en resumen, la obra recuperó parte del patrimonio de la ciudad. Yo participé en las comisiones iniciales y no sé si sería por el ambiente del momento pero nadie dijo nada hasta que ahora, por una cuestión meramente formal, se ha llegado a esta situación. Creo que la solución no es derribar el edificio. Sería un mal pago al esfuerzo que se hizo en su día».




Por su parte, Fernando Sánchez, secretario de comunicación del sindicato Comisiones Obreras, cree que es necesaria una «mediación independiente en este conflicto». Valora la labor de Amigos de Badajoz «en cuanto a una participación civil en la democracia a la que no estamos acostumbrados, por eso no se les puede criminalizar. Hay que pedir responsabilidades a los políticos del Ayuntamiento de Badajoz y la Consejería de Cultura, algo a lo que tampoco estamos acostumbrados, ya que una sentencia como ésta no se puede cumplir debido al interés general».

CONCLUSIÓN: BADAJOZ ESTÁ MUERTO SOCIALMENTE Y ME AVERGÜENZO DE FORMAR PARTE DE ESTA MIERDA !!

VAYA DESASTRE, VAYA CAPACIDAD DE CONVOCATORIA, VAYA BASURA ... CUBO DE BASURA !!

No hay comentarios: