RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

26 nov 2009

CONCENTRACIÓN ESTA TARDE A LAS 19 HORAS EN LA PLAZA ALTA CONTRA EL DERRIBO DEL CUBO

Vecinos y empresarios convocan hoy a todos los pacenses en la Plaza Alta

FUENTE: Diario Ultracatólico HOY - 26.11.09 - 00:21 - R. R. | BADAJOZ

A la siete de la tarde es la cita. Los vecinos del Casco Antiguo junto a las asociaciones de empresarios de su barrio y de la calle Menacho se concentrarán esta tarde para pedir que la Facultad de Biblioteconomía y la Biblioteca de Extremadura se mantengan en pie. 
 
Los convocantes exigen que no se derribe el complejo universitario construido en la Alcazaba, como manda una sentencia del Tribunal Supremo que ordena devolver el recinto almohade a la situación anterior a la concesión de la licencia de obras por parte del Ayuntamiento. La normativa urbanística del momento prohibía levantar un edificio de nueva planta en un entorno protegido. A esta convocatoria ciudadana se han sumado los políticos. El alcalde, Miguel Celdrán, ha confirmado su presencia, así como el portavoz del Partido Socialista en Badajoz, Celestino Vegas.
 

 
 
La asociación de vecinos del Casco Antiguo confirmó hace unos días que recibirán el apoyo de los vecinos de otras barriadas y de colegios profesionales, así como de diferentes colectivos.
 
Todos consideran que la demolición del cubo y el rebaje de la cubierta del antiguo hospital militar producirán un efecto negativo en la recuperación del Casco Antiguo y supondrá un paso atrás en su revitalización.
 
«Que no se derribe»
 
El portavoz socialista, Celestino Vegas, dijo ayer que el cubo «no se debe tirar nunca». De esta forma replicó al alcalde, quien hace unos días sugirió la posibilidad de esperar varios años para su demolición hasta que la rehabilitación del Casco Antiguo esté más avanzada.
Según Vegas, Celdrán pretendería retrasar la demolición hasta que deje de ser alcalde y dejar el problema a su sucesor en el cargo.

No hay comentarios: