RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

14 oct 2009

LA POLICÍA DETIENE AL

HOMBRE ARAÑA QUE ROBÓ EN

CASAS CON GENTE DURMIENDO

El pasado mes de septiembre salió de la cárcel tras cumplir una condena por hechos similares


FUENTE: www.hoy.es
E. F. V. | BADAJOZ


Un 'hombre araña' de 39 años de edad con 19 detenciones a sus espaldas ha sido puesto a disposición judicial por su presunta relación con los nueve robos cometidos en viviendas de la barriada de San Fernando durante los últimos 25 días.

La Delegación del Gobierno en Extremadura comunicó ayer que el arresto había sido realizado por los agentes de la Sección 2ª de la Brigada Provincial de Policía Judicial, cuyos especialistas asociaron los últimos robos con la identidad de un delincuente que acababa de salir de la cárcel tras cumplir una pena relacionada con delitos similares. «En todos los casos ha actuado en domicilios particulares cuando sus moradores se encontraban durmiendo», indica la nota.
La Policía ha explicado que el delincuente escaló las fachadas de todos los inmuebles en los que actuó con el fin de colarse por las ventanas y las terrazas, siempre situadas en las primeras plantas. «De ese modo tenía más fácil tanto la huida como la entrada al existir poca altura».



Los investigadores han destacado que el 'hombre araña' ahora detenido sólo se valía de su habilidad para escalar las paredes, un modus operandi que ya había puesto en práctica con anterioridad. De hecho, su complexión física le ha sido de gran ayuda en todos los robos perpetrados. «El botín obtenido siempre estaba compuesto por joyas y objetos poco voluminosos fáciles de ocultar y transportar porque no dificultan la huida y son de fácil salida en el mercado negro», aclara el comunicado oficial.
Desde la Jefatura Superior de Policía de Extremadura se añade que todos los delitos fueron cometidos de madrugada, en solitario y con la precaución de cubrirse las manos con calcetines «para no dejar huellas que lo identifiquen».

Esa cautela no ha impedido que la Policía llegara a la conclusión de que estos nueve robos fueron cometidos por un hombre cuya identidad responde a las iniciales J.J.F.T. Ahora tiene 39 años pero ya en el año 2007, cuando tenía 36, fue detenido como presunto autor de dos robos en viviendas cometidos en la barriada de Antonio Domínguez. En aquella ocasión fue sorprendido por una mujer mientras rebuscaba en el armario de una vivienda. Intentó huir, pero la Policía logró arrestarlo en una calle cercana.

Fruto de aquella intervención fue ingresado en prisión y durante los últimos años ha estado cumpliendo una condena que terminó el pasado mes de septiembre, cuando salió a la calle en libertad.

Esta vez la Policía le ha intervenido diversas joyas, unas gafas de sol, una cinta de video y otros objetos que han sido reconocidos por sus propietarios. Igualmente tenía en su poder los calcetines que utilizaba para no dejar huella.

El detenido fue puesto a disposciión del Juzgado de Instrucción número 1 de Badajoz.

Y YO ME CAGO EN TO SU PUTA MADRE, AMÍ TAMBIÉN ME ENTRÓ A ROBAR EL HIJOLAGRAN...

1 comentario:

Felips dijo...

hijoputa, que devuelva lo que se llevó