RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

11 jul 2014

LOS CHINATOS

FUENTE: DIARIO HOY 19/09/2013

REPRODUZCO UNA CARTA AL DIRECTOR QUE PUBLICARON A MI MADRE SOBRE EL ASUNTO DE LA PLAZA DE CONQUISTADORES Y SU PARKING.

Todos los días, desde mi casa veo lo que debería ser una hermosa plaza... Parece mentira, pero echo de menos la plaza de 'los chinatos'. ¡ Qué cosas ! Antes, al menos, era lo que era. Hoy, después de varios años, ¿qué es? Un erial. El equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento se llena la boca para manifestar su defensa del medio ambiente, del reciclaje, de la limpieza urbana... y, ahí en pleno centro de Badajoz tenemos una plaza de Conquistadores que se ha ido deteriorando y en la que han dejado morir sus palmeras. Nosotros, los vecinos de la zona, que pagamos el máximo de IBI y que sufrimos en su momento, los inconvenientes de la obra del parking - pensando en el bien de la ciudad - contemplamos día tras día el deterioro de las palmeras. Están secas, sequísimas, porque nadie se ha preocupado en regarlas. 'Muertas', diría yo. Es vergonzoso. Y, lamento que mi edad y mi salud me impidan bajar a la plaza con cubos de agua y regar, a ver si el equipo de gobierno municipal y a su concejal de Medio Ambiente les da vergüenza y adoptan las medidas para evitar el despilfarro del dinero que se ha invertido en la plaza sobre el parking. Como recordaba al inicio, la 'plaza de los chinatos' fue la apertura de una esperanza a una mejor urbanización de la zona y pasados los años solo contemplamos dejadez y despreocupación municipal, como en otras barriadas de la cuidad.

DOROTEA GÓMEZ GÓMEZ DE CARVALLO - BADAJOZ

No hay comentarios: