Ir al contenido principal

EL GOBIERNO PRESIONA PARA ELIMINAR A WYOMING DE LA TELEVISIÓN

Fuente El Confidencial
Desde que en agosto de 2012 se hiciera efectiva la fusión entre Antena 3 y laSexta, los directivos de Atresmedia y, por extensión, del Grupo Planeta han recibido fuertes presiones del Gobierno y del Partido Popular para que la línea editorial de izquierdas del segundo canal del grupo se modere. “Las presiones son terroríficas”, asegura un alto directivo de la compañía. En los despachos de San Sebastián de los Reyes son conscientes de que Moncloa y Génova se sienten especialmente incómodos con algunos formatos de laSexta. Incluso, el propio José Manuel Lara ha reconocido en varias reuniones internas que la cadena verde es demasiado dura en ocasiones.
El problema es Wyoming Para el Gobierno, el problema no es ‘Al rojo vivo’, la tertulia de Antonio García Ferreras. Ni tampoco es ‘Más vale tarde’, el formato de Mamen Mendizábal. Tampoco les provoca especial malestar ‘La Sexta Noche’, en el ‘prime time’ de los sábados. El principal problema para Moncloa y para el PP es uno: ‘El Intermedio’ de Wyoming El principal problema para Moncloa y para el PP es uno: Wyoming La sátira y los comentarios mordaces no sientan nada bien en el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Consideran que tiene comportamientos ofensivos hacia el Gobierno y los miembros del PP, de ahí que maniobren en la sombre para intentar que Atresmedia le modere. Incluso, ha habido presiones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Ante esta situación, según ha podido saber El Confidencial Digital, algún directivo ha llegado a plantear internamente: ¿Qué pasaría si se retira el programa de Wyoming? Sin embargo, la decisión que han tomado en los despachos de Atresmedia va en contra de los deseos del Gobierno: Wyoming no se toca. Por varias razones: 1. Los directivos del grupo han llegado a la conclusión de que compraron una televisión de izquierdas y que variar su línea editorial sería un error (tal y como hizo Telecinco con Cuatro cuando adquirió la cadena de Prisa). 2. La audiencia de ‘El intermedio’. En Atresmedia han echado números y han concluido que el ‘share’ les da la razón. Es cuestión de costes y de rentabilidad. Incluso, en alguna reunión se ha puesto el ejemplo de que el formato de Wyoming cuesta casi tres veces menos que ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos y prácticamente tienen la misma audiencia: en este mes de octubre, el formato de Globomedia tiene un 11% de media. Hay, incluso, temor a suprimir el programa y que la decisión sea concebida como un cambio en la línea editorial. Atresmedia, por tanto, no cambiará la idiosincrasia del formato de Wyoming. Lo que sí ha solicitado José Manuel Lara, explican las fuentes consultadas por ECD, es moderación. Es decir, hablar todo internamente, consensuarlo y, especialmente, hacer críticas cuidadosas. Lo que quiere Lara, añaden las mismas fuentes, es que laSexta sea una televisión de izquierdas, pero bien hecha. Los comentarios ofensivos no tienen, por tanto, que suponer un problema. Lo que ha pedido el presidente de Atresmedia, en definitiva, es respeto en laSexta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LISTA DE LOS 100 MEJORES JUEGOS DE LINUX: LIBRES Y DE GRAN CALIDADFUENTE: http://www.cahilig.net/2011/07/29/100-best-free-and-high-quality-linux-games

Hay miles de juegos para Linux, si tu eres un jugador casual o un hardcore fan de Linux que quiere pasarlo bien con su distro favorita, hay gran multitud de juegos para elegir.

Si no estás seguro de cuál escoger, esta lista puede que te sea de gran ayuda. Incluye los juegos más populares, libres de mejor calidad que existen en la actualidad (y de todos los estilos).

Si queréis recomendar alguno que no se encuentre en esta lista, por favor, dejadme un comentario, mil gracias.

Abajo dejo la lista, a pasarlo bien !!
1. Urban Terror Urban Terror is a free, stand-alone first-person shooter computer game developed by FrozenSand. It is available for Windows, Linux and Mac. Urban Terror is played using the free, stand-alone, ioquake3 engine modified, which doesn't require Quake III Arena anymore. It features realistic gameplay, much lik…

50 AÑOS DE ROCK EN BADAJOZ

LA PRESENTACIÓN FUE EL DÍA 9 DE MAYO A LAS 20:00 HORAS EN LA FERIA DEL LIBRO La obra '50 años de rock pacense' se completará con la grabación de un CD Gene: "La cultura no es un juguetito, es tan importante como el sueldo o la comida"
Esta obra realizada por Pablo Asensio, Lolo Iglesias y Javier Tejeiro pretende ser la ‘Biblia del Rock’ de la ciudad

:: Pedro Wichard

Badajoz. El día 9 de mayo a las 20:00 horas se presentó en la Feria el libro Cincuenta años de Rock en Badajoz. Ya el pasado día 28 sa se presentó en el Círculo Pacense el Proyecto del libro sobre la música rock hecha en Badajoz desde 1960-2010. Manuel García Guisado es el promotor de la idea y fue quien se puso en contacto con Pablo Asensio aprovechando que se jubilaba para plantearle la idea de hacer un libro sobre la historia de la música rock en la ciudad. Ya que habían detectado que se estaba perdiendo la memoria de la historia rockera de la ciudad, ha habido muchos músicos de las primeras generac…
MUERE PABLO JULIO MARTÍNEZ, LETRISTA DE LA CAIDITAEl funeral en el que fue despedido se ofició a las 16 horas en la parroquia de Santo Domingo, pero el templo se quedó pequeño ante la afluencia de personas FUENTE: www.hoy.es




Actuación de La Caidita en el Concurso de Murgas de Badajoz. / HOY


La actuación de 2007 dio a La Caidita la victoria en 2007.



El próximo Carnaval de Badajoz sufrirá una gran ausencia. La noche del pasado sábado murió tras una larga enfermedad Pablo Julio Martínez Miranda, miembro de la murga La Caidita. Este murguero, de 30 años, era muy conocido en la comunidad carnavalera, que está conmocionada por la pérdida de uno de sus miembros más queridos. Pablo Julio Martínez estudió en el colegio Nuestra Señora del Carmen (Los Maristas) y posteriormente en la Universidad de Extremadura, donde cursó estudios de Biblioteconomía y Documentación. Trabajaba de auxiliar administrativo y dedicaba parte de su tiempo y mucha ilusión a su murga, La Caidita, de la que era…