Ir al contenido principal

RAJOY PIDE A EUROPA UNA SOLUCIÓN DE 24 HORAS PARA BAJAR EL COSTE DE LA DEUDA

la crisis financiera

El presidente anuncia que pedirá medidas sobre la deuda en el próximo Consejo de Europa

No ve contradicción entre crecimiento y austeridad: "La estabilidad es un instrumento"

El único mecanismo de alivio inmediato es la intervención del BCE, al que no citó

FUENTE: www.elpais.es

http://elpais.com/politica/2012/05/21/actualidad/1337623041_947754.html

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha informado hoy en Chicago de que su posición en la reunión de este miércoles del Consejo Europeo será defender la estabilidad financiera como la prioridad más urgente en estos momentos para superar la crisis en la eurozona, y dijo que otros debates, como el que Francia anuncia plantear sobre los eurobonos, son, en las circunstancias actuales, secundarios. “Lo más importante es la estabilidad financiera, lo más importante es tomar decisiones sobre asuntos que puedan entrar en vigor en 24 horas. No podemos entrar en debates que pueden llevar años en resolverse”, declaró Rajoy en una rueda de prensa en el final de la cumbre de la OTAN, que se ha celebrado durante dos días en esta ciudad. Se trata, según Rajoy, de apoyar la refinanciación de la deuda, para que esta pueda ser sostenible y vuelva a fluir el crédito. Aunque no lo mencionó expresamente, el único mecanismo que permitiría un alivio inmediato de la presión sobre la deuda española es la intervención del Banco Central Europeo.

Rajoy insistió en que defenderá ante sus colegas europeos lo mismo que ha venido sosteniendo desde hace tiempo, que lo que España necesita en estos momentos es la reducción del déficit, la aplicación de reformas estructurales, el saneamiento del sistema bancario y la estabilidad financiera.

“El objetivo del Gobierno es el crecimiento y la creación de empleo, pero hay que hacerlo a través de esos cuatro instrumentos”, manifestó el presidente. “No conozco nadie que se oponga al crecimiento, pero para crecer es capital reducir el déficit”, afirmó. Rajoy explicó que “la monumental deuda anterior” contraída por España es hoy el principal obstáculo para un impulso económico, y que es imprescindible el saneamiento general de nuestras finanzas para permitir un crecimiento futuro.

Rajoy dijo que no tiene objeción en discutir la propuesta anunciada por el presidente francés, François Hollande, sobre la emisión de eurobonos, pero sugirió que ese debate puede ser muy largo y podría distraer a la Unión Europea de lo que deben de ser sus prioridades en estos momentos. “¿Qué tipo de eurobonos? ¿Unos bonos respaldados solidariamente por todos los países de la Unión?”, se preguntó el presidente, como prueba de la dificultad que puede entrañar llegar a un acuerdo sobre este asunto.

A juzgar por sus palabras, Rajoy ha sido uno de los personajes más cotizados en esta cumbre. A la reunión del domingo con la canciller alemana, Angela Merkel, celebrada a solicitud de esta, según el Gobierno español, sucedió ese mismo día la invitación del jefe del Gobierno italiano, Mario Monti, a participar en la reunión que él ha promovido también con Hollande y Merkel. Esta tarde se reunía con el primer ministro británico, David Cameron, una cita igualmente pedida, según Rajoy, por el propio Cameron.
Además, el presidente del Gobierno informó de que había mantenido en Chicago dos conversaciones con el presidente de EE UU, Barack Obama. No dio detalles sobre esas conversaciones, pero dijo que habían tratado exclusivamente sobre la situación económica de España y de Europa. Una fuente oficial española precisó que el presidente había hablado con Obama el domingo y este lunes durante breves interrupciones de la conferencia de la OTAN. Rajoy aclaró que, en su reunión con Cameron, se limitaría a abordar temas económicos y no tenía previsto sacar el asunto de Gibraltar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LISTA DE LOS 100 MEJORES JUEGOS DE LINUX: LIBRES Y DE GRAN CALIDADFUENTE: http://www.cahilig.net/2011/07/29/100-best-free-and-high-quality-linux-games

Hay miles de juegos para Linux, si tu eres un jugador casual o un hardcore fan de Linux que quiere pasarlo bien con su distro favorita, hay gran multitud de juegos para elegir.

Si no estás seguro de cuál escoger, esta lista puede que te sea de gran ayuda. Incluye los juegos más populares, libres de mejor calidad que existen en la actualidad (y de todos los estilos).

Si queréis recomendar alguno que no se encuentre en esta lista, por favor, dejadme un comentario, mil gracias.

Abajo dejo la lista, a pasarlo bien !!
1. Urban Terror Urban Terror is a free, stand-alone first-person shooter computer game developed by FrozenSand. It is available for Windows, Linux and Mac. Urban Terror is played using the free, stand-alone, ioquake3 engine modified, which doesn't require Quake III Arena anymore. It features realistic gameplay, much lik…

50 AÑOS DE ROCK EN BADAJOZ

LA PRESENTACIÓN FUE EL DÍA 9 DE MAYO A LAS 20:00 HORAS EN LA FERIA DEL LIBRO La obra '50 años de rock pacense' se completará con la grabación de un CD Gene: "La cultura no es un juguetito, es tan importante como el sueldo o la comida"
Esta obra realizada por Pablo Asensio, Lolo Iglesias y Javier Tejeiro pretende ser la ‘Biblia del Rock’ de la ciudad

:: Pedro Wichard

Badajoz. El día 9 de mayo a las 20:00 horas se presentó en la Feria el libro Cincuenta años de Rock en Badajoz. Ya el pasado día 28 sa se presentó en el Círculo Pacense el Proyecto del libro sobre la música rock hecha en Badajoz desde 1960-2010. Manuel García Guisado es el promotor de la idea y fue quien se puso en contacto con Pablo Asensio aprovechando que se jubilaba para plantearle la idea de hacer un libro sobre la historia de la música rock en la ciudad. Ya que habían detectado que se estaba perdiendo la memoria de la historia rockera de la ciudad, ha habido muchos músicos de las primeras generac…
MUERE PABLO JULIO MARTÍNEZ, LETRISTA DE LA CAIDITAEl funeral en el que fue despedido se ofició a las 16 horas en la parroquia de Santo Domingo, pero el templo se quedó pequeño ante la afluencia de personas FUENTE: www.hoy.es




Actuación de La Caidita en el Concurso de Murgas de Badajoz. / HOY


La actuación de 2007 dio a La Caidita la victoria en 2007.



El próximo Carnaval de Badajoz sufrirá una gran ausencia. La noche del pasado sábado murió tras una larga enfermedad Pablo Julio Martínez Miranda, miembro de la murga La Caidita. Este murguero, de 30 años, era muy conocido en la comunidad carnavalera, que está conmocionada por la pérdida de uno de sus miembros más queridos. Pablo Julio Martínez estudió en el colegio Nuestra Señora del Carmen (Los Maristas) y posteriormente en la Universidad de Extremadura, donde cursó estudios de Biblioteconomía y Documentación. Trabajaba de auxiliar administrativo y dedicaba parte de su tiempo y mucha ilusión a su murga, La Caidita, de la que era…