ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

6 sept. 2011

EL PRESIDENTE EXTREMEÑO RECORTARÁ, EN PRINCIPIO, EL PRESUPUESTO UN 10% EN 2012

Monago anuncia la medida que tiene como objetivo paliar los 2.500 millones de deuda de la Junta

FUENTE: Diario El País - 6 SEPTIEMBRE DE 2011
 
José Antonio Monago ha anunciado que la Junta de Extremadura recortará en un 10% el presupuesto de 2012. El objetivo es combatir los 2.500 millones (2.000 a bancos y 500 a proveedores) de deuda que, según el PP, tiene el Gobierno autonómico. La cifra es inferior a la anunciada por otras comunidades autónomas, según ha dicho, aunque el domingo anunció que congelaría la obra pública regional, que en el presente presupuesto regional suma el (18%).


En declaraciones a la Ser, Monago ha invocado al "sentido común" en materia de gasto para hacer frente a la crisis económica. "Hay que mirar qué ha pasado en los últimos años en España en las empresas y familias para ver el reflejo de lo que hay que hacer en la administración y eliminar lo superfluo e improductivo", ha dicho Monago. A su juicio, "hay que aplicar el sentido común", y en este sentido subrayó su decisión de reducir consejerías de 11 a 7, así como el número de altos cargos, mientras que solo hay coches oficiales para él mismo y los consejeros.

Reducir el gasto corriente "consejería por consejería", renegociar el precio de los alquileres de locales, la facturación telefónica. "un tejido adiposo que hace muy lenta esta administración", aseveró. Sobre si cree que recuperar la recaudación del Impuesto de Patrimonio por parte del Gobierno español aliviaría las arcas regionales, se mostró apático pues dijo que recaudaría poco ya que "en Extremadura hay poco rico".

El coordinador de IU en Extremadura, Pedro Escobar, ha confirmado que asistirá hoy al desayuno organizado por el presidente de la Junta, "fundamentalmente por cortesía, ya que hablar, se puede hablar con todo el mundo", ha puntualizado. Para  Escobar, este desayuno "no es el sitio ni la forma de discutir temas importantes para Extremadura, tampoco la manera de tomar acuerdos, ya que su lugar es la Asamblea".

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal, ha defendido en Telecinco la "seriedad" de su programa de recortes, y lo tilda de necesario, no solo para afrontar la grave situación heredada del Gobierno socialista sino para obtener financiación  de los bancos.

POS TU VERÁH !!

No hay comentarios: