RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

22 ago 2011


LOS REBELDES CONTROLAN CASI TODA TRIPOLI, ¿PERO DÓNDE ESTÁ GADAFI?
Fuerzas rebeldes celebran la proximidad de Trípoli. | ReutersFuerzas rebeldes celebran la proximidad de Trípoli. |

LIBIA | Los combates se recrudecen en torno al palacio del dictador 

FUENTE: www.elmundo.es / Reuters
Agencias | Trípoli

Horas decisivas en Libia. Seis meses después de que la oleada de protestas de Túnez y Egipto llegara al país, todo indica que el régimen de coronel Muamar Gadafi vive sus últimas horas.

Tras una noche de combates en la capital y sus alrededores, las tropas rebeldes han conseguido ocupar casi la totalidad de Trípoli. Se han instalado en lugares clave como la Plaza Verde -ahora rebautizada la Plaza de los Mártires- y han tomado el control del edificio de la radio y la televisión pública.

No obstante, en manos de las fuerzas gadafistas queda todavía entre el 15% y el 20% de Trípoli, según ha afirmado el portavoz de los rebeldes, a la cadena de televisión Al Yazira.
En la mañana del lunes, los combates más cruentos tienen lugar en torno a la residencia de Gadafi en Trípoli, en la zona de Bab El Aziziya, según los testigos.

Su paradero es un misterio, y varios medios han informado de que su guardia presidencial se ha rendido y depuesto las armas. Según Al Arabiya, podría estar siendo tratado en el hospital de Tajura, al este de Trípoli. No obstante, esta información no está contrastada y no se sabe si estaría siendo tratado en el hospital o si simplemente se habría refugiado allí. Según Al Yazira, los combates en el barrio de Tajura el domingo dejaron al menos 123 muertos en las filas rebeldes.

Algunas fuentes rebeldes dicen, por otro lado que sigue en Trípoli, mientras otras sostienen que ha huido a su ciudad natal, Sirte. Además, también especula sobre la presencia en el aeropuerto de la capital de dos aviones de Sudáfrica que podrían evacuar a Gadafi y su séquito.

Por su parte, un diplomático destacado en Libia que pidió mantener su anonimato decía a afp que el coronel se encuentra todavía en su residencia de Bab Al-Aziziya.

La cadena de televisión catarí también ha informado de que carros de combate habían salido de uno de los recintos presidenciales y estaban bombardeando uno de los barrios capitalinos.

Mientras tanto, miles de personas celebran desde esta noche en la capital la victoria de la rebelión.

No hay comentarios: