ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

29 jul. 2011

DISPONIBLE LA BETA 2 DE LINEX 2011

Ya se encuentra disponible la beta 2 de la nueva versión LinEx2011.:

http://mirror1.linex.org/LinEx2011_beta02.iso

http://apt.linex.org/linex/iso/LinEx2011_beta02.iso

Al igual que en la versión anterior, la imagen ISO puede usarse tanto para instalarse como para su ejecución en modo LiveCD, así podéis probarla del modo que os sea más cómodo.

Como comprenderéis, nos gustaría que nos dejéis un comentario con vuestras experiencias con ella, tanto las buenas como las malas. Cuantas más respuestas obtengamos, mejor será la versión final, así que animaos y ayudadnos a probar esta nueva versión.



Entre las características de esta nueva versión, destacamos:

* SABORES: Para facilitar la experiencia de los usuarios menos versados en programas de Software Libre, hemos realizado una serie de sabores que instalan herramientas interesantes en diversas áreas: Juegos, Audio, Vídeo, Programación y Diseño.

* Soporte mejorado a los módem 3G.

* Nuevo tema gráfico y salvapantallas.

* Algunas de las aplicaciones que incorpora son: (en itálica las que han cambiado respecto a la beta1)

    Basado en Debian Squeeze 6.02. Kernel 2.6.32. Entorno de escritorio: Gnome 2.30. Gestor de Arranque: Grub2. Paquete ofimático LibreOffice 3.3 en Castellano. Navegador web Firefox 5 Clientes de correo electrónico: Evolution / Thunderbird (Opcional) Editor de imágenes: Gimp 2.6.11. Editor de vídeos: Openshot Visor de imágenes: Gthumb y Shotwell Aplicaciones de audio: Rhythmbox Aplicaciones de vídeo: Totem y mplayer Gestor de redes: network-manager Aplicación para copias de seguridad: Dejá-dup Soporte para la Administración Electrónica. Compatible con lectores de DNI electrónico. Facilidad para instalación de Software Propietario desde el instalador: Firmware de tarjetas de red inalámbricas, aplicación para descomprimir ficheros RAR, plugin de flash, codecs multimedia, etc. Participación al proyecto EXTREMADURATHOME de forma voluntaria. Disponibilidad de varios kernels y sus cabeceras desde el instalador.
Gracias y un saludo en nombre del equipo de desarrollo. 

No hay comentarios: