ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

25 may. 2011

RAÚL PINILLA MORENO 
IN LOVING MEMORY 
(AGOSTO 1976 - 25 de ABRIL 2006)

Hoy se cumplen 5 años desde que te fuiste, amigo Raúl allá donde estés, siempre te llevaré en el corazón. Se me hace muy difícil estar sin tí.

<<Y en este punto y aparte de su vida
nos espera a todos mientras toca su guitarra
para un nuevo concierto de los Wichards,
con su camiseta de "acho", claro! >> ---

PILAR BALDOMINOS




HASTA SIEMPRE RAÚL, BYE 4 NOW!  (PUBLICADA EN EL DIARIO HOY EL 2 DE JUNIO DE 2006)

Raúl Pinilla nos ha dejado, su cuerpo no pudo soportar más y el pasado jueves 25 nos dejó. Nos quedamos todos con una sensación de impotencia tremenda, no pudimos hacer más nada. Tras seis duros meses de lucha contra esa maldita enfermedad llamada cáncer, Raúl se fue de este mundo dejándonos su imborrable recuerdo. Un tío genial, extrovertido, amable, cariñoso, simpático, con un corazón que no le cabía de grande que lo tenía... Con una familia y una novia maravillosas.

En 1995 él fundó el grupo Wichards y así estuvimos años tocando y divirtiéndonos a tope. Nos íbamos a ensayar a la C/ La Pimienta o a San Roque o a la Venta Remayte de Badajoz a las cinco de la tarde con la calorina típica del verano y esos ensayos, siempre aderezados de risas y momentos inolvidables. Más tarde, fuimos juntos a la Universidad, a la mejor Facultad que ha existido nunca, Biblioteconomía y Documentación... donde conocimos a gente maravillosa.

También hicimos radio juntos en Onda Verde junto a Posso. También montamos uno de los primeros fanzines alternativos de la región junto a Diego León (The Buzzos), se llamaba Faster Disco. Luego con Pilar su novia, compañera y amiga montó la empresa Atrex Publicidad en San Andrés, y ambos empezaron a currar a destajo. Raúl era muy bueno para el diseño de carteles, camisetas, flyers y demás... así que no tardaron mucho en empezar a hacer clientes y a tener cada vez más trabajo. Pilar y él comenzaron a hacer planes de futuro, comprarse una casa y todas esas cosas.

No es de extrañar la cantidad de gente que acudió a despedirse de él el pasado viernes, al igual que todos los que nos hemos volcado durante todo este tiempo para ayudar en la medida de lo posible a Raúl y a su familia. Gracias a Pedro Gómez, auténtico estandarte del Colectivo Pro-Sofá Cama (sobrenombre que Raúl utilizaba cuando hacía de DJ) y a todos los que han participado en todas las fiestas, conciertos y demás que se han organizado con el objeto de recaudar fondos para su causa. Gracias de todo corazón.

Raúl te echaremos de menos.

PEDRO WICHARD  
http://open.spotify.com/track/6VlzA1rKtyNbHOERWqgyl2

ESTA ES LA CANCIÓN QUE DARKSOUND LE DEDICÓ Y QUE RAÚL PUDO ESCUCHAR Y SE LA LLEVÓ CONSIGO, TE QUIERO HERMANO

IN LOVING MEMORY... LARGA VIDA A LOS WICHARDS !! 

A Pilar

Hoy recorro contigo la distancia
de acompañar su cuerpo
que descansaba ya -después de tanta lucha-
en la cámara fría, incomprensible,
que detenía el tiempo congelado
hasta volver a ver sus rincones cerrados
para siempre
a los sonidos largos
que salen de su Gibson -de estrámbotico verde-
que aún no se han enterado
de la ausencia.
Eva.

No hay comentarios: