ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

28 mar. 2011

MANIFESTACIÓN RETRÓGRADA EN BADAJOZ

La asociación Provida ayuda a mantener los bebés de 140 familias, pero no pueden atender todas las solicitudes
FUENTE: ¿Diario? HOY // 28.03.11 - -A. GILGADO | BADAJOZ

Varias asociaciones se concentran contra el aborto, la eutanasia y la manipulación genética

Las dificultades económicas y la crisis también se nota en las asociaciones provida que luchan para que las mujeres embarazadas con dudas o problemas sigan adelante con la gestación.

En Badajoz uno de los colectivos más activos en este campo es Provida, que a ayuda a la manutención de 140 niños de familias desfavorecidas. Gracias a las donaciones, de la Iglesia católica principalmente, y a las ayudas públicas Provida Badajoz se hace cargo de los gastos en la alimentación y ropa hasta el primer año de vida de los bebés. Hasta ahora el colectivo había atendido todas las solicitudes de casos que le llegaban, aunque la crisis ha disparado las emergencias económicas. El año pasado tuvieron 240 solicitudes de mujeres embarazadas con verdaderas dificultades para sacar adelante a sus hijos, pero el presupuesto sólo daba para 140, por lo que un centenar se quedó sin ayuda. «Es la primera vez que nos pasa, hasta ahora habíamos atendido todas las necesidades, pero la crisis ha disparado estos problemas», explica Pedro Sancho, representante de Provida en Badajoz. Sancho recuerda además que, también por la crisis, las ayudas a su organización se han recortado un 30%.

 Provida fue una de las siete organizaciones que ayer encabezaron una concentración en San Francisco en defensa de la vida, similar a las que se desarrollaron en más de 70 ciudades de España.

Los convocantes, a través de un comunicado, reclamaron la «abolición de toda legislación permisiva del aborto y el rechazo a todas las iniciativas que facilitan la eutanasia y la manipulación de los embriones humanos».
En el acto intervino Pilar Javato, de la asociación Red Madre Extremadura. Javato pidió a la administración regional que proteja más la maternidad porque, a veces, según denuncia, ser madre se convierte en una forma de exclusión social.
Se refirió también a los más de 20.000 abortos practicados en Extremadura en los últimos años, lo que coloca a la región con la tasa por habitante más alta de abortos en adolescentes, según denunció la representante de Red Madre.

El de San Francisco no fue el único acto en defensa de la vida que se celebró. Después de la misa del mediodía, en las puertas de la catedral se reunieron los feligreses para soltar mil globos blancos como símbolo de mil razones para la vida.

En este caso, fue la delegación episcopal de la familia de la diócesis quien organizó la concentración, que contó con la participación del arzobispo, Santiago García. Según explicó Carlos González, portavoz de la delegación, con la suelta de globos querían expresar que «se debe celebrar todo lo positivo de la vida, incluso en la circunstancias más adversas».
AYER ME ENCONTRÉ A ESTA CATERVA DE FACISTAS QUE ENCIMA ME INTENTARON DAR UN PANFLETO DE MIERDA, LES DIJE QUE NO Y ME INCREPARON... YO NO ME QUEDÉ ATRÁS... ME PARECE BIEN QUE PIENSEN LO QUE QUIERAN, PERO QUE NO IMPONGAN SU BASURA AL RESTO...

PRO·CHOICE !!!

No hay comentarios: