ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

31 mar. 2011

EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA DESPRECIA A LOS MINUSVÁLIDOS

Alfonso Rus se enfrentó con una asociación de discapacitados durante la precipitada inauguración de unas obras públicas no adaptadas en Ontinyent

FUENTE: www.publico.es / BELÉN ALARCÓN Madrid 29/03/2011

Un vídeo grabado este sábado por un ciudadano de Ontinyent, en Valencia, ha dejado en evidencia al president de la Diputació valenciana, Alfonso Rus, quien desprecia al colectivo de discapacitados durante el acto inaugural de unas obras en el municipio de Ontinyent.
Un representante de la Asociación de Minusválidos de Ontinyet (AMO)  se presentó en el punto donde las personalidades políticas iban a hacer aparición repartiendo pegatinas donde podía leerse: "no a la discriminación". El objetivo era simple: denunciar la falta de accesibilidad en las obras.

El president sugirió que podían poner cuerdas para que los minusválidos accedieran con una cuerda

En el momento en el que Alfonso Rus llega a las nuevas obras, el representante de la AMO le pregunta si han tenido en cuenta que no hay acceso para personas con discapacidad. Rus le contesta que pondrán " un ascensor". Tal y como figura en el cartel de las obras, el presupuesto ya estaba cerrado y no se había tenido en cuenta el tema de la accesibilidad.

El representante pregunta a Rus por el coste de dicho ascensor, lo que el mismo representante estipula que puede suponer por lo menos medio millón de euros más.
Ante esto, el president le contesta: "En qué quedamos, ¿lo hacemos o no lo hacemos?". Tras este vacile, prosigue diciendo que, en su defecto, pueden poner cuerdas, a la vez que hace un gesto con sus manos emulando a un discapacitado treparan por ellas.

Mientras la AMO le sugiere que le pregunte a los discapacitados qué les parecería trepar por las cuerdas, el conservador continúa su discurso repitiendo la 'ingeniosa' frase mientras se ríe: "Agarramos cuerdas".  
Bastante enfurecido con los miembros de la AMO, Rus les espeta que estén tranquilos, que los compromisos los cumple, a la vez que se dirige a los presentes para seguir con su discurso en un tono altivo: "A ver cómo arreglamos esto, que no le hemos puesto un ascensor a los pobres minusválidos". 

Promesas incumplidas

El proyecto inaugurado consiste en la estabilización del margen del río Clariano, una obra pública que ha costado 498.617,03 euros y que, tal y como denuncia la Asociación de Minusválidos de Ontinyent (AMO), no está adaptada a los discapacitados físicos, ya que los pasos que se han hecho para llegar a la orilla son de escaleras.

"Prometieron que en una 2ª fase harían un acceso adaptado"
Una vez se empezaron las obras, la AMO se reunió con el concejal de urbanismo y el arquitecto municipal para avisar que se estaban incumpliendo los requisitos de accesibilidad, tal y como ha contado una representante de la asociación a Público.es.

Los responsables alegaron que había un desnivel en el lugar donde iba a construirse el acceso al río, y que por eso no era posible hacer una entrada adaptada. Por su parte, la AMO considera que estos "son excusas" ya que hay otra parte del río que no presenta ningún problema para hacer un paso para discapacitados.

Pese a ello, les prometieron que en una segunda fase, de desconocido inicio, llevarían a cabo la adaptación del espacio, pero la AMO considera que esto sólo son palabras "para callarles la boca". 

Inauguraciones apresuradas antes de las elecciones

La nueva Ley Electoral prevé que no es posible realizar ninguna inauguración después del 29 de marzo. Ante esto, muchos políticos se han puesto las pilas para presentar sus proyectos antes de que cumpla el plazo.

Es el caso de Rus, quien semanas antes instó a los alcaldes del PP a que sacaran adelante todas inauguraciones posibles antes del 29 marzo. Y esto es precisamente lo que ha puesto en marcha él con esta obra: un tanto más que anotarse antes de las elecciones pero que finalmente no le salió tan bien como esperaba.

MENUDO HIJO DE LA GRAN PUTA !!

No hay comentarios: