RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

10 oct 2011

RAJOY PROMETE HACER LO QUE HAGA

FUENTE: www.escolar.net


Mariano Rajoy aprovechó su gran discurso de la temporada, aquel donde al fin iba a desvelar su programa electoral, para prometer que será “razonable”, que dirá “la verdad”, que buscará “la concordia” y que gobernará “con valentía”, “diálogo”, y “responsabilidad”. Palabras huecas, nada más: un discurso más vacío de contenido político que el prospecto del ibuprofeno 600 miligramos.

La manera de descubrir el engaño es cambiar los adjetivos por sus antónimos. ¿Alguien se imagina a un candidato prometiendo que será cobarde, irresponsable, irracional, autoritario y mentiroso? ¿Esto es todo, amigos? ¿Es esta nada con sifón lo que puede ofrecer el hombre que aspira a gobernar un país que se dirige a una nueva recesión? ¿Es aceptable que los compromisos más concretos que asuma Rajoy en la “convención programática” del PP se queden en ser un buen chico y no mentir?

Rajoy cree que el único riesgo que puede complicar su victoria aplastante está en la movilización del voto anti PP, ese electorado de izquierdas que tan útil le ha resultado al PSOE desde Aznar. De ahí este “depende” de la derecha, que sólo sale de la ambigüedad con medidas populistas, como la cadena perpetua. El programa del PP, ese animal mitológico, se resume en una de las frases del discurso de Rajoy: “Me comprometo a explicar lo que voy a hacer y a hacerlo.

A explicar las decisiones que tomemos”. Por supuesto, este bonito pleonasmo (hacer lo que se hace, como aquel “puedo prometer y prometo” de Adolfo Suárez) se refiere al futuro. El líder del PP se compromete a ser transparente, pero sólo después de votar. Explicará las decisiones, pero sólo después de aplicarlas. De detallar durante la campaña cuáles serán esas medidas, ni hablar.

1 comentario:

MDF dijo...

Yo, viuda de 79 años que denuncio posible ¿TERRORISMO DE ESTADO?, y mi familia recibimos amenaza de muerte desde A Estrada (Pontevedra, Galicia, Spain) de un afiliado/a a las "Juventudes" del PSOE: "suelen cerrar bien durante la noche en casa??... ojala... que un dia alguien te pegue un tiro en la cabeza... y si no... te lo pego yo... matarte y hacerte desaparecer no me seria tan dificil... o que seria si hubiera un medico menos?".

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm