RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

28 dic 2009

INOCENTES:  NOS LA HAN COLADO BIEN

APOYAD A LA SOMBRA DEL TOMATE


Lunes, Diciembre 28th, 2009 | Author: San Tiago

Hace dos semanas recibí una carta de la SGAE. Me decían que “El Tomate” que aparece en la portada de mi blog, y que utilizo para dar nombre al mismo, está registrado por el autor que lo diseñó como obra audiovisual (¿Alguien me lo explica?). Al ser yo un particular me piden que elimine la imagen y cambie el nombre del blog o que lo cierre. Si sigo con él debo pagar 3.120,20 euros por derechos de autor.
sgae miajada La SGAE me exige 3.000 euros o el cierre de este blog
En la carta me dicen que es lícito cobrar estos derechos ya que yo hago un uso comercial de mi blog debido a:
  • Tengo banners a otras “páginas como LasIdeas.es, Cáceres 2016 y Extremadura.com de manera permanente”, además de otros banners como el de CISF09 y otros “de manera eventual”, de los que “el administrador del blog debe cobrar”, claro, según ellos.
  • “La página web www.alasombradeltomate.es también contiene hipervínculos a otras páginas personales” en los que la publicidad es más evidente, ya que algunos de estos blogs tienen banner con un título o subtítulo de “Publicidad” o tienen publicidad de Google AdSense.
Además, directamente la propia SGAE me hace el calculo de las visitas que ellos suponen que tengo teniendo en cuenta mis diferentes posiciones en rankings como Alianzo, Wikio o Bitacoras, además de “las posiciones altas” en los concursos de blogs celebrados en los tres últimos meses. Con esto, ellos dicen que debo tener algo más de 1.000 visitas diarias que por 30 días al mes y a 1 centimo por visita (este dato último no tengo ni idea de dónde lo sacan, ¿Qué blog obtiene un céntimo por visita?) dan un total de 30.000 euros y como la práctica habitual es el cobro del 10% de “los ingresos de explotación”, por ello me exigen los 3.120,20 euros.
Conforme leí la carta me puse en contacto con ellos y tras más de 30 minutos hablando por teléfono la única conclusión que saqué para intentar evitar el pago era que hablara yo directamente con el autor del diseño ¿Quién coño es el autor original de un tomate?. Pues eso hice, fuí a hablar con dicha persona, miajadeño y hasta entonces amigo, para ver la posibilidad de que me “perdonara” esos derechos pero prefirió los 3.000 euros a la amistad. No pienso dar su nombre, a partir de hoy como si se tiene que prostituir para seguir comiendo. Además, en el Ayuntamiento de Miajadas, propietarios del monumento me han confirmado que a pesar de ser ellos los dueño del simbólico tomate el propietario del diseño es el tipejo este y que ellos solo tienen una cesión para su propio uso.
Entonces, y tras no conseguir nada, me puse en contacto con tres amigos que de una u otra manera tienen relación con los derechos de autor:

Bueno, pues tras consultar a los tres, que la respuesta de ninguno de ellos me haya convencido, y que la recomendación de los tres haya sido la misma, este blog desaparecerá en tres días, a partir del 1 de enero del 2010, hasta que de alguna manera pueda volver a estar online sin pagar ni un duro a nadie que no lo merezca… pero vamos ¡Que volveré seguro!


EXISTE UNA CUENTA PARA QUE LA GENTE APORTE UNA MÓDICA CANTIDAD Y PODAMOS AYUDAR A PAGAR ESTA INJUSTA SANCIÓN:


Caja de Ahorros de Extremadura
0125-0060-48-0000563200

1 comentario:

Javier Aguilar dijo...

Joer, pues pagar a esta panda de ladrones no es, para mi, la solución.