RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

13 ago 2007

ROONEY VS. DIRTY SANCHEZ


FUENTE: pixel y dixel




No es la primera vez que Nike utiliza técnicas virales en sus campañas. De hecho, uno de los virales más populares de la historia (está entre los 20 vídeos más vistos de YouTube de todos los tiempos), es el de Ronaldinho probándose sus nuevas botas doradas, que supera los 16 millones de visitas.

Con Wayne Rooney ya lo habían intentando en varias ocasiones: entrenando solo, acompañado… Incluso Coca-Cola intentó un anuncio viral con el carismático jugador del Manchester United.

Ahora, como habrás visto en el vídeo que encabeza esta entrada, Nike lo vuelve a intentar, pero con unas “reglas” algo diferentes: se trata de un rodaje bastante complejo y largo, con la colaboración de los Dirty Sanchez, y la revista FHM. El resultado como ves es mucho menos fresco, no invita tanto a mandarlo a tus amistades, y aunque quizás con el apoyo de la revista lleguen a mucha audiencia… estoy convencido que a mucha menos que con vídeos anteriores.


Los 10 video virales más populares de todos los tiempos

Una empresa de marketing viral, The Viral Factory, ha realizado un listado de los virales más vistos de la historia (donde por cierto incluyen algunas de sus campañas). La noticia apareció en el programa de la NBC, Countdown. El listado, con sus correspondientes enlaces a los vídeos en YouTube (y el número de visualizaciones estimada entre paréntesis), quedaría así:


FUENTE: pixel y dixel


1. Star Wars Kid (900 millones)
Ya te hablamos de la historia de Ghyslain Raza, sin duda el “Viral” con mayúsculas.

2. Numa Numa (700 millones). El protagonista de este vídeo es Gary Brolsna quien, al contrario que Ghyslain, lleva bastante bien el haberse convertido en una celebridad mundial, y del que también te hablamos.

3. One night in Paris (400 millones). Anuncio para las hamburguesas Carl’s Jr., que curiosamente tenía el mismo título que el vídeo porno gráfico que recoge las tórridas escenas de la Hilton con Rick Salomon.

4. Kylie Minogue: Agent Provocateur (360 millones). Anuncio de una marca de lencería protagonizado por la actriz y cantante australiana.

5. La explosión de la ballena (350 millones). El 12 de noviembre de 1970 una ballena se quedó varada en una playa de Florence (al sur de Oregón). Alguien tuvo la “feliz” idea de dinamitarla para deshacerse de ella, y como se suele decir fue peor el remedio que la enfermedad. La historia fue grabada y muchos años más tarde, comenzó a circular por la red hasta convertirse en un clásico que incluso tiene web oficial.

6. La lucha por el salmón de John West (300 millones). Se trataba de un anuncio que intentaba explicarnos como hacían los de John West para traernos los mejores salmones.

7. Trojan Games (300 millones). Se trata de una campaña publicitaria para una marca de preservativos, que por cierto fue realizada por la empresa que ha elaborado este ranking. En cualquier caso estaba muy bien hecha y tenía un final absolutamente sorprendente.

8. Kollaboration 2001 (200 millones): Kollaboration es un evento anual que pretende mostrar los talentos de las comunidades asiáticas en EE.UU. y Canadá. En 2001 la actuación de David Elsewhere (al final del vídeo) fue un auténtico bombazo, llevando a este “hombre de goma” a participar en películas, anuncios y shows de televisión.

9. AfroNinja (80 millones) Al parecer era un casting. El karateka de color se dio un tremendo golpe en su primera voltereta pero aún así intentaba seguir con su actuación.

10. The Shining Redux (50 millones) Impresionante remontaje de “El resplandor” hasta convertirlo en una película divertida realizado por P.S.260 y del que ya te hablamos.

De los 10 virales, sólo hay 4 que sean campañas publicitarias. Y es que, en contra de lo que muchos piensan no es lo mismo viral, que marketing viral.

No hay comentarios: