RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

17 ago 2007



No me gusta ponerme triste, ni serio en mi blog... pero ahora permítanme que les recuerde, se cumple el aniversario de LAS ATROCES EJECUCIONES EN MASA acaecidas en la antigua Plaza de Toros de Badajoz (hoy convertida en Palacio de Congresos y Exposiciones?!?) en 1936 y JAMÁS debemos olvidar lo ocurrido para que no se repita nunca más!

La matanza de Badajoz

Las tropas victoriosas amontonaron a los prisioneros y, sin establecer responsabilidades o buscar a los culpables, los ejecutaron. Sacaban a las víctimas por la puerta de caballos y los dejaban en el ruedo sin defensas. Las ametralladoras habían sido fijadas en las contrabarreras del toril. Para este espectáculo hubo entradas e invitaciones, a él acudieron señoritos de Andalucía y de Extremadura, terratenientes sedientos de venganza y falangistas de reciente camisa; también acudieron mujeres.



Allí fueron sacrificados milicianos, soldados, hombres de izquierda, campesinos sin partido, jornaleros, pastores y sospechosos. Las arenas quedaron rojas y húmedas de sangre. De nuevo podrían citarse varias cifras, aunque siempre pecarían por los mismos motivos que ya hemos citado más arriba. El periodista norteamericano Jay Allen, que entró en Badajoz poco después, dijo que hubo 1.800 ejecuciones en las primeras doce horas y oyó decir a oficiales rebeldes que había habido 4.000 ejecuciones en total.



JODER, ESTOY LLORANDO..

1 comentario:

Alex Pachon dijo...

Ese wichard ahíi. Cómo va la vida? Yo ahora en Barcelona que me salió un curro guapo en laSexta. To contento. Me pasaré por tu blog de vez en cuando. Cuidarse. Un abrazo

www.alexpachon.com