RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

30 may 2007



MIGUEL CELDRÁN (PARTIDO POPULAR) VUELVE a OBTENER MAYORÍA ABOSLUTA EN BADAJOZ, UFFFFFFF !!

Celdrán: «Sin el BT, tendríamos 17 concejales e IU habría desaparecido»

El alcalde aseguró que los 2.755 votos del partido de Monterde le habrían dado dos concejales más Repitió que estará otros cuatro años en el Ayuntamiento y que Muñoz se ha presentado para ser el próximo presidente de la Diputación

Fuente Diario HOY. ROCÍO ROMERO/BADAJOZ

Celdrán: «Sin el BT, tendríamos 17 concejales e IU habría desaparecido»
El alcalde festeja la victoria la noche de las elecciones en el salón de un conocido hotel de la capital pacense.

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, afirmó ayer que el Partido Popular habría conseguido 17 concejales en los comicios del domingo si el nuevo partido local Badajoz TUYO no hubiese participado en las elecciones en base al reparto de escaños establecido en la Ley D'Hont. De esta manera, aseguró, tampoco Izquierda Unida habría conseguido mantener a Manuel Sosa como concejal en el Consistorio. Así, el alcalde dijo: «Si no hubiera existido Badajoz TUYO, el PP se hubiera ido a 17 concejales e Izquierda Unida habría desaparecido. Le debemos ese gran favor a Badajoz TUYO».

El alcalde, que ha conseguido la cuarta mayoría absoluta para el PP en el Ayuntamiento de la capital pacense con 15 concejales, compareció ayer ante los medios de comunicación para agradecer a los ciudadanos la confianza depositada en él de nuevo. Señaló que el domingo «se cumplieron las previsiones y las impresiones» que sentía, entre las que también contaba con el «perjuicio que podían provocar algunas circunstancias» y se refirió directamente a la dimisión de Nicasio Monterde y a la creación del nuevo partido local Badajoz TUYO.

El alcalde se mostró dolido con el que fuera su concejal durante 12 años e ironizó con el futuro político de Monterde. «Conociendo sus últimos meses, debe aspirar a ser presidente del Gobierno» en los comicios generales del próximo año. De esta manera, dijo, Monterde «le hará un gran favor a Extremadura y a España».

3.700 votos menos

Miguel Celdrán recordó que la abstención ha sido mayor en la cita electoral del domingo que en los comicios del 2003 (experimentó un incremento del 3,48%), aunque descartó que esta abstención de casi el 40% de los pacenses con derecho a voto haya repercutido negativamente en los datos del PP. El alcalde repartió los 3.700 votos perdidos en estas elecciones con respecto a las del 2003 a la abstención y a los 2.755 papeletas del Badajoz TUYO, que, según dijo, «en el 2003 fueron para el PP».

En cuanto a la distribución de votos por barriadas, Celdrán valoró que «se han producido las oscilaciones normales» y se han repetido «las barriadas que apoyan tradicionalmente al PP y al PSOE». De los diez sectores electorales en los que se distribuye Badajoz, el PP ganó en siete de ellos, mientras que el PSOE venció en los otros tres.

Por otra parte, el alcalde comenzó y terminó su intervención bromeando con los periodistas. «Lamento deciros que nos vamos a ver otros cuatro años más», dijo. De esta manera, el alcalde parecía querer acallar los rumores que se han repetido en los últimos años y que aseguraban que su intención era presentarse a la Alcaldía con el fin de ganarla para el PP y dejar el cargo en manos de su 'número dos', el presidente provincial del PP, José Antonio Monago.


Muñoz y la Diputación


Aseguró durante su comparecencia que Francisco Muñoz se había presentado «sabiendo que iba a perder las elecciones» con el fin de convertirse en el próximo presidente de la Diputación.

El alcalde dijo que el PP estará 16 años con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Badajoz. Además, apreció que la ciudad «no es la misma ahora» que cuando ellos llegaron el poder y opinó que «habrá que hacer una política distinta». Miguel Celdrán insistió en que su Gobierno atenderá lo que «considere prioritario».

AL FIN Y AL CABO, MÁS DE LO MISMO, LA OPOSICIÓN, TRAS 4 AÑOS, HA CONSEGUIDO ARAÑAR APENAS 347 VOTOS, PECATA MINUTA... Y ESO QUE EN ESTAS ELECCIONES LA COSA PINTABA BIEN PARA LA OPOSICIÓN TRAS VARIOS ESCÁNDALOS INMOBILIARIOS Y URBANÍSTICOS QUE HAN SACUDIDO (POR LO QUE VEO NO MUCHO) AL EQUIPO DE GOBIERNO, BUENO LA VERDAD ES QUE CON CANDIDATOS COMO LOS QUE SE PRESENTABAN...POCA LECHE IBAN A HACER... LO SIENTO PERO ESO ES MÁS VERDAD QUE LA HOOOOOOSTIA !!! Y ENCIMA CON UN PORCENTAJE DE ABSENTISMO ENORME, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS...

AL FINAL ACABARÉ HUYENDO A ELVAS... O TEMPORA O MORES!!

No hay comentarios: