Ir al contenido principal

MAI SAKI MIRA A LOS REFUGIADOS

Una mirada a la crisis de los refugiados sin edulcorar 

FUENTE: www.eldiario.es

Las fotoperiodista Mai Saki, afincada en Badajoz, impulsa un proyecto fotográfico que muestra la crisis de los refugiados con toda su crudeza
Hungría, Indomeni, Serbia, Croacia o Melilla, son algunos de los puntos hasta los que ha acudido para captar con su cámara el éxodo de las personas refugiadas. Ahora ha abierto un crowdfunding para financiar su proyecto

El proyecto fotográfico se titula ‘El Camino de la Vergüenza’ /

El proyecto fotográfico se titula ‘El Camino de la Vergüenza’ / Mai Saki
Durante años presenció los intentos de entrada de personas a Europa a través de Canarias y Melilla, y cómo se les respondía con kilómetros de vallas plagadas de cuchillas, las famosas concertinas.

Al ver que estas mismas barreras se estaban instalando en Hungría, algo saltó en su interior y le hizo emprender viaje para retratar lo que ocurre. Primero acudió a Sid y Tovarnik, en la frontera serbio-croata, para luego acudir a Presevo, entre Macedonia y Serbia, y Dimitrograv, entre Serbia y Bulgaria.

Nacida en Barcelona y afincada Badajoz, ha  captado con su cámara en el periplo por los campos de refugiados /
Nacida en Barcelona y afincada Badajoz, ha captado con su cámara en el periplo por los campos de refugiados / Mai Saki
 
Son solo algunos de los lugares que retrata la fotoperiodista Mai Saki, afincada en Badajoz, en un proyecto fotográfico que muestra la crisis de los refugiados con toda su crudeza. Una mirada a las personas refugiadas sin edulcorantes ni filtros que está comisariada por el también fotógrafo Jorge Armestar.

Relata cómo en estos lugares se encontró “la misma desolación y desesperación de gentes que huían de una muerte segura arriesgando su vida en pateras, poniendo su destino en manos de las mafias más crueles para toparse con el rechazo y la indiferencia de Europa”. También acudió al trágicamente conocido campo de Idomei y a los puntos por donde las pateras llegan a Lesbos.

Actualmente busca financiación a través de crowdfunding para exponer sus imágenes
Actualmente busca financiación a través de crowdfunding para exponer sus imágenes / Mai Saki
 
La fotoperiodista busca financiación a través de crowdfunding para exponer sus imágenes, bajo el proyecto ‘Sin artificios ni velos’. Quiere que la muestra llegue a la Asamblea de Extremadura y a otros tanto puntos del estado.

Quiere que su cámara muestre sin tapujos la situación en la que llegan estas personas, “el trato infrahumano que se les da y el bloqueo a que se las somete sin las mínimas condiciones para sobrevivir”.

La fotógrafa ha captado con su cámara en el periplo por los campos de refugiados /
La fotógrafa ha captado con su cámara en el periplo por los campos de refugiados / Mai Saki
 
“Sobre todo quiero que todos entendamos que esto no es ajeno a nosotros, que nos puede ocurrir a cualquiera, lo que nos debería mover a la empatía y no al rechazo”, explica, y añade: “que no se pierda de vista que estas personas tenían su vida, sus sueños, y de pronto se vieron envueltas en una guerra y una persecución tal que no dudaron en lanzarse a una aventura casi suicida para escapar.

Una muestra que profundiza en la crisis de los refugiados /
Una muestra que profundiza en la crisis de los refugiados / Mai Saki
 
Que se entienda que huyen de grupos como DAESH, y se encuentran con que aquí se les trata como si fueran terroristas, cuando son víctimas”. Ya que estos refugiados no han hallado sino indiferencia y repudio por parte de los gobiernos, Mai espera que sean los ciudadanos, colaborando para que estas imágenes lleguen a la mayor parte de personas posible, los que obliguen a los dirigentes a variar de actitud. Esa es la causa para la que pide apoyo.

GRANDE MAI !!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LISTA DE LOS 100 MEJORES JUEGOS DE LINUX: LIBRES Y DE GRAN CALIDADFUENTE: http://www.cahilig.net/2011/07/29/100-best-free-and-high-quality-linux-games

Hay miles de juegos para Linux, si tu eres un jugador casual o un hardcore fan de Linux que quiere pasarlo bien con su distro favorita, hay gran multitud de juegos para elegir.

Si no estás seguro de cuál escoger, esta lista puede que te sea de gran ayuda. Incluye los juegos más populares, libres de mejor calidad que existen en la actualidad (y de todos los estilos).

Si queréis recomendar alguno que no se encuentre en esta lista, por favor, dejadme un comentario, mil gracias.

Abajo dejo la lista, a pasarlo bien !!
1. Urban Terror Urban Terror is a free, stand-alone first-person shooter computer game developed by FrozenSand. It is available for Windows, Linux and Mac. Urban Terror is played using the free, stand-alone, ioquake3 engine modified, which doesn't require Quake III Arena anymore. It features realistic gameplay, much lik…

50 AÑOS DE ROCK EN BADAJOZ

LA PRESENTACIÓN FUE EL DÍA 9 DE MAYO A LAS 20:00 HORAS EN LA FERIA DEL LIBRO La obra '50 años de rock pacense' se completará con la grabación de un CD Gene: "La cultura no es un juguetito, es tan importante como el sueldo o la comida"
Esta obra realizada por Pablo Asensio, Lolo Iglesias y Javier Tejeiro pretende ser la ‘Biblia del Rock’ de la ciudad

:: Pedro Wichard

Badajoz. El día 9 de mayo a las 20:00 horas se presentó en la Feria el libro Cincuenta años de Rock en Badajoz. Ya el pasado día 28 sa se presentó en el Círculo Pacense el Proyecto del libro sobre la música rock hecha en Badajoz desde 1960-2010. Manuel García Guisado es el promotor de la idea y fue quien se puso en contacto con Pablo Asensio aprovechando que se jubilaba para plantearle la idea de hacer un libro sobre la historia de la música rock en la ciudad. Ya que habían detectado que se estaba perdiendo la memoria de la historia rockera de la ciudad, ha habido muchos músicos de las primeras generac…
MUERE PABLO JULIO MARTÍNEZ, LETRISTA DE LA CAIDITAEl funeral en el que fue despedido se ofició a las 16 horas en la parroquia de Santo Domingo, pero el templo se quedó pequeño ante la afluencia de personas FUENTE: www.hoy.es




Actuación de La Caidita en el Concurso de Murgas de Badajoz. / HOY


La actuación de 2007 dio a La Caidita la victoria en 2007.



El próximo Carnaval de Badajoz sufrirá una gran ausencia. La noche del pasado sábado murió tras una larga enfermedad Pablo Julio Martínez Miranda, miembro de la murga La Caidita. Este murguero, de 30 años, era muy conocido en la comunidad carnavalera, que está conmocionada por la pérdida de uno de sus miembros más queridos. Pablo Julio Martínez estudió en el colegio Nuestra Señora del Carmen (Los Maristas) y posteriormente en la Universidad de Extremadura, donde cursó estudios de Biblioteconomía y Documentación. Trabajaba de auxiliar administrativo y dedicaba parte de su tiempo y mucha ilusión a su murga, La Caidita, de la que era…