Ir al contenido principal

TOHIL DELGADO DANDO CAÑA



Publicado el 11/07/2013
El joven Tohil Delgado, representante del Sindicato de Estudiantes, da un fuerte repaso a las políticas del Gobierno del PP en la Comisión de Educación del Congreso y no deja títere con cabeza.

------------------

"En la escuela pública no se compran títulos académicos con billetes de 500 euros puestos uno encima del otro, como sí sucede en otro tipo de escuelas."

"Es un insulto constante a los jóvenes, a los trabajadores y a los profesores que se nos diga que somos unos vagos, que somos unos pasotas, que somos unos privilegiados, cuando viene de boca de un gobierno que tiene entre el cobijo de sus alas, o ha tenido hasta hace un mes y medio, a gente que declara ahora desde Soto del Real que su partido se ha ilegalizado durante los últimos veinte años al menos. Y esta es la legitimidad de los que nos piden esfuerzos, sacrificios, etc."

"Gobiernan para los suyos, para los que son los ricos de toda la vida, los que da igual sacar un 6.5 en la universidad, un 2 o un 7, porque ellos, como tienen dinero, siempre podrán estudiar, como tienen millones y millones de euros en su haber. Y en lugar de preocuparse por la escuela pública que es la de todos y la que todos necesitamos, la que es para todos, se preocupan por los suyos, por ese grupito de multimillonarios que no somos nosotros"

"En lugar de atajar el paro juvenil incrementan con sus políticas que cada vez haya más jóvenes que se van, que se ven exiliados económicamente de este país. Y luego encima tenemos que escuchar la sorna desde no sé qué Casa Real de que 'por favor, volved, volved, volved', pero si no sabéis lo que es dar un palo al agua, pero si no sabéis lo que es vivir entre algodones toda vuestra vida."

"Podríamos seguir una con otra con las necesidades sociales y, por tanto, las necesidades de más jóvenes cualificados dentro de esta sociedad [...], por ejemplo, que haya más inspectores de Hacienda, porque con este gobierno, año tras año hay una evasión de 42.000 millones de euros a la contribución social, 42.000 millones de euros que sabemos cómo funciona: primero se van a Suiza y luego, cuando el Gobierno aprueba una amnistía fiscal, vuelven pero, eso sí, sin pasar por caja."

"Se nos dice que no hay dinero porque está en otros lugares, efectivamente. Pero el Gobierno sí ha encontrado dinero, ha encontrado por lo menos que 180.000 millones de euros, nada más y nada menos, dinero que se ha entregado precisamente a los responsables de esta crisis económica."

"Por eso volveremos a salir a las calles, y por eso en octubre conseguiremos que se vaya este ministro."

"Por último, no vamos a aceptar imposiciones autoritarias ni de este presidente ni del Papa de Roma ni de absolutamente nadie. Por lo tanto, con al fuerza no se acaba con la lucha de la comunidad educativa en defensa de la escuela pública. Y la camiseta que no nos habéis dejado ponernos la vais a tener que ver aunque sea saliendo de esta sala."

Comentarios

Entradas populares de este blog

LISTA DE LOS 100 MEJORES JUEGOS DE LINUX: LIBRES Y DE GRAN CALIDADFUENTE: http://www.cahilig.net/2011/07/29/100-best-free-and-high-quality-linux-games

Hay miles de juegos para Linux, si tu eres un jugador casual o un hardcore fan de Linux que quiere pasarlo bien con su distro favorita, hay gran multitud de juegos para elegir.

Si no estás seguro de cuál escoger, esta lista puede que te sea de gran ayuda. Incluye los juegos más populares, libres de mejor calidad que existen en la actualidad (y de todos los estilos).

Si queréis recomendar alguno que no se encuentre en esta lista, por favor, dejadme un comentario, mil gracias.

Abajo dejo la lista, a pasarlo bien !!
1. Urban Terror Urban Terror is a free, stand-alone first-person shooter computer game developed by FrozenSand. It is available for Windows, Linux and Mac. Urban Terror is played using the free, stand-alone, ioquake3 engine modified, which doesn't require Quake III Arena anymore. It features realistic gameplay, much lik…

50 AÑOS DE ROCK EN BADAJOZ

LA PRESENTACIÓN FUE EL DÍA 9 DE MAYO A LAS 20:00 HORAS EN LA FERIA DEL LIBRO La obra '50 años de rock pacense' se completará con la grabación de un CD Gene: "La cultura no es un juguetito, es tan importante como el sueldo o la comida"
Esta obra realizada por Pablo Asensio, Lolo Iglesias y Javier Tejeiro pretende ser la ‘Biblia del Rock’ de la ciudad

:: Pedro Wichard

Badajoz. El día 9 de mayo a las 20:00 horas se presentó en la Feria el libro Cincuenta años de Rock en Badajoz. Ya el pasado día 28 sa se presentó en el Círculo Pacense el Proyecto del libro sobre la música rock hecha en Badajoz desde 1960-2010. Manuel García Guisado es el promotor de la idea y fue quien se puso en contacto con Pablo Asensio aprovechando que se jubilaba para plantearle la idea de hacer un libro sobre la historia de la música rock en la ciudad. Ya que habían detectado que se estaba perdiendo la memoria de la historia rockera de la ciudad, ha habido muchos músicos de las primeras generac…
MUERE PABLO JULIO MARTÍNEZ, LETRISTA DE LA CAIDITAEl funeral en el que fue despedido se ofició a las 16 horas en la parroquia de Santo Domingo, pero el templo se quedó pequeño ante la afluencia de personas FUENTE: www.hoy.es




Actuación de La Caidita en el Concurso de Murgas de Badajoz. / HOY


La actuación de 2007 dio a La Caidita la victoria en 2007.



El próximo Carnaval de Badajoz sufrirá una gran ausencia. La noche del pasado sábado murió tras una larga enfermedad Pablo Julio Martínez Miranda, miembro de la murga La Caidita. Este murguero, de 30 años, era muy conocido en la comunidad carnavalera, que está conmocionada por la pérdida de uno de sus miembros más queridos. Pablo Julio Martínez estudió en el colegio Nuestra Señora del Carmen (Los Maristas) y posteriormente en la Universidad de Extremadura, donde cursó estudios de Biblioteconomía y Documentación. Trabajaba de auxiliar administrativo y dedicaba parte de su tiempo y mucha ilusión a su murga, La Caidita, de la que era…