ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

13 mar. 2013

¡POR TUTATIS! ¡TRISQUEL 6.0 LTS!

FUENTE: http://www.muylinux.com/2013/03/12/por-tutatis-trisquel-6-0-lts/

Se acaba de anunciar Trisquel 6.0, distribución GNU/Linux cien por cien libre que en esta nueva versión, además las novedades de rigor, presenta también un importante cambio en el calendario de lanzamientos del proyecto.

toutatis desktop 500x375 ¡Por Tutatis! ¡Trisquel 6.0 LTS!

Trisquel 6.0 está basada en Ubuntu 12.04 Precise Pangolin, por lo que dispondrá de actualizaciones hasta 2017. Entre sus principales novedades destaca el kernel Linux-libre 3.2, GNOME 3.4, LibreOffice 3.5 y Abrowser 19, navegador web basado en Firefox con soporte de vídeo mediante HTML5 para formatos como WebM y H.264, pero totalmente libre.

¿Y acaso no es totalmente libre Firefox? Os preguntaréis algunos. Pues no, según las reglas que marca la Free Software Foundation. Y es que -más allá del logo- no basta con que una aplicación sea software libre, si recomienda la instalación de software privativo (léase Flash Player, Java, etc).

Otra mejora en Trisquel 6.0 es la accesibilidad, según explican en el anuncio oficial: “si durante el proceso de arranque del entorno “live” no se toca ninguna tecla durante la cuenta atrás de 30 segundos, el lector de pantalla arrancará en modo activado al mostrarse el escritorio”. Y un cambio importante en el calendario de la distribución: se acaban los lanzamientos semestrales, de ahora en adelanta solo se publicarán versiones LTS, permitiendo a los desarrolladores concentrarse en ofrecer un mejor soporte.

En la página de descargas de Trisquel tenéis a vuestra disposición las nuevas imágenes, que incluyen la edición normal (Live CD de 700 MB con GNOME como escritorio y traducciones a inglés y español), una versión mini con LXDE, un DVD con 50 idiomas preinstalados y muchos más paquetes, un instalador de red (NetInstall) y por supuesto el código fuente.

PODÉIS DESCARGARLA EN ESTE ENLACE:

http://trisquel.info/es/download

No hay comentarios: