Ir al contenido principal

LA PRIMERA HUELGA DEL GRUPO VOCENTO SE INICIA EN EL HOY DE EXTREMADURA

FUENTE: www.hoy.es

El Grupo Vocento se enfrenta por primera vez a la huelga en uno de sus medios. El diario HOY de Extremadura parará durante tres jornadas, a partir de mañana, después que la plantilla, por amplísima mayoría, haya rechazado la propuesta de la empresa para resolver el despido colectivo presentado.


La huelga irá acompañada de concentraciones en la sede central del diario, Badajoz, y en las tres delegaciones, Cáceres, Plasencia y Mérida.

El Grupo Vocento ha iniciado este año un Plan de Eficiencia, que ha supuesto hasta la fecha 350 despidos, en Las Provincias, La Verdad, ABC Punto Radio, diario Sur y la comercializadora de Medios Vocento. Ahora le ha tocado a HOY de Extremadura, cuyas circunstancias son distintas.

El pasado mes de julio la plantilla sufrió una rebaja salarial del 10% durante dos años, que se pretende sea devuelto cuando los resultados económicos lo permitan. En el convenio que se firmó a final de año, por voluntad del Comité de Empresa se hizo constar que, dado el esfuerzo económico que había aceptado la plantilla, no se podría despedir a los trabajadores que firmaron el convenio, presentando despido por causas económicas y organizativas, durante dos años y en los dos siguientes tendrían preferencia de permanencia frente a trabajadores incorporados después.

La empresa, incumpliendo lo pactado, presentó hace un mes un despido colectivo por causas organizativas, para despedir a 24 personas, aunque los trabajadores van a impugnarlo, pues en la memoria del ERE, la verdadera causa que se alega es la económica (a la que pactaron no acudir). Por ello, la plantilla se ha opuesto frontalmente al despido desde el principio.

No obstante, en un gesto de buena voluntad, el Comité planteó a la empresa que se podrían estudiar rebajas salariales y salidas pactadas para los más mayores pero finalmente no ha habido acuerdo. La dirección ha reducido los despidos de 24 a 13, ofertando tres tramos: 30 días con un máximo de 19 mensualidades para los que cobran menos de 30.000 euros; 25 días con 19 meses para los que cobran entre 30.001 un euro y 50.000 euros, y 23 días con 19 meses para los que perciben más de 50.001 euros. La contrapartida para los trabajadores que se queden en la empresa sería renunciar a la antigüedad, que quedaría congelada desde el 31 de diciembre de 2012, renunciar al 75 por ciento del descuento salarial acordado para 2012 y 2013 y que la empresa tendría que devolver a partir de 2014 y renunciar este año a siete días de asuntos propios para quedar sólo en tres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LISTA DE LOS 100 MEJORES JUEGOS DE LINUX: LIBRES Y DE GRAN CALIDADFUENTE: http://www.cahilig.net/2011/07/29/100-best-free-and-high-quality-linux-games

Hay miles de juegos para Linux, si tu eres un jugador casual o un hardcore fan de Linux que quiere pasarlo bien con su distro favorita, hay gran multitud de juegos para elegir.

Si no estás seguro de cuál escoger, esta lista puede que te sea de gran ayuda. Incluye los juegos más populares, libres de mejor calidad que existen en la actualidad (y de todos los estilos).

Si queréis recomendar alguno que no se encuentre en esta lista, por favor, dejadme un comentario, mil gracias.

Abajo dejo la lista, a pasarlo bien !!
1. Urban Terror Urban Terror is a free, stand-alone first-person shooter computer game developed by FrozenSand. It is available for Windows, Linux and Mac. Urban Terror is played using the free, stand-alone, ioquake3 engine modified, which doesn't require Quake III Arena anymore. It features realistic gameplay, much lik…

50 AÑOS DE ROCK EN BADAJOZ

LA PRESENTACIÓN FUE EL DÍA 9 DE MAYO A LAS 20:00 HORAS EN LA FERIA DEL LIBRO La obra '50 años de rock pacense' se completará con la grabación de un CD Gene: "La cultura no es un juguetito, es tan importante como el sueldo o la comida"
Esta obra realizada por Pablo Asensio, Lolo Iglesias y Javier Tejeiro pretende ser la ‘Biblia del Rock’ de la ciudad

:: Pedro Wichard

Badajoz. El día 9 de mayo a las 20:00 horas se presentó en la Feria el libro Cincuenta años de Rock en Badajoz. Ya el pasado día 28 sa se presentó en el Círculo Pacense el Proyecto del libro sobre la música rock hecha en Badajoz desde 1960-2010. Manuel García Guisado es el promotor de la idea y fue quien se puso en contacto con Pablo Asensio aprovechando que se jubilaba para plantearle la idea de hacer un libro sobre la historia de la música rock en la ciudad. Ya que habían detectado que se estaba perdiendo la memoria de la historia rockera de la ciudad, ha habido muchos músicos de las primeras generac…

CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES