Ir al contenido principal

¿CÓMO SE PUEDER SER TAN SIN-VER-GÜEN-ZA?

FUENTE: www.enriquedans.com

Marina Marco me envió ayer por la noche a través de Twitter una fotografía de una página del libro de 4º de Primaria de su hija, de la editorial Anaya, con un párrafo marcado que llamaba poderosamente la atención, y que de manera burda, irresponsable y radicalmente manipuladora pretende homologar “los secuestros de barcos o aviones” con la mal llamada “piratería” de obras sujetas a derechos de autor.

¿Cómo de sinvergüenza puede llegar a ser una editorial cuando intenta mantener su modelo de negocio? ¿Cuánto de bajo se puede caer por un interés económico? Ahora lo sabemos: hasta el punto de dedicarse a manipular a niños de Primaria para intentar imbuirles en su cabeza ideas absurdas y deformes que solo les interesan a ellos. Ese es el mundo del “todo vale” que pretenden algunos: no se paran ni siquiera en la educación de los niños. La historia recuerda poderosamente a aquellos vídeos de niños manipulados haciendo funciones teatrales en las que apuntaban exactamente las mismas ideas deformes. Mentir a niños para homologar a criminales que secuestran o roban aviones y barcos con personas que simplemente hacen clic y descargan un archivo (conmigo, por ejemplo, y con bastantes personas más que conozco) y que simplemente responden a la incapacidad de adaptarse de una industria es una manipulación que debería ser denunciable.

Libros caros, con demanda artificial sujeta a cambios para evitar su reutilización, y que además se dedican a manipular a nuestros hijos. El libro de texto ha sido utilizado en muchas ocasiones en la historia para intentar manipular a los niños con agendas de diversos tipos. Que sea la propia editorial la que impone su agenda en función de sus intereses es otro argumento más para intentar mejorar la educación haciendo lo que desde hace tiempo teníamos que haber hecho: eliminando el libro de texto.

Mañana más.

HIJOS DE LA GRAN...

Comentarios

Entradas populares de este blog

LISTA DE LOS 100 MEJORES JUEGOS DE LINUX: LIBRES Y DE GRAN CALIDADFUENTE: http://www.cahilig.net/2011/07/29/100-best-free-and-high-quality-linux-games

Hay miles de juegos para Linux, si tu eres un jugador casual o un hardcore fan de Linux que quiere pasarlo bien con su distro favorita, hay gran multitud de juegos para elegir.

Si no estás seguro de cuál escoger, esta lista puede que te sea de gran ayuda. Incluye los juegos más populares, libres de mejor calidad que existen en la actualidad (y de todos los estilos).

Si queréis recomendar alguno que no se encuentre en esta lista, por favor, dejadme un comentario, mil gracias.

Abajo dejo la lista, a pasarlo bien !!
1. Urban Terror Urban Terror is a free, stand-alone first-person shooter computer game developed by FrozenSand. It is available for Windows, Linux and Mac. Urban Terror is played using the free, stand-alone, ioquake3 engine modified, which doesn't require Quake III Arena anymore. It features realistic gameplay, much lik…

50 AÑOS DE ROCK EN BADAJOZ

LA PRESENTACIÓN FUE EL DÍA 9 DE MAYO A LAS 20:00 HORAS EN LA FERIA DEL LIBRO La obra '50 años de rock pacense' se completará con la grabación de un CD Gene: "La cultura no es un juguetito, es tan importante como el sueldo o la comida"
Esta obra realizada por Pablo Asensio, Lolo Iglesias y Javier Tejeiro pretende ser la ‘Biblia del Rock’ de la ciudad

:: Pedro Wichard

Badajoz. El día 9 de mayo a las 20:00 horas se presentó en la Feria el libro Cincuenta años de Rock en Badajoz. Ya el pasado día 28 sa se presentó en el Círculo Pacense el Proyecto del libro sobre la música rock hecha en Badajoz desde 1960-2010. Manuel García Guisado es el promotor de la idea y fue quien se puso en contacto con Pablo Asensio aprovechando que se jubilaba para plantearle la idea de hacer un libro sobre la historia de la música rock en la ciudad. Ya que habían detectado que se estaba perdiendo la memoria de la historia rockera de la ciudad, ha habido muchos músicos de las primeras generac…

CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES