RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

13 oct 2012

LOS COLORES DE EH BILDU

FUENTE: www.mimesacojea.com Hoy el

CIS ha hecho pública una encuesta sobre la intención de voto en las elecciones vascas. Todos los diarios se han hecho eco de los datos, pero solo los nacionales han tenido a bien hacer gráficos con ellos. He notado que la prensa española está un poco confusa a la hora de representar gráficamente a EH Bildu, así que he decidido echar un cable. Éste es el logotipo de Bildu:

Su color, como puede apreciarse, es un verde más o menos pistacho. Ocurre que los grafistas de los periódicos han decidido tirar de creatividad con resultados más o menos raros. El País, por ejemplo, considera que es buena idea que EH Bildu esté representada en negro:
El Mundo, por su parte, le pone a Bildu exactamente el mismo verde que al PNV pero, eso sí, en extremos opuestos del gráfico: El grafista de ABC es mucho más creativo. Atribuye a Bildu el color correcto, pero ilustra al PNV con un azul deslavado, algo así como un PP sin "punch". Además, ABC confunde IU con UPyD (zona blanca, a la izquierda del todo). El grafista de La Razón, lamentablemente, no ha hecho ningún gráfico sobre el tema. Estará retocando alguna foto.

ME DA A MÍ QUE HAY MÁS DE UNO ACOJONAO CON LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES EN EUSKAL HERRIA EL PRÓXIMO 21 DE OCTUBRE !!

No hay comentarios: