RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

29 may 2012

SONISPHERE 2012


4ª SONISPHERE Festival Sonisphere 2012

4ª SONISPHERE

"Festival Sonisphere 2012"


La cuarta edición del festival Sonisphere, tuvo lugar en Getafe (Madrid) en el auditorio John Lennon y no en el Open Air del Cerro de los Ángeles, los días 25 y 26 de Mayo. Dos días de grandes bandas internacionales, con una esperadísima nueva descarga en el sur de Madriz, que nooo???...

Grandes secuaces Juande, Chiqui, Ricardo, Isa, Mayte, Juanma, Juan, Valle, Julián, Francisco, Gabri, Pablo G., Fercu, Niño y demás gentes de Almendralejo con los que coincidimos como Antonio, Belén, Manolo Sepelio, etc...


El viernes 25 de Mayo actuaron bandas como Corrosion Of Comformity que estaban sin Peeper Keenan en el Escenario 1 a los que no pude ver porque tardamos + de una hora en acceder a las instalaciones del recinto. Nada más llegar al recinto, cogimos tickets pa birras; por cierto unos precios abusivos (macetas o minis de cerveza o kalimotxo a 8€) y un sonido de PA lamentable para un concierto de esta magnitud, sobre todo el viernes.  


Skindred actuaron en el Escenario 2; no sonaron muy allá pero montaron una fiesta de Ragga Metal mu salá!! Jooder Clive "Benji" Webbe como canta de bien.. hasta algo de ópera se marcó el nota... como decimos en plan coña... pa ser negro que bien lo hace !!



Tampoco vi ni Rise To Remain ni Six Hour Sundown así que no puedo emitir un juicio sobre ellos. Después de hacernos fuertes en las barras y juntarnos los Supervivientes del Azkena 2011 (y mira que hemos echado de menos a Matoho y a Mery)... y algunos más que se han unido a este infierno musical; nos preparamos para ver a Sonata Arctica jajajaja, que noooooo !!

Estuvimos oyendo de fondo a los canadienses Kobra and the lotus
más jebis que el viento y con una tipa con un pelazo!! Si que escuchamos de fondo un rato solo a los Limp Bizkit archiconocidos desde que pegaron el pelotazo en 1999 con su disco,”Significant Other” y desde que no acudieron al FestiMad en el que estaban de cabessa de cartel y no quisieron actuar; y donde se consagraron los BIOHAZARD tocando su día y al día siguiente sustituyendo a la maricona vieja de Fred Durst y así se lo hicimos ver algunos soltándoles improperios y demás peroratas de bajo calibre!!




Después, empezaron Kyuss Lives! en el Escenario 2, no les hicieron muy buen sonido si lo comparamos al Azkena del año pasado donde brillaron, pero aún así Brant Bjork, John García y Cía. hicieron un bien set.



Tras los Kyuss, nos fuimos a cenar algo... es importante cenar... eh?? Para ver a los Offspring que estuvieron divertidos desde el Escenario 1 y con el mejor sonido del Viernes... con sus temazos... con sus luces y sus sombras!!



Los experimentados Paradise Lost en una mezcla explosiva de música doom y gothic metal tocaron en el Escenario 2 con un mal sonido, una pena la verdad!!


Preparándonos para ver y disfrutar del plato fuerte del día, cabeza de cartel, los esperadísimos SOUNDGARDEN una de las bandas pioneras del Grunge de 1994, de los que esperaba un poco más. El sonido no fue nada bueno pa ser la banda del día. Su set list además fue un poco parao y mu corto !! Aunque con honrosas excepciones como Rusty Cage, Outshined, Blow Up The Outside World, Black Hole Sun o Fell On Black Days (para mí la mejor)




La verdad es que Chris Cornell estuvo muy bien; aunque el que lo partió fue Matt Cameron el batera.

Machine Head, un sonido americano contundente y lleno de agresividad, aunque pa mi se volvieron demasiado épicos tras el LP Supercharger ya no son lo que eran; además no tocaron nada o poco de sus 3 primeros discos... se me hicieron insufribles... además después de un día + que agotador.

El viernes pusieron pantalla con la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club de Bilbao y el F.C. Barcelona, no sé a qué coño vino esto pero bueno... la carpa estaba llena de borrachos!!

El sábado 26 de Mayo en el segundo día del festival, actuaron bandas como los jovencísimos suecos Sister muy a lo Mötley Crue en sus primeras épocas, la banda revelación del panorama Hardcore con sello español Vitaimana que no vimos y no os puedo contar nada al respective como diría el insigne FAEMINO. Sí que vi nada más acceder al recinto a los grandes Mastodon en el Escenario 1 que se quedaron cortos en cuanto a tiempo pero que ya dejaron ver y escuchar que el sonido del sábado iba a ser bastante mejor. Tocaron muchas canciones de su último LP "The Hunter". La verdad es que me gustaron, siempre me gustaron.



La sorpresa del festival la dieron los chicos suecos de la banda de metal gótico a lo sectario llamada Ghost que vestidos con túnicas y capuchas nos dieron más que miedito... no sé aún si me molaron o no.


Hay  que decir que no vimos a los Enter Shikari (o Enter Shakira como les llama Isa García). Vimos algo de Children of Boodom pero tampoco sonaron muy allá, no es un grupo santo de mi devoción.  Claro que también tocaron Within Templation con la voz épica de Sharon den Adel, que junto con Evanescence, pusieron un poco de mainstream para las masas.

Los franceses Gojira (aka Maguila el Gojira) antes llamados también Godzilla, sonaron bien con un metal extremo de mezcla Death Metal y Trash Metal no apto para migrañosos.



Así como los los veteranos Slayer no se han querido perder el festín metalero y pusieron su granito de arena, reventando con su energía. Me gustaron bastante estos chavales.


Había que guardar energía todavía para lo que sin duda todo el mundo tenía en la cabeza el sábado; ver a los METALLICA y es que, si todavía quedaba alguien que no los había visto, ése era yo. Y sí, se abrieron los cielos. Otra vez los de San Francisco dejaron con la boca abierta a todo el personal (doble de gente el sábado que el viernes) cuando James Hetfield & Cía. comenzó tocando su “Black Álbum” al completo, no nos defraudaro. Míticas canciones como Battery; Master of Puppets; From Whom The Bell Tolls; One; etc... se cagó la perra entre grandes explosiones y demás fuegos coloristas que hicieron de su actuación un enooorme espectáculo. La mejor para mí fue "Wherever I may Roam" aunque lo flipé en general bastante.



Para terminar los mejores de todos; la camaleónica banda de Maryland, Clutch, con una muy evolucionada carrera pasando por estilos como el Hardcore y Metal del principio, a los sonidos más Hard Rock de la actualidad... cuatro tipos en el escenario haciendo Fucking Rock & Roll, son los mejores y lo volvieron a demostrar. Grandes !!




Nada más acabar sonaron los Fear Factory del gran Dino Cazares sonando a culo, sólo se oían baterías con trigger y nada más.. un poco decepcionante en mi opinión.













EN GENERAL, MUY BUENA COMPAÑÍA Y GRANDES BANDAS, MERECIÓ LA PENA A SACO!!!

No hay comentarios: