RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

16 ago 2011


200 PERSONAS RECUERDAN A LOS MUERTOS DE LA TOMA DE BADAJOZ
FUENTE: www.elperiodicoextremadura.com

Fuentes tacha de "sinvergüenzas" a los que se "se ríen" de los que buscan a familiares. Defiende que se trata de un acto que se guía por la justicia y no por el rencor

HOMENAJE DE UGT Y PSOE EN EL 75 ANIVERSARIO
Cerca de 200 personas se reunieron ayer en el Cementerio de San Juan para recordar a los asesinados en la toma de Badajoz en 1936. "La memoria y el recuerdo es lo mínimo que le debemos a las víctimas", afirmó el secretario provincial del PSOE, Francisco Fuentes, quien llamó "sirvergüenzas" a los que 75 años después de la muerte de miles de personas "se ríen de los que buscan en cunetas y fosas a sus seres queridos" y pretenden "reescribir la historia de España y minimizar lo ocurrido" para encontrarle justificación política y moral.

Los comparó con Creonte que --dijo-- condenó a Antígona por querer enterrar a su hermano para que no lo devoraran los perros. "Hoy todavía en España hay muchos creontes tratando de evitar que miles de antígonas entierren a sus muertos", señaló.

Fuentes se defendió de quienes afirman que organizan este acto guiados por el rencor y para ello habló de su experiencia personal. Contó que uno de sus abuelos fue asesinado por el bando republicano, pero que él cada 1 de noviembre acompañaba a su abuela a su tumba en el cementerio de Jerez para depositar flores, mientras veía como muchas mujeres arrojaban flores en cunetas y descampados. "Por eso no es desde el rencor, sino desde la justicia".


Reconoció que se cometieron atrocidades en ambos bandos, pero dijo que mientras en el campo republicano eran obra "de incontrolados que se tomaban la justicia por su mano", en el nacional obedecían a "un plan de exterminio".

El acto, convocado por el PSOE y UGT, reunió a afiliados y simpatizantes de ambas formaciones, miembros de Izquierda Unida e Izquierda Republicana y a familiares de los fallecidos que, con música de Pau Casal, depositaron flores en el monolito que simboliza la fosa común y en las tumbas de los alcaldes republicanos Sinforiano Madroñero y Eladio López Alegría.

El muro de la desmemoria. 

Es la frase que se podía leer ayer en la pared del cementerio de San Juan para criticar que se construyera un muro paralelo a la tapia original, donde los impactos de bala que aún perduraban daban testimonio de los fusilamientos.

El ayuntamiento ya ha encargado a una empresa que elimine la pintada; Y DE PASO A VER SI SE CARGAN A ALGUNOS ROJOS POR EL CAMINO...

Mientras eso ocurría, otras noticias relacionadas con la Memoria Histórica acontecieron y son éstas:

EL AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA MANTENDRÁ A MILLÁN ASTRAY COMO HIJO PREDILECTO DE LA CIUDAD

UN GRUPO NEONAZI PROFANA UNA ESCULTURA DE MIGUEL HERNÁNDEZ

HIJOS DE PUTA !!!

No hay comentarios: