RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

5 jul 2011

SALVE, IMPERATOR MONAGUS

FUENTE: César Calderón / http://www.cesarcalderon.es/?p=29371

En plena crisis económica y en una región como Extremadura, el que ya es nuevo presidente in pectore gracias a la abstención militante de  Izquierda Unida, el popular José Antonio Monago, se ha preparado una ceremonia de investidura propia de los césares romanos.

En el espectacular museo romano de Mérida, y ante – pásmense- la friolera de 700 invitados, la entronización del nuevo presidente extremeño tiene bastante poco que ver con los anuncios de austeridad que fueron buena parte de su discurso durante la campaña electoral.

Hasta ahora, las ceremonias de investidura se celebraban de forma discreta en la propia asamblea de extremadura o en la sede de la presidencia, y ni siquiera un presidente barroco y excesivo como Rodriguez Ibarra se atrevió a tanto lujo y boato.

A pesar de lo que dicen las malas lenguas, no nos consta que vaya a vestir toga senatorial, que los policías hayan sido obligados de llevar peplum, que  le vaya a ser colocada corona de laurel alguna, ni que esté organizando saturnales ni  fiestas en el circo.

Debería tener en cuenta el nuevo procónsul de la provincia lusitana, que nunca hubo césares en Emerita Augusta, que tiene su Imperium pendiente de un estrecho hilo y que la civitas extrematurensis no va a entender demasiado este exceso propio de una película italiana de serie B de los años 50.

Roma locuta, causa finita.

No hay comentarios: