Ir al contenido principal
ATRAPADOS POR LA PUERTA DEL SOL


FUENTE: http://blogs.publico.es/escudier/826/atrapados-en-la-puerta-del-sol/

Los acampados de la Puerta del Sol se citaron el 15 de mayo con la historia, y la sorpresa ha sido que la historia corrió a su encuentro, y esa es una señora a la que no se le puede dar plantón así como así. Por expresarlo gráficamente, su responsabilidad es la del farero obligado a alimentar una luz a la que ahora mismo dirigen sus miradas las plazas de medio mundo, desde Atenas a París.

Las miles de personas que allí se concentran no entenderían que la llama que les guía se apagase o que se hiciera tan débil que dejara de ser perceptible.

Es fácil decir esto para quien duerme tranquilamente en un colchón de viscolatex, no se moja cuando llueve y enchufa el Fujitsu al primer signo de calor, pero eso no es óbice para que los abanderados sepan que están condenados a portar el estandarte y seguir adelante cuando es tanta la gente dispuesta a avanzar tras ellos. Es su maldición y también su leyenda. Ha sido ese sentimiento el que inclinó a los reunidos en asamblea este pasado domingo a proseguir con una movilización que ya es un símbolo. A ellos les corresponderá modular la protesta y decidir el futuro del campamento, sin perder de vista que, sea cual sea la reestructuración a la que lo sometan, ha de ser evidente para todos que la antorcha sigue encendida.

Los indignados han hecho lo más difícil, que es dar voz a una ciudadanía que asistía inerme a las maniobras del poder para cargar sobre sus espaldas todo el peso de la crisis mientras sus causantes sentaban cátedra con bastante desvergüenza sobre la dimensión que debían alcanzar los sacrificios. Han revelado hasta qué punto las democracias están anémicas y son incapaces de representar a sus pueblos. En Sol, en la Plaza de Cataluña o en la de Sintagma se está haciendo política con mayúsculas, y los jóvenes han demostrado que de lo que en realidad huían era de esa otra política mezquina y de salón.

Hay frentes de batalla claros: una ley electoral perversa, la corrupción de partidos e instituciones y la impunidad de los especuladores. El siguiente reto es obligar al sistema a regenerarse. ¿Cómo? Otro faro alumbra desde Islandia.

JUAN CARLOS ESCUDIER

Comentarios

Entradas populares de este blog

LISTA DE LOS 100 MEJORES JUEGOS DE LINUX: LIBRES Y DE GRAN CALIDADFUENTE: http://www.cahilig.net/2011/07/29/100-best-free-and-high-quality-linux-games

Hay miles de juegos para Linux, si tu eres un jugador casual o un hardcore fan de Linux que quiere pasarlo bien con su distro favorita, hay gran multitud de juegos para elegir.

Si no estás seguro de cuál escoger, esta lista puede que te sea de gran ayuda. Incluye los juegos más populares, libres de mejor calidad que existen en la actualidad (y de todos los estilos).

Si queréis recomendar alguno que no se encuentre en esta lista, por favor, dejadme un comentario, mil gracias.

Abajo dejo la lista, a pasarlo bien !!
1. Urban Terror Urban Terror is a free, stand-alone first-person shooter computer game developed by FrozenSand. It is available for Windows, Linux and Mac. Urban Terror is played using the free, stand-alone, ioquake3 engine modified, which doesn't require Quake III Arena anymore. It features realistic gameplay, much lik…

50 AÑOS DE ROCK EN BADAJOZ

LA PRESENTACIÓN FUE EL DÍA 9 DE MAYO A LAS 20:00 HORAS EN LA FERIA DEL LIBRO La obra '50 años de rock pacense' se completará con la grabación de un CD Gene: "La cultura no es un juguetito, es tan importante como el sueldo o la comida"
Esta obra realizada por Pablo Asensio, Lolo Iglesias y Javier Tejeiro pretende ser la ‘Biblia del Rock’ de la ciudad

:: Pedro Wichard

Badajoz. El día 9 de mayo a las 20:00 horas se presentó en la Feria el libro Cincuenta años de Rock en Badajoz. Ya el pasado día 28 sa se presentó en el Círculo Pacense el Proyecto del libro sobre la música rock hecha en Badajoz desde 1960-2010. Manuel García Guisado es el promotor de la idea y fue quien se puso en contacto con Pablo Asensio aprovechando que se jubilaba para plantearle la idea de hacer un libro sobre la historia de la música rock en la ciudad. Ya que habían detectado que se estaba perdiendo la memoria de la historia rockera de la ciudad, ha habido muchos músicos de las primeras generac…

PLACES I'VE BEEN - LUGARES VISITADOS