RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

28 abr 2011

ESTRATEGIA CLARA: DINAMITAR RTVE

FUENTE: www.escolar.net

Si hay algo de lo que puede presumir José Luis Rodríguez Zapatero es de haber demostrado que otra televisión pública era posible. Pocas cosas son tan evidentes para cualquier ciudadano: basta con una tele y un mando a distancia. Ni siquiera es necesario tener buena memoria y recordar aquellos tiempos en los que U.R.D.A.C.I deletreaba “ce, ce, o, o” ante las cámaras y recitaba a toda prisa una sentencia que condenaba a sus telediarios por manipulación informativa. Si vives en Madrid, como es mi caso, basta con zapear entre las noticias de La 1 y las de Telemadrid para notar la más que evidente diferencia.

Como la propaganda consiste en repetir mil veces las mentiras, el PP está en plena campaña para dinamitar una televisión que creen que pronto volverá a ser suya y sólo suya. Sólo así, desde su convicción de que este probado método funciona, se puede entender que el PP en general, y María Dolores de Cospedal en concreto, intente convencer a los españoles de que a las doce del mediodía es noche cerrada: de que la actual RTVE “no es imparcial” y manipula.



Su propósito es evidente: sólo si destruyen la imagen de la mejor RTVE de la historia podrán después, cuando gobiernen de nuevo, volver a convertir a este medio de comunicación público en su altavoz para la propaganda, como ya hacen en todas las autonomías y ayuntamientos donde gobiernan. Sólo así podrán justificar, cuando gobiernen si es que ganan las próximas elecciones, que a Fran Llorente, Ana Pastor o Pepa Bueno les sustituyan Carlos Dávila, Fernando Sánchez Dragó o Alfredo Urdaci, por citar a tres de los periodistas “independientes” con los que el PP llenó la antena cuando la televisión pública, la de todos, era su cortijo privado.

ANA MATO SIGUE AÑADIENDO LEÑA AL FUEGO 

IÑAKI GABILONDO OPINA sobre esto y el clásico futbolero

No hay comentarios: