RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

28 dic 2011

LEÍDO EN EL FORO DE LINEX.ORG

Me uno al disgusto.

Por diferentes cuestiones, he utilizado LinEx ya desde las primeras versiones beta, antes de que se presentara en público hace casi díez años.

Siempre he sentido cómo los comentarios y sugerencias de los usuarios han ido modelando y adaptando gnuLinEx a necesidades concretas de los usiarios. Me gusta tratar fotografías y crear cortos de vídeo, editarlos,... NUNCA he tenido ninguna limitación en este sentido. He ido comprando ordenadores para casa, portátiles, y TODOS tienen SOLO gnuLinEx. No he necesitado otra cosa. Ni mi mujer. Ni mis hijas.

Por eso el disgusto

Y por tener el tufillo de que, siendo bueno, se cambia por cambiar y por presiones de algunas empresas y cuadros técnicos de las consejerías que miran más la irresponsable tranquilidad del día a día que el cumplir con el trabajo por el que cobran y tener su sistema informático bajo control... Vamos, aquello de que si algo no funciona "la culpa es de la empresa del software..." y listos, con eso cumplo. Que le den al usuario que la culpa no es mía... Estos aconsejan a unos políticos indocumentados y claro, si el técnico dice que el software libre da problemas... Esto lo he vivido en primera persona y no es ficción. También lo contrario, pero en una clara minoría...

Por si alguien lo piensa, NO. No hablo de política de partidos. No milito en ninguno y no tengo intención de hacerlo. Alto y claro digo, y ya lo he dicho varias veces públicamente, que gnuLinEx empezó a morir en la anterior legislatura, con Guillermo Fdez Vara. Sus confesores tecnológicos traicionaron a la marca LinEx que empezaba abrir puertas a las empresas de base tecnológica en Extremadura. Puestos de trabajo, vamos. La consejera de la que se hizo depender gnuLinEx no entendió nunca nada de TIC y menos si era sof. libre. Tenía confesores tecnológicos partners de Microsoft... Sin comentarios.

El cambio político de mayo sólo ha traido más surrealismo: algo que ha funcionado, pero que era manifiestamente mejorable (el equipo humano que desarrolla gnuLinEx ha estado supervisado por personal con una preparación técnica MUY BAJA, pero que limitaba y lastraba su capacidad de trabajo por aquello de los galones y la jerarquía), en vez de retomar lo que estaba bien e impulsarlo, aportando su sello, lo tira a la basura. O eso parece.

Una pena para nuestra región que ahora es cuando más necesita imaginación e innovación en todos los aspectos, espceialmente en el de las TIC, que es donde TODOS los analistas inciden como camino para salir de la crisis. Y aquí apostamos, AHORA, de nuevo, por el modelo de la dependencia tecnológica. Falta de mira e irresponsabilidad política manifiesta.

Yo seguiré usando LinEx. Y si la cosa no evoluciona tengo Debian. Y Ubuntu. Y Fedora. Y OpenSuse. Y Guadalinex. Y Slackware. Y Gentoo. Y Mandriva. Y ... TENGO LA POSIBILIDAD DE ELEGIR. Gracias por ello a la COMUNIDAD mundial de software libre que permitió el nacimiento de gnuLinEx y que seguirá, por fortuna, a pesar de todos los pesares.


LARGA VIDA AL SOFTWARE LIBRE. Y GRACIAS DE CORAZÓN AL EQUIPO QUE HA MANTENIDO LINEX HASTA AHORA.

JESUSLINEX , ES JESÚS RUBIO (MIL GRACIAS)

No hay comentarios: