RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

24 oct 2011

EL LÍDER MÁS HUMILDE

FUENTE: www.elpais.es / JAVIER PÉREZ - Vila-Real

VILLARREAL, 0 - LEVANTE, 3

El Levante barre al Villarreal y es primero en solitario por primera vez en sus 102 años

Hasta 102 años han pasado desde la fundación del Levante. Más de un siglo de sufrimiento y de pasión, de más penas que glorias, de muchos años de mala gestión y de dirigentes que han llevado al club azulgrana al borde de la desaparición en más de una ocasión. Con un buen presupuesto para la Segunda División, de 20 millones, algunos de ellos destinados para pagar a acreedores, el Levante, siempre a la sombra de su vecino Valencia, es el líder en solitario de la Liga por primera vez en su historia, por delante del Madrid y del Barça. Transcurridas ocho partidos, está invicto y lleva 20 puntos, prácticamente la mitad de la cosecha que se intuye que le harán falta para seguir en Primera. Pero de momento, sigue invicto en la Liga, junto al Barça y el Sevilla.

VILLARREAL, 0-LEVANTE, 3

VILLARREAL: Diego López; Zapata, Marchena (Marco Rubén, min. 47), Gonzalo, Catalá; Bruno, Borja Valero; Cani (Bordás, min. 60), De Guzmán, Hernán Pérez (Mario, min.60); Rossi.
LEVANTE: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran; Iborra, Xavi Torres (Farinos, min. 69); Valdo (Pedro López, min. 82), Barkero, Juanlu; Koné (Aranda, min. 85).
GOLES. 0-1, min. 16: Juanlu. 0-2, min. 43: Juanlu. 0-3, min. 58: Koné.
ÁRBITRO: Delgado Ferreiro (C. Vasco). Amonestó a Marco Rubén (min. 72) y a Rossi (min. 75), por parte del Villarreal; y a Xavi Torres (min. 22), por el Levante.
ESTADIO: El Madrigal.

El Levante está tocado por una varita mágica y todo lo que hace le cunde. Pero no hay más que verle para apreciar que detrás del éxito se esconde mucho trabajo y gran convicción en lo que propone. El poder de concentración de los azulgrana en defensa es máximo, apenas concede espacios al rival, ni resquicios en su veterana defensa. Pero sus prestaciones no se limitan a la contención. Su despliegue resulta vertiginoso y eficaz, nunca deja de mirar a la portería contraria. Tampoco lo hizo ayer en El Madrigal y clavó una herida de muerte a un Villarreal desconocido, sin alma tras la venta de Cazorla. Los revulsivos parecen de segundo nivel y los que ya estaban rinden por debajo de lo esperado.

La iniciativa la tomó el Villarreal solo en apariencia, frente a un Levante prudente, que no conservador, y que tenía bien estudiado el habitual juego interior del conjunto castellonense. Pero si algún equipo domina con precisión y ortodoxia el arte de la contra, este es el Levante, que en su primer despliegue rápido se adelantó al aprovechar un pase al espacio derecho, por donde penetró Valdo. El extremo envió el esférico al costado izquierdo y allí apareció Juanlu para empalar el balón cruzado a gol. Un tanto similar al logrado dos jornadas atrás ante el Betis. La irrupción del malagueño cogió despistado a Zapata. A punto de finalizar el primer acto, al defensa colombiano le volvió a ganar la espalda Juanlu, para embocar un perfecto pase desde la línea de fondo de Koné. Garrido no acaba de confiar en las prestaciones de Mario en el puesto. Mientras tanto, en el bando contrario, Javi Venta, a sus 35 años, conoce todos los secretos de un puesto que él ocupó en El Madrigal durante ocho años.

El primer gol no hizo más que refrendar el gran trabajo táctico del Levante y la extraordinaria confianza de un colectivo que juega como tal. Apenas había pasado un cuarto de hora y el Villarreal ya sangraba. En una sucesión de paredes, Valdo se plantó ante Diego López y a punto estuvo de doblar la ventaja. Entonces aparecieron los reproches en El Madrigal, que veía cómo su equipo no podía deshacer la telaraña azulgrana, y sufría cada vez que el Levante cruzaba el centro del campo con numerosos efectivos. Y en una de estas llegó el segundo gol azulgrana, nuevamente de Juanlu, al que Zapata no logró atar. Un primer acto perfecto del Levante y para olvidar de un Villarreal perdido, cuyas buenas sensaciones mostradas cinco días atrás en Manchester no tuvieron continuidad ante un conjunto pragmático, nada especulador, brillante por momentos, firme y tremendamente efectivo. Hasta ser el líder más humilde de la Liga.

Números de Grande

Ocho encuentros lleva el Levante y en ellos se mantiene invicto, con un espectacular botín de seis victorias, dos empates y ninguna derrota. Son 20 puntos en total, con 14 goles a favor y solo tres en contra. El Levante es líder en solitario por primera vez en su historia, y jamás había presumido de unas cifras tan buenas a estas alturas en la máxima categoría. La campaña pasada, por ejemplo, era 15º después de los ocho primeros encuentros, con ya cuatro derrotas y únicamente ocho puntos. Se salvó tras una grandísima segunda vuelta, y ahora, con Juan Ignacio Martínez en el banquillo en lugar de Luis García Plaza, que se marchó al Getafe tras pagar un millón de euros, está sorprendiendo a todo el mundo del fútbol en Primera.

Pese a que técnico y jugadores siguen hablando de que su objetivo es la "permanencia", su rendimiento dice otra cosa. Solo las dos grandes potencias, Madrid (28) y Barcelona (26), llevan más goles a favor que el Levante (14), y el conjunto granota es el que menos tantos ha recibido: solo tres, uno del Espanyol, otro del Getafe y otro del Rayo Vallecano, por cuatro encajados por Barça y Sevilla.

ENHORABUENA SEÑORES !!

No hay comentarios: