RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

18 abr 2011

CHARLAS XTRELAN 2011

Publicado el cartel oficial de las charlas de Xtrelan, esperamos que os gusten y participéis en ellas.

Así recordaros, que se han solicitado dos créditos de libre elección a la Universidad de Extremadura para reconocer por la asistencia a las charlas.

Estas charlas están ya cerradas, pero pueden cambiar según cambios de última hora, así como también estamos cerrando unas últimas charlas que iremos publicando a medida de que se produzca la confimación.

Wicho / Javier Pedreira (Microsiervos)- Tendencias en Internet
por Victoriano Izquierdo

Javier Pedreira, más conocido como "Wicho" es uno de los tres responsables, junto con Álvaro Ibáñez "Alvy", Nacho Palou "Nacho" del blog de divulgación "Microsiervos", el blog en español más influyente del mundo, que publica artículos principalmente relacionados con la tecnología y ciencia, aunque cuenta con otras temáticas.

Empezó a escribir acerca de Internet un poco por casualidad y después de una pausa por cosas de la VidaReal, Alvaro y Nacho lo convencieron para que se uniera a Microsiervos.

Le encanta la aeronáutica y la investigación espacial y cosas más normales como leer, la música, escribir, y viajar.
http://www.microsiervos.com/

Pablo Insua y Jose Dasilva (HardGame2) - Tendencias en Videojuegos.

Pablo Insua Fernández nació en São Paulo, Brasil, el 3 de Mayo de 1984, aunque reside en España desde muy temprana edad. Titulado en ingeniería informática por la Universidad de A Coruña, empezó su andadura en la industria del videojuego en 2005, como colaborador en HardGame2.com.
Además de su labor en la dirección y creación de contenidos para el portal, también participó activamente en otros proyectos de HG Marketing & Media Press, S.L., grupo matriz de HardGame2.com. En 2008 fue productor de EliteGamerr, un programa de televisión a nivel nacional sobre videojuegos. En 2009 tomó cargo de Jefe de Redacción de EmpireGame, revista impresa bajo la marca HardGame2.com, que tuvo una breve pero provechosa andadura de 6 meses, en las que vendió 25.000 ejemplares, siendo la tirada nacional de 30.000 ejemplares.

Descripción actual.

PR Manager y Jefe de Redacción de HardGame2.com
Socio de HG Marketing & Media Press, S.L.

Jose Manuel Dasilva Lomba, nació en Vigo, Galicia, el 18 de Julio de 1985, comenzó en la industria del videojuego en 1999, como colaborador de Gamesreview.com, para dar paso a TheDawning.com en marzo de 2002. En 2003 pasó a ser PR Manager de ese mismo medio, para en 2004 alcanzar el puesto de Director de Marketing, con la fusión de TheDawning.com (Videojuegos) y SecretGameZone.net (Hardware), de la cual nació HardGame.net, la hoy conocida como HardGame2.com. Durante la existencia de HardGame, alcanzó acuerdos con el Grupo Wanadoo -hoy Orange-, para suministro de contenidos a las diferentes webs de la empresa de origen francés.

Descripción actual:

General Manager de HardGame2.com
Socio y Fundador de HG Marketing & Media Press, S.L.
Jefe del Servicio Jurídico-Telemático en la Notaría del Calvario
CEO y Fundador de DJ Culture.es
Consultor Internacional en Entretenimiento y Tecnología

www.HardGame2.com
Javier Alonso Gomez - HTML5/CSS3

Después de varios años como socio de Liqueed como director de la parte de tecnología web e I+D, decidió dar el salto y crear su propia empresa, donde desarrolla labores de consultoría.

Especializado en las nuevas tecnologías relacionadas con internet, ha sido ponente en varias charlas y es organizador de TheEvnt, que es un congreso sobre tecnología y negocio basado en internet, nuevo concepto en formación intensiva de alto nivel en Extremadura.

http://theevnt.com/

Miguel Gesteiro - Seguridad Informática
Tras varios años como responsable de desarrollo y Director Técnico de diversas empresas, se lanzó a dirigir su propio proyecto empresarial. En el último año desempeñó labores como profesional de seguridad informática en el Banco Central Europeo.
Su pasión por la seguridad informática le ha llevado a impartir diversos talleres y conferencias.
Es asiduo de las competiciones en este campo, no sólo como participante, sino además, como autor de h4ckc0nt3st (su propia competición de seguridad/hacking) y como colaborador para otras competiciones de prestigio como el Euskal Hackit!, la de la Campus Party Europa 2010 o el Security by Default Wargame 2011.

http://hackcontest.org/
http://twitter.com/hackcontest

Marino Linaje Trigueros - Computación Ubicua

Ingeniero y Doctor en Informática por la Universidad de Extremadura es profesor del Dpto. de Tecnología de los Computadores y las Comunicaciones desde 2000 donde ha impartido diversas materias y dirigido diversos proyectos. Ha impartido diversos cursos fuera y dentro del ámbito universitario y también los ha recibido en múltiples facetas como dirección y gestión de proyectos, habilidades directivas, técnicas de docencia o de especialización tecnológica.

Como investigador, pertenece al Quercus Software Engineering Group, siendo su principal interés el Desarrollo Dirigido por Modelos. Más concretamente su investigación se orienta hacia la generación automática de Sistemas de Información Web, en lo que trabaja desde hace más de 6 años. Actualmente investiga también en temas relacionados con Computación Ubicua, donde intenta aprovechar toda la experiencia previa en I+D, tratando de avanzar hacia la generación automática de aplicaciones en la Web of Things. Ha dirigido y colaborado en varios proyectos de investigación con entidades de reconocido prestigio como INDRA, ONCE, Vodafone o Barclays en temas relacionados con accesibilidad e Inteligencia Ambiental.

En el ámbito empresarial ha fundado a lo largo de su carrera dos empresas relacionadas con el desarrollo Web. La más reciente, Homeria Open Solutions S.L., está constituida como spin-off de la Universidad de Extremadura y tiene como objetivo principal, y mediante colaboraciones internacionales, el de proporcionar a empresas desarrolladoras de aplicaciones Web herramientas de diseño que permitan aumentar su productividad y disminuir radicalmente el time-to-market, pieza clave hoy día.

http://es.linkedin.com/pub/marino-linaje/2/88a/a96

Álvaro Hurtado - Emprendedor

Alvaro J. Hurtado Villegas es Ingeniero en Informática especializado en desarrollo de modelos de negocio basados en Internet.
Docente por vocación y conferenciante habitual en distintos foros, ha ocupado entre otros cargos el de tutor de innovación de la Cámara de Comercio, director de proyectos en DS-Multimedia y director gerente de Different Shops.

http://www.dsmultimedia.es/


Gorka Mendieta - Diseño 3D Blender

Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Universidad de Extremadura. Descubre por primera vez el Blender, y con ello el mundillo del 3D en 2007, el cual le fascina. Desde entonces he aprovechado cada oportunidad para aprender algo nuevo sobre el mundillo. Sigue formándose actualmente, Máster en creación y animación de personajes 3D y efectos especiales por la escuela animun 3d en Málaga. En apenas 3 semanas comienzo un curso de 3 meses exclusivamente acerca de rigging.

http://es.linkedin.com/in/gorkamendieta

Pedro Pérez Gómez - Herramientas de Audio con Software Libre.

Desde 2003 hasta 2009 trabajó en Fundecyt como técnico de proyectos, participó en el desarrollo del proyecto gnuLinEx, es miembro del Comité Organizador del Congreso Internacional sobre Conocimiento Libre.

Webmaster de diversos sitios webs www.linex.org, www.cesje.es o www.gitex.es . En la actualidad es técnico de proyectos europeos en Gpex. En estos años ha compaginado su conocimiento en entornos de software libre con los de sonido, adquiriendo una amplia experiencia en el manejo de herramientas de edición. También ha participado en numerosos proyectos europeos como STRATOS-2; B·3; IMMODI; etc. Con varias ponencias en York (UK); Torino y Napolés (Italia); Wroclaw (Polonia); Blekinge (Suecia); y también en Latino América (Guatemala, Chila, Colombia, Uruguay, Argentina...)

ESTAREMOS EL VIERNES 29 DE ABRIL A LAS 19:00 HORAS EN IFEBA.

www.cesje.es
http://es.linkedin.com/in/pedrowichard


Alejandro Cristo - Astronomía.
Ingeniero en Informática por la Universidad de Extremadura, especializado en sistemas hardware para procesamiento de imágenes en satélites.

Actual investigador y docente, ha trabajado en proyectos y realizado colaboraciones con instituciones de renombre como NASA o ESA, optimizando los modelos de procesamiento a bordo del satélite y diseñando estructuras de almacenamiento de la información adquirida acorde a las necesidades de las misiones espaciales.

A pesar de trabajar principalmente en observación terrestre (EOS), está ligado al mundo de la Astronomía desde que tenía 8 años, en el cual ha realizado aportaciones científicas como algoritmos de detección automática de estrellas y sistemas de estudio de manchas solares.

1 comentario:

Jose dijo...

Tiene muy buena pinta! Yo estudio un curso de formacion profesional de programación de páginas web y me interesa todo lo que está relacionado con internet. Ya me lo miraré con calma. saludos!