RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

2 nov 2010

NEOFASCISTAS DAN CLASE EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID


FUENTE: www.interviu.es

Conocidos ultras imparten un curso en la facultad de sociología sobre crímenes de guerra, conspiraciones y control mental.

En junio y ante un tribunal, Juan Antonio Aguilar, ex dirigente del partido ultra MSR, justificó haber compartido sede con los neonazis violentos, y luego condenados, de Blood & Honour. En las mismas fechas, Aguilar y Sara Fernández –íntima del ultra y también vinculada a la extrema derecha– habían concluido un curso de cinco meses como profesores en la Facultad de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, donde dieron voz a sus teorías conspirativas sobre Israel, ETA, el 11-S, los crímenes de guerra y la maestría de Goebbels como propagandista.

Universidad Complutense de Sociología 
Estudiantes en la Universidad Complutense de Sociología

Juan Antonio Aguilar, histórico neofascista español, fundador en los años 80 de las violentas Bases Autónomas, militante de Falange Española entre 1996 y 1998, candidato electoral en el año 2000 del partido ultra España 2000, antisionista convencido y dirigente hasta finales de 2006 del neofascista Movimiento Social Republicano (MSR), ha sido uno de los docentes del último curso de criminología organizado por el Departamento de Psicología Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

Aguilar, técnico informático y militar en la reserva, se presentó ante el más de medio centenar de alumnos del campus público de Somosaguas como físico, periodista, analista de geoestrategia internacional y técnico en protección civil y situaciones de emergencia. Allí aprovechó sus tres ponencias (Guerra Asimétrica, Operaciones de falsa bandera y Crímenes de Guerra y Derecho internacional humanitario) para lanzar todo tipo de teorías conspirativas sobre ETA, el 11-S, Líbano o Israel.

Al curso –cuarenta clases, cien horas y cinco meses entre febrero y junio de este año– también acudieron como expertos su íntima amiga y también ultra Sara Fernández, que habló sobre manipulación social y control mental, y Jesús Palacios, quien fuera responsable de relaciones con el exterior del Círculo Español de Amigos de Europa (CEDADE), uno de los grupos neonazis más activos de finales del siglo XX y considerado como la imprenta europea de las ideas revisionistas que negaban el Holocausto.

Según la documentación oficial del curso –que tenía un precio de 345 euros–, el objeto de las ponencias era “posibilitar la inserción del estudiante en el campo profesional de la criminologíaa y de la intervención social en los escenarios de delincuencia” y estuvo coordinado por Carlos Coloma, psicólogo social, tertuliano con Aguilar en el canal de televisión Intereconomía y colaborador de la revista Disidencias, dirigida por el ultra y donde se difunde el pensamiento de un neofascismo actualizado. Allí colaboran falangistas e ideólogos neonazis como el histórico Ernesto Milá.

Se da la circunstancia que Aguilar y Fernández Zurita comparte también trabajo en la empresa Multimedia Militar SL –donde el ultra es delegado en Madrid y su compañera, administradora–, sociedad dedicada a realizar cursos de formación militar, protección civil y simulacros, algunos de ellos en colaboración con administraciones públicas. Además, instructores de Multimedia Militar participan también en Manu Militari, unos campamentos organizados por una empresa consultora para enderezar a chavales díscolos entre 12 y 15 años.

CADA VEZ  ESTO ME  DA MÁS MIEDO

No hay comentarios: