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9 sept 2009

Una mujer que vive sola recibe una factura de gas de 8.434 euros por dos meses de consumo



El gasto acumulado que tenía la perjudicada en los últimos quince años era de 1.500 metros cúbicos y la empresa suministradora del servicio le ha notificado de golpe 11.500


Fuente: Levante-EMV.com » Comunitat Valenciana
RAMÓN FERRANDO VALENCIA


Una mujer que vive sola recibe una factura de gas de 8.434 euros por dos meses de consumo

La compañía Gas Natural ha facturado a una cliente de Valencia 8.434 euros por dos meses de consumo. La perjudicada, Reyes L., es una mujer soltera y sin calefacción a gas que durante los últimos cinco años ha pagado recibos de entre 13 euros y 27 euros cada dos meses. La empresa suministradora le cargó en el recibo un consumo de gas de 11.500 metros cúbicos, lo que puede equivaler al gasto de una familia en veinticinco años. El gasto acumulado en los últimos quince años de Reyes es de unos 1.500 metros cúbicos, según ha podido comprobar Levante-EMV. Este diario contactó ayer con Gas Natural, pero no obtuvo su versión.

El contador de la afectada está en la terraza de la azotea junto al resto de medidores de gas de la finca. Los contadores están protegidos por una cancela que carece de candado porque la empresa suministradora no permite que se coloque por motivos de seguridad, según la perjudicada. El problema es que "alguien introdujo un destornillador y bailó los números del contador. No se podían leer", aseguró la denunciante.



Gas Natural emitió el 15 de abril una factura bimestral por importe de 8.434 euros y la pudo cobrar porque la afectada tenía suficiente saldo en la cuenta. Los recibos reflejan que pasó de una lectura auténtica el 28 de noviembre de 2008 de 1.541 metros cúbicos a otra real el 30 de marzo de 2009 de 12.669 metros cúbicos. Reyes se dio cuenta del cargo a los quince días y su oficina bancaria le comunicó que ya no podían anularlo. "Me quedé helada", lamentó.

La víctima del cobro contactó con Gas Natural para que comprobaran que había un exceso de facturación. La empresa suministradora reflejó en el parte de incidencias: "El contador no marca. Imposible leer la lectura". Un técnico le cambió el medidor, pero la empresa se negó a reconocer el error y a devolverle los 8.434 euros que le había cobrado.
Reyes insistió ante la compañía en que era imposible que hubiera consumido esa cantidad de gas. "Soy soltera, lo tengo todo con luz eléctrica y el gas sólo lo utilizo para la ducha" , afirmó. Gas Natural le comunicó que la lectura "era real" y que si tenía algún problema lo denunciara ante la Conselleria de Industria.

Reyes se asoció a la Organización de Consumidores y Usuarios -OCU- para que mediaran con la empresa, pero tampoco dio resultado. La oficina de garantía de Gas Natural le comunicó que al principio bloquearon el cobro al entender que era un error, pero después decidieron facturarlo al considerar que tenía una acumulación de consumo de 11.122 metros cúbicos.
"En la OCU me recomendaron que contratara a un abogado. Ya he pasado por la Conselleria de Industria, la OCU y mi abogado que me dice que el caso se puede demorar. Gas Natural es incapaz de dar una explicación de lo que está pasando. Una situación como esta te deja impotente porque no puedes hacer nada. ¿Cómo puede ser que no se avengan a razones?. Mi única responsabilidad ha sido tener dinero en el banco y no revisar a diario mi cartilla", apuntó Reyes.

JAJAJA !! ESTA SEÑORA LLEVA GASEANDO JUDÍOS DESDE HACE AÑOS PARA MONTAR UNA JABONERÍA Y NO LO QUIERE CONFESAAAAAAAR

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