RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

25 jun 2009

Pasajeros utilizados como lastre



FUENTE: http://www.diariodemallorca.es

Unos 70 turistas se bajan del avión tras pedirles que cambien de sitio para equilibrar el peso

Los pasajeros se quedaron perplejos al escuchar las órdenes de las azafatas. La tripulación de Thomas Cook les apremiaba a ocupar las últimas plazas del avión y a olvidarse del número de asiento escrito en sus billetes. Los turistas que el domingo pasado partieron desde Mallorca hacia la ciudad inglesa de Newcastle ejercieron de contrapeso durante las casi tres horas de vuelo... FALTARON UNOS CHISTES DE CARLOS LASTRE, jajaja !!

El imprevisto surgió al cargar el equipaje. Una de las puertas de la bodega se atascó y los operarios procedieron a depositar todas las maletas en la parte delantera de la aeronave. Para equilibrar el peso, el comandante resolvió enviar a los viajeros a la parte posterior del aparato. La idea provocó espanto pese a las palabras de tranquilidad vertidas por el piloto. Los primeros en acceder a bordo suplicaron volver a la terminal de Son Sant Joan. Quienes esperaban para entrar, contemplaban estupefactos la cara de susto de los que abandonaban el reactor.



Solucionado el revuelo, 115 turistas accedieron a volar como lastre y 71 se quedaron en tierra, informó ayer a este diario una portavoz de Thomas Cook en el Reino Unido. La prensa británica se ha hecho eco inmediatamente de decenas de testimonios. Dave Charlton, su mujer, Susan, y el hijo de la pareja, Adam, de seis años, procedentes de la localidad de Blyth, se alarmaron al ver el comportamiento extraño de quienes salían. "La gente besaba el suelo y juntaba las manos como si estuviera rezando", explica el señor Charlton. La congoja escaló un peldaño más cuando escuchó las advertencias de sus compañeros. "Nos dijeron que no subiéramos, que el avión sufría una avería", recuerda. Ante semejante panorama, la familia resolvió gastarse 600 euros y retornar al día siguiente con otra compañía. "Simplemente, no ponemos precio al riesgo. Queremos un avión donde no seamos usados como una balanza", protesta el progenitor .
Rowen Laybourne, de 17 años de edad, se hallaba por primera vez en su vida en el interior de una aeronave sin sus padres. "De repente, nos dijeron que no nos preocupáramos del número de asiento y que nos sentáramos al final", detalla. "No sabía qué hacer. No me apetecía seguir allí pero tampoco sabía cómo actuar. Mi madre tiene miedo a volar y la llamé por teléfono para consultarle. Cuando se enteró de que nos querían emplear de contrapeso, rogó que me marchara al instante", abunda la adolescente. Laybourne, a quien no le quedaba ni un euro en el bolsillo después de una semana de vacaciones con sus amigas, pasó el día y la noche en Son Sant Joan mientras su madre le buscaba un hueco en otra aerolínea.

La portavoz de Thomas Cook sostiene que pedir a los pasajeros que cambien de asiento para redistribuir el peso del aparato forma parte de los procedimientos habituales en aviación. "Es una circunstancia rutinaria que no implica ningún riesgo. Es decepcionante que, pese a las palabras reconfortantes del capitán y de la tripulación, muchos pasajeros decidieran no viajar", añade. El vuelo de Thomas Cook aterrizó en Newcastle el domingo por la tarde. Los turistas que declinaron montar preparan demandas para recuperar el dinero invertido en sus vacaciones.

LA BANDA SONORA DEL AVIÓN ANTES DEL DESPEGUE ERA DEL GRUPO DE MÚSICA, GORDO !!

http://www.myspace.com/todogordo

JAJAJAJA !!

No hay comentarios: