RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

13 jul 2007

Casquería al Curri



FUENTE: El Descodificador de El Mundo. Por Javier Pérez de Albéniz. Julio, 2007

Ayer tiré 20 euros a la basura: me compré el primer libro de Curri Valenzuela. Pero lo peor no fue el despilfarro económico. Lo verdaderamente dramático ha sido el dispendio intelectual: me leí algunos párrafos. Curri es, desde su colina de 'Alto y claro', una de las banderas de Telemadrid. Y su obra escrita, '100 personajes que hunden España', una lista de personas a las que Curri odia y menosprecia. Para que se hagan una idea de la autora, les diré que se atreve a incluir a Almodóvar, Wyoming, Federico Luppi, Sonsoles Espinosa o Baltasar Garzón en el mismo saco que a Txeroki, Josu Ternera, Julián Muñoz o Rodríguez Menéndez.



Curri es una señora muy, muy mayor que tiene arsénico en la sangre. Su deterioro es tal que, en su lista de '100 personajes que hunden España' incluye 'Las camisetas del Che', un objeto que, en el mejor de los casos, es 100% algodón. Fíjense lo que dice Curri de la camiseta-personaje: "El Che tiene a su favor su muerte temprana... Quizá así los jóvenes que siguieran comprando camisetas con la imagen del Che lo harían al menos con la tranquilidad de saber que como éste murió antes de que ellos nacieran no hay ninguna posibilidad de que se lo encuentren en algún lugar remoto del planeta y según el guerrillero les vea venir de frente haga con ellos lo que solía hacer en vida: pegarles un tiro".

Ya sé que es dificil leer parrafos tan repugnantemente construidos, pero he querido respetar la puntuación para que ustedes paladeen esta literatura, propia "del periodista histriónico que se hace muy popular por sus salidas de pata de banco, tono amenazante y talante gritón (página 229)". Como no me gustaría ofender a esta buena mujer con mis opiniones, voy a permitirme la libertad de comentar su programa y su estilo televisivo utilizando frases incluidas en su libro. Así de ninguna manera se podrá molestar y yo, de paso, tendré la sensación de haber recuperado parte del dinero tan malamente invertido en su panfleto.

Comenzaré diciendo que, "como todos los practicantes de la telebasura que quieren trascender de ese submundo al del periodismo normal (página 26)", Curri Valenzuela, "al llegar a la tercera edad, que, con perdón, es la suya (página 27)", se ha convertido en la prueba viviente de que "en nombre de una causa está permitido insultar y vituperar al de enfrente (página 92)" desde una televisión pública como Telemadrid.



Curri es de esas personas "ya con sus años encima que rezuman resentimiento no ya ante la derecha, sino frente a la vida misma (página 94)". En la gente de izquierdas, "progres", dice en tono despectivo, encuentra el "objetivo por el que desplegar su ira y su sed de venganza y su mala idea (página 158)".

Por eso me atrevería a pedirle "que nos confiese de una vez si sus complejos proceden de una madre que nunca se quita el luto, un padre que la maltrataba, un maestro que le metió mano, un travesti que la desvirgó o un político de derechas que la metió en la carcel (página 19)". Un pasado turbulento, sin duda, que ella misma "ha aliñado, según confesión propia, con sus tres grandes aficiones: el alcohol, la cocaína y las putas (página 139)".



En su tertulia se ve que a Curri "por lo visto no le gusta la política, aunque se aprovecha de ella (página 119)". Seguramente será porque "no tiene ni un gramo de inocencia y lo que derrocha por todos los poros de su cara (sin olvidar el dedo acusador que blande mirando a la cámara con los ojos dilatados) es puro veneno (página 156)".

'100 personajes que hunden España' no es la autobiografía de una Curri con un centenar de personalidades.

Es el libro perfecto para confirmar dos reflexiones habituales entre bibliófilos:

1.- Cualquiera puede escribir un libro.

2.- Se editan demasiados títulos en España.


Para terminar, quisiera mostrar mi total solidaridad y apoyo a Amnistía Internacional por considerar el aborto como un 'derecho' en caso de violación, incesto o peligro para la vida materna. En el Vaticano ya han enseñado las uñas pidiendo que se deje de apoyar a esta organización. "Amnistía Internacional se suma al carro de la cultura de la muerte", he llegado a leer como titular en un medio de comunicación católico...


y además... toma!!




Sabina "dedica" un soneto a Curry Valenzuela

02:05h. del Sábado, 7 de julio.


FUENTE: laRepublica.es / Interviú


Joaquín Sabina ha escrito un soneto a la periodista de Telemadrid llamado "Contra Curri Valenzuela" y publicado el pasado 2 de julio en las páginas de Interviú. Soneto que no debe haber gustado demasiado a la polémica presentadora: "Dizque pergeño ripios Valenzuela, Curri de curro vil, cursi beata, telepasquín, gallina caponata, adoratriz de Aznar, Rouca Varela."

EL SONETO

Contra Curri Valenzuela (Que pierde, cuando muerde, la txapela)

Dizque pergeño ripios Valenzuela,
Curri de curro vil, cursi beata,
telepasquín, gallina caponata,
adoratriz de Aznar, Rouca Varela.

Triste como un drogota sin papela,
lerda como unas bragas de hojalata,
torva como un andamio sin bocata,
rancia como el sobaco de mi abuela.

Iletrada, follona, malandrina,
pobre de mí, tumor de las Españas,
confeso de insolvencias nacionales.

¿Qué culpa tengo yo, doña ursulina,
si, en tu pubis, anidan telarañas
feas, católicas, sentimentales?

JAJAJAJAJAJA !!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

María AL APARATO: Buenísima tu reflexión, aunque aún no me hago a la idea del momento de la compra del libro. En estos tiempos que corren todos se atreven a estrujar palabras, ¡qué osadía!. Te recomiendo dentro de la literatura de verdad, Mercado de espejismos de Felipe Benítez Reyes, que parodia los best sellers americanos tales como el Código Da Vinci y otros que se sustentan con las intrigas de la Corona (pero de Cristo, jijij). En su tertulia, en la que la baba y las bragas me llegaban al suelo(mal expresado por una señorita pero la realidad se escribe así), afirmaba que no era Don Quijote pero le supuso un trabajo ennorme criticar con sarcasmo algo y hacer a la vez buen uso de la literatura... ¡Qué rollo te está metiendo la aprendíz y pequeña filóloga almendralejense!Pero es simplemente para explicarte que leo de todo, es un buen hábito, para abrir la mente y no los ojos. Pero siempre corremos el riesgo de cabrearnos muy mucho, coño!¿Si te dijera la de libros que por curiosidad ahora sirven de adorno en mi mini cuarto-celda?Siempre existe la opción del regalo inesperado, pero a mí concretamente el de Valenzuela no me lo muestres como presente. Un beso muuu gordo