RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

26 abr 2007


Obligan a un hombre a trabajar en paños menores en la calle


AGUASCALIENTES, México (AFP) - Un payaso callejero mexicano se vio obligado a desempeñar su oficio en paños menores en la vía pública durante dos días hasta que pudo pagar el permiso para trabajar como ambulante en una feria al aire libre de la ciudad mexicana de Aguascalientes (noroeste del país).

Silvestre Vázquez, conocido precisamente como "Cuerito", fue despojado de su vestimenta de payaso por funcionarios locales al no haber pagado el permiso de 450 pesos (unos 41 dólares) para desarrollar su actividad en la Feria Nacional de San Marcos.

Cuerito estaba el pasado fin de semana haciendo figuras con globos, que entrega a los niños a cambio de una aportación voluntaria frente a unos puestos de comida donde se desarrolla el evento, cuando fue requerido por las autoridades.

"De repente llegaron gentes de la Dirección de Mercados y me pidieron mi permiso para estar ahí y les mostré el que portaba, pero como estaba a unos 20 metros de distancia de donde me tocaba me dijeron que tenía que pagar un nuevo permiso", relató el animador infantil.

"Les dije que me esperaran a juntar dinero porque en donde me tocó no había mucha gente. Entonces me dijeron que no me esperaban que fuera a pagar o me quitaban la ropa y me dejaron en calzones, porque aparte me multaron y como no traía dinero, pues así me quedé", añadió.

Ante la situación, Vázquez decidió continuar trabajando repartiendo globos en paños menores durante dos días hasta que pudo reunir los 450 pesos para el permiso y los 300 (27 dólares) de multa para poder recuperar su equipo de trabajo.

La indumentaria requisada, tal como consta en el acta oficial que mostró el sancionado, constaba de "uniforme de payaso, de color azul, rojo y amarillo y unos zapatos rojos y amarillos, así como siete globos pequeños".

¿Te he dicho que soy abogao...? Payaso!!

No hay comentarios: