RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

28 jun 2007

Una inmobiliaria online vende pisos antes de que se mueran sus ancianos inquilino


Escrito por Redacción Bottup Nxtmdia
martes, 26 de junio de 2007



En la mayoría de casos estas viviendas se venden a mitad de precio de mercado



(SM / RB) No se trata de ética, sólo de negocio en un mercado tan sobredimensionado que da lugar a escenarios como el siguiente. El portal inmobiliario Fotocasa.es oferta pisos en venta con inquilinos de avanzada edad con contrato indefinido sin subrogación. En muchos casos, los precios de estas viviendas cuestan casi la mitad del coste al que se ofertan los pisos en la zona.
Los inquilinos de estas viviendas poseen rentas antiguas por las que pagan a sus propietarios unas bajas cantidades con respecto a la media del mercado

En Palma de Mallorca se localiza la vivienda de este tipo más barata: 50.000 euros por una planta baja de 30 metros cuadrados

Según informó hoy el portal inmobiliario, la compra de pisos con inquilinos es una nueva forma de inversión "que ha surgido ante los elevados precios de la vivienda en el mercado convencional". Los inquilinos que habitan estas viviendas poseen, en general, rentas antiguas por las que pagan a sus propietarios unas bajas cantidades con respecto a la media del mercado.

A mitad de precio

Así, por ejemplo, en Fotocasa.es se puede encontrar una vivienda de 52 metros cuadrados en el barrio de la Torrassa de L'Hospitalet (Barcelona) por un importe de 108.200 euros, lo que supone casi la mitad del coste al que se ofertan los pisos en esa zona.

Un descenso casi similar en el valor del metro cuadrado lo encontramos en la zona del Cerro del Águila en Sevilla, donde se puede adquirir una vivienda de 91 metros cuadrados por 119.999 euros, lo que sitúa el precio del metro cuadrado a 1.319 euros, es decir, más de 1.200 euros por debajo del de la zona.

Esta diferencia se eleva a 3.500 euros en el caso de un inmueble de 156 metros cuadrados en el Eixample Dreta de Barcelona, donde una vivienda se encuentra a la venta por 445.200 euros, con un inquilino de renta antigua que paga 664 euros.

El inmueble con inquilinos más barato a la venta en Fotocasa.es se localiza en Palma de Mallorca. En la isla se encuentra una planta baja de 30 metros cuadrados, con inquilinos que pagan 200 euros mensuales, por un valor de 50.000 euros!!

Qué pasaaaaaaaaaaada!

País de mierda este!!

No hay comentarios: