RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

25 may 2007




Fernando Savater y Rosa Díez crean un nuevo partido que nacerá como alternativa al PP y PSOE

Fernando Savater y Rosa Díez crean un nuevo partido que nacerá como alternativa al PP y PSOE UNA CRUZ POR PERSONA!!



En las próximas elecciones generales de 2008 existirá la posibilidad de votar por un nuevo partido. Será una formación de ámbito nacional centrado en la lucha contra ETA y opuesto al "nacionalismo obligatorio". En definitiva, una alternativa a los dos partidos mayoritarios en España, PP y PSOE.

La iniciativa se puso en práctica el pasado sábado, cuando un grupo de 45 personas se reunieron para crear una plataforma que promueva este nuevo partido. Entre los asistentes, la mayoría vascos, se encontraba el filósofo Fernando Savater, Carlos Martínez Gorriarán, profesor de la UPV y portavoz de Basta Ya, así como Rosa Díez, según informa El Mundo.

El promotor de esta plataforma Carlos Martínez Gorriarán explicó a la agencia Efe que el nuevo partido pretende llenar un hueco entre la "nefasta política" que, a su juicio, está desarrollando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y las "hipotecas que arrastra el PP en materia territorial".

La nueva formación defenderá asimismo la "regeneración de la democracia y la reforma de la Constitución para reforzar las libertades ciudadanas y la igualdad, con independencia del territorio de residencia" de cada persona.


Contactos con 'Ciudadanos'


Este partido, "abierto a cualquiera que apoye su programa y objetivos e ideas básicas", tiene la vocación de unirse a Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía de Cataluña, si éste "comparte sus compromisos y las líneas maestras del proyecto".

La página web de Basta Ya explica que la formación que se pretende constituir cuenta con la "ventaja" de "nacer libre de las hipotecas territoriales y clientelares asumidas tanto por el PSOE como por el PP en estos años".

Una de sus principales reivindicaciones será promover "una política de Estado para luchar contra ETA o cualquier otro grupo terrorista, sin concesiones políticas de ningún tipo, y menos dependiente del partido que gane las elecciones o de las características personales del presidente de Gobierno de turno y a salvo, por tanto, de las contingencias que han arruinado el eficaz y añorado Pacto Antiterrorista".

Modelo federal cerrado

La nueva formación promoverá asimismo "la reforma de la Ley Electoral para impedir expresamente el peso excesivo de los nacionalismos periféricos y las distorsiones" que éstos "imponen al sistema constitucional y a la voluntad ciudadana expresada en las elecciones, como ha ocurrido con la reforma del Estatuto catalán".

Su objetivo último en esta materia es "un modelo federal cerrado, en el que todas las comunidades tengan idénticas competencias dentro de un Estado sólido e igualitario", y "mejorar la separación de poderes, especialmente la autonomía judicial respecto del Ejecutivo".

Esta formación quiere ser "una alternativa al sistema actual de dos partidos nacionales antagónicos y obligados a aliarse con partidos regionales o separatistas para formar mayorías".

La sitio web de Basta Ya explica que la plataforma que impulsa este proyecto político, que aún no tiene nombre, fue constituida el pasado sábado en San Sebastián por 45 personas, la mayoría de ellas vascas, muchas con "una larga experiencia en organizaciones políticas, sindicales y cívicas. En muchos casos procedentes de la izquierda, pero también de la tradición liberal y ciudadana".
@El Confidencial.- - 22/05/2007

Y HOY EN SALVAPATRIAS DE MEDIO PELO, EL SÚPER QUE TODOLOSABE, UN SER ADOCTRINANTE QUE PRESUME DE DEMÓCRATA Y LO QUE ES UN REVENÍO POLÍTICO Y TODO PORQUE EL GOBIERNO DE FELIPE GONZÁLEZ NO LE DIO UNA CARTERA DE MINISTRO (TIPO GARZONADA) O QUÉ SE YO... SE HA CONVERTIDO EN AZOTE (YA LE GUSTARÍA) DEL GOBIERNO AL PURO ESTILO ZAPLANA, ACEBES, SÁNCHEZ DRAGÓ Y EL MÍTICO BON-VIVANT JIMÉNEZ LOSANTOS a.k.a ACIDONITRIX... DE ESA QUE VA DE SOCIA-LISTA NO MERECE LA PENA HACER COMENTARIO ALGUNO, ES MEJOR QUE EN VEZ DE FUNDAR UN PARTIDO SE FUERAN DIRECTAMENTE A LAS LISTAS DEL P.P. ASÍ ACABARÍA ESTRA ENGAÑIFA CUANTO ANTES, ¿SE PENSARÁN ACASO QUE SOMOS GILIPOLLAS?

LA VERDAD ES QUE SAVATER TIENE BASTANTE CON LO DE QUE SU HIJA SEA LETICIA!!

No hay comentarios: