RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

2 feb 2007


ES EL DÍA DE LA MARMOTAAAA !!!

Hoy, 2 de febrero, es el día de la marmota. Los que han visto “Groundhog Day” (Atrapado en el tiempo), esa divertidísima comedia que protagonizó Bill Murray, ya saben de qué va esta película. Dentro de unas horas, una marmota en Punxsutawney, (Pennsylvania, Estados Unidos) dará el pronóstico del tiempo para las próximas semanas.

Si la marmota sale de su madriguera y no puede ver su sombra porque está nublado, el invierno terminará pronto. Si, por el contrario, el cielo está despejado y la marmota puede ver su sombra, correrá de nuevo hacia su guarida y el invierno continuará seis semanas más.

En Punxsutawney este ritual, que atrae a miles de curiosos, se celebra desde hace más de un siglo. Tiene su origen en una arraigada superstición de origen irlandés que dice que si el 2 de febrero está nublado, el invierno terminará antes de tiempo. Es muy raro que tal cosa pase. Según la estadística, en Punxsutawney sólo sucede uno de cada diez años.

El día de la marmota está muy extendido en Estados Unidos y Canadá. De hecho, la marmota de Punxsutawney, que se llama “Punxsutawney Phil”, la de la foto, es uno de los animales más populares de Norteamérica. En unas horas, Phil saldrá de su madriguera ¿Verá su sombra? Pronto lo sabremos.

No hay comentarios: