RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

6 feb 2006


Fallece el abuelo del programa de televisión "The Munsters"

NUEVA YORK (AP) - Al Lewis, mejor conocido por su papel como patriarca de la serie de televisión "The Munsters", donde fumaba habano y vestía traje de Drácula, falleció después de varios años de un estado de salud deteriorado. Tenía 82 años.

Muchas fuentes reportaban que Lewis había nacido en 1910, pero su hijo Ted dijo el sábado que el actor nació en 1923.

Lewis murió el viernes por la noche, informó Bernard White, director de programación de la estación WBAI-FM, donde el actor conducía un programa semanal de radio. White hizo el anuncio al aire el sábado, durante el espacio en el que se escuchaba normalmente a Lewis.

El abuelo de la familia Munster se volvió un icono de la cultura popular, como el suegro irascible de Herman Munster, interpretado por el actor Fred Gwynne.

Lewis trabajó también como cazador de talentos en el mundo del basquetbol, restaurantero y hasta como candidato político, pero todos esos trabajos fueron eclipsados por su papel como el abuelo del programa de televisión en blanco y negro, que se transmitió originalmente en Estados Unidos entre 1964 y 1966.

Lewis también fue una de las estrellas de otra clásica comedia de la televisión estadounidense, "Car 54, Where Are You?", que se transmitió entre 1961 y 1963, donde interpretó al agente Leo Schnauzer.

No hay comentarios: