RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

23 ene 2006


ESPAÑA Y LA DROGAÍNA

España se ha convertido en uno de los países de la Unión Europea (UE) donde más cocaína, éxtasis, y cannabis se consume, según los datos que recoge el informe 2005 del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT).

El estudio analiza las tendencias en el uso de estupefacientes en Europa y resalta que la cocaína es la droga preferida de los jóvenes españoles de entre 15 y 34 años, donde más del 4% de ellos la ha consumido en el último año, la cifra más alta de los países de la UE. El OEDT revela que aproximadamente nueve millones de europeos han consumido en alguna ocasión cocaína, más de tres millones y medio la probaron en el último año y un millón de ellos la consume habitualmente.

España también tiene uno de los porcentajes más altos, el 26%, de personas que solicitan tratamiento a causa de su adicción a la cocaína sólo superado por Holanda, en el que el porcentaje se eleva hasta el 38%.

Productores de éxtasis
Los resultados de las encuestas realizadas por el Observatorio Europeo de las Drogas y la Toxicomanía muestran el aumento de consumo de éxtasis en la UE y especialmente en España, con el 3,8% de consumo en el último año entre los jóvenes. El informe destaca que Europa sigue siendo el principal productor de éxtasis. Sin embargo, el cannabis sigue siendo la droga más popular. El OEDT muestra que más del 17% de los jóvenes españoles es consumidor habitual de cannabis y en toda Europa son tres millones de personas las que lo consumen a diario. Desde el Observatorio ponen de manifiesto que el consumo de esta droga se suele dar en varones jóvenes y resaltan que no se sabe hasta qué punto pueden estar sufriendo problemas derivados de su consumo, ya que existe una falsa percepción de su peligrosidad entre los que la consumen.

Si es que os poneís hasta la maneta !!!

No hay comentarios: