JUNTOS DE LA MANO SE LES VE POR EL JARDÍN...
Carme Chacón acelera la carrera hacia la presidencia: está ‘presentando’ su candidatura a directores de medios de comunicación. Miguel Barroso ha diseñado la estrategia
FUENTE: EL CONFIDENCIAL DIGITAL
La ministra de Defensa está protagonizando una serie de movimientos discretos para preparar el ‘asalto’ a Ferraz y a continuación a la presidencia del Gobierno Aunque sólo dará un paso al frente si su mentor político, José Luis Rodríguez Zapatero, decide no presentarse, en el entorno de la ministra creen que el presidente anunciará su retirada y, entonces, será el momento de la presentación en sociedad de su candidatura a las primarias.
Empatía dentro del partido
El primer movimiento ha sido interno, es decir, en el Partido Socialista. Carme Chacón abrió públicamente esa carrera, hace unas semanas, en un desayuno informativo en Madrid en el que María Teresa Fernández de la Vega le entregó el testigo.
Después de esa comparecencia, ha recibido numerosos apoyos de las bases socialistas, que le han transmitido que cuente con ellos en caso de que decida concurrir a unas primarias.
La propia Chacón ha reconocido a su equipo de colaboradores que, en el caso no haber encontrado empatía en el partido, se habría retirado de la ‘pelea’ por la sucesión.
Con directores de medios
La ministra ha iniciado hace unas semanas la segunda fase de su estrategia: quiere ganarse a la prensa. Según ha confirmador El Confidencial Digital, Carme Chacón ha mantenido encuentros personales con altos directivos de medios de comunicación nacionales.
Las reuniones, discretas y reservadas en todo momento, se han producido por iniciativa de la ministra: ella ha contactado con los directivos para cerrar las citas.
En varios de los medios, han sido los directores quienes se han visto con Chacón y personas de su equipo de colaboradores más cercano. En algún otro caso, el director ha delegado en su segundo de a bordo por motivos estratégicos: tenía fuentes de mayor nivel en el Gobierno e incluso relación directa con Zapatero.
Chacón ha exigido a sus interlocutores que las reuniones debían mantenerse en riguroso secreto. Sobre el contenido de lo tratado ECD ha podido saber que se ha centrado en explicar que estaba pensando presentar una candidatura a la secretaría general del PSOE si Zapatero se retira. Y les reunía, decía, para conocer si podía contar con ellos (con los respectivos medios) para esa estrategia.
Diseño de Miguel Barroso
En el diseño de esta campaña ha participado de manera muy activa el marido de Carme Chacón, Miguel Barroso, que ha contribuido personalmente a concretar alguna de esas reuniones con directivos de empresas mediáticas.
Uno de los medios de comunicación que en el entorno de la ministra consideran más complicado es el diario El País. Saben que Rubalcaba, su principal rival en la carrera sucesoria, mantiene excelentes conexiones con los máximos responsables de la empresa y, sobre todo, de la redacción.
En ese caso, la estrategia de Chacón, está siendo otra: acercarse poco a poco a sus mejores firmas.
Precisamente tras alguna de estas reuniones, determinados medios de comunicación han suavizado su línea editorial respecto a la ministra de Defensa. Así lo reconocen algunos de sus directivos.
Empatía dentro del partido
El primer movimiento ha sido interno, es decir, en el Partido Socialista. Carme Chacón abrió públicamente esa carrera, hace unas semanas, en un desayuno informativo en Madrid en el que María Teresa Fernández de la Vega le entregó el testigo.
Después de esa comparecencia, ha recibido numerosos apoyos de las bases socialistas, que le han transmitido que cuente con ellos en caso de que decida concurrir a unas primarias.
La propia Chacón ha reconocido a su equipo de colaboradores que, en el caso no haber encontrado empatía en el partido, se habría retirado de la ‘pelea’ por la sucesión.
Con directores de medios
La ministra ha iniciado hace unas semanas la segunda fase de su estrategia: quiere ganarse a la prensa. Según ha confirmador El Confidencial Digital, Carme Chacón ha mantenido encuentros personales con altos directivos de medios de comunicación nacionales.
Las reuniones, discretas y reservadas en todo momento, se han producido por iniciativa de la ministra: ella ha contactado con los directivos para cerrar las citas.
En varios de los medios, han sido los directores quienes se han visto con Chacón y personas de su equipo de colaboradores más cercano. En algún otro caso, el director ha delegado en su segundo de a bordo por motivos estratégicos: tenía fuentes de mayor nivel en el Gobierno e incluso relación directa con Zapatero.
Chacón ha exigido a sus interlocutores que las reuniones debían mantenerse en riguroso secreto. Sobre el contenido de lo tratado ECD ha podido saber que se ha centrado en explicar que estaba pensando presentar una candidatura a la secretaría general del PSOE si Zapatero se retira. Y les reunía, decía, para conocer si podía contar con ellos (con los respectivos medios) para esa estrategia.
Diseño de Miguel Barroso
En el diseño de esta campaña ha participado de manera muy activa el marido de Carme Chacón, Miguel Barroso, que ha contribuido personalmente a concretar alguna de esas reuniones con directivos de empresas mediáticas.
Uno de los medios de comunicación que en el entorno de la ministra consideran más complicado es el diario El País. Saben que Rubalcaba, su principal rival en la carrera sucesoria, mantiene excelentes conexiones con los máximos responsables de la empresa y, sobre todo, de la redacción.
En ese caso, la estrategia de Chacón, está siendo otra: acercarse poco a poco a sus mejores firmas.
Precisamente tras alguna de estas reuniones, determinados medios de comunicación han suavizado su línea editorial respecto a la ministra de Defensa. Así lo reconocen algunos de sus directivos.
Noticias relacionadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario