RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

5 nov 2010

 ...Y VENGA MÁS MIERDA CORRUPTA !!

Camps encubrió el pago a Urdangarín porque era un "contrato confidencial"

FIRMADO POR NÓOS Y LA EMPRESA PÚBLICA DE LA GENERALITAT VALENCIANA CACSA

FUENTE: www.elconfidencial.com

Era un "contrato confidencial". Ese fue el argumento empleado por Francisco Camps para justificar su negativa a revelar la cantidad que la Generalitat pagó a Iñaki Urdangarín para promocionar la candidatura de Valencia como sede de los I Juegos Europeos. El Instituto Nóos, una entidad dedicada al marketing deportivo presidida entonces por el yerno del Rey, cobró más de tres millones de euros del Ejecutivo autonómico a cambio de su mediación. Pero el esposo de la infanta Cristina de Borbón fue fichado por Telefónica, se desentendió del proyecto y éste cayó en el olvido.

Camps recurrió a la empresa pública CACSA -Ciudad de las Artes y las Ciencias S. A.- para suscribir en 2005 un contrato con el Instituto Nóos cuyo objeto era la "preparación de la candidatura de la Comunidad Valenciana como sede de la primera edición de los Juegos Europeos". CACSA es una firma controlada por la Generalitat -el presidente de su consejo de administración es Gerardo Camps, vicepresidente del Gobierno autonómico y conseller de Economía- que gestiona el complejo arquitectónico y cultural diseñado en Valencia por Santiago Calatrava.

Tras la firma del contrato, Camps y Urdangarín presentaron públicamente la candidatura de Valencia durante un acto oficial celebrado en el Palau de la Generalitat el 21 de octubre de 2005. "La celebración de unos Juegos Europeos en Valencia es para mí un reto personal que me voy a tomar con el máximo interés", aseguró entonces el duque de Palma. Pero éste abandonó seis meses después la presidencia del Instituto Nóos y en junio de 2006 fue contratado por el presidente de Telefónica, César Alierta, como consejero de la filial Telefónica Internacional.


La renuncia de Urdangarín se produjo justo después de que el caso Palma Arena salpicase al propio yerno del Rey, al trascender que el entonces presidente de Baleares, Jaume Matas, le pagó 1,2 millones de euros por la organización de un foro internacional en Palma de Mallorca sobre deporte y turismo. 

El juez instructor del caso, José Castro, que investiga el presunto desvío de fondos públicos en la construcción de un velódromo en la capital balear y el supuesto incremento irregular del patrimonio de Matas, reclamó el pasado mes de julio al Instituto Nóos que acredite documentalmente "haber rendido cuentas de los fondos recibidos".


Vulneración del contrato

Tras la salida de Urdangarín del Instituto Nóos y la paralización de la candidatura de los Juegos Europeos, el Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento valenciano preguntó por escrito al Ejecutivo de Camps todos los detalles del contrato firmado por CACSA y la entidad presidida por el duque de Palma. Pero el presidente de la Generalitat se escudó en que se trataba de un "contrato confidencial" y el Gobierno autonómico se negó a facilitar información al PSOE, argumentando que si lo hiciera "vulneraría lo acordado con el proveedor del servicio", según señalaron ayer a El Confidencial fuentes del PSOE valenciano.

Dos años después, en 2008, los socialistas volvieron a preguntar a Camps en las Cortes valencianas por el proyecto que éste encargó a Urdangarín. La respuesta del Gobierno regional, el 25 de noviembre de ese año, certificó el rotundo fracaso de la candidatura: "El proyecto de Juegos Europeos fue tratado en comité en el seno de la 37ª Asamblea General de los comités olímpicos europeos celebrada en noviembre de 2007, y después de un debate por parte de todos los comités representados en dicha reunión fue desestimada su puesta en marcha", fue la escueta respuesta por escrito de la consellera de Cultura y Deporte de la Generalitat, Trinidad Miró


LO QUE YO TE DIGA... AQUÍ EL QUE NO CORRE, VUELA !!
¿CUÁNTO NOS CUENTA LA VISITA DEL PAPA?

FUENTE: www.escolar.net

El taxi más caro del mundo circulará este fin de semana por Santiago de Compostela y Barcelona. Se llama papamóvil, y cada hora de trayecto con ocupante divino sale por 800.000 euros de nada. O lo que es lo mismo: 13.333 euros por cada minuto que pase Benedicto XVI en España. Aunque el problema no es el precio, sino quién paga la mayor parte de esta abultada factura. Los papamóvil –han traído dos– llegaron la semana pasada a bordo de un avión Hércules del Ejército español. Es decir, fue el dinero de todos los contribuyentes el que también cubrió el traslado del vehículo privado de este señor, don Joseph Ratzinger, cuyas próximas visitas pastorales costarán a las menguadas arcas públicas 29,8 millones de euros.

El gasto en dinero público y la tarifa por horas las ha calculado la organización Europa Laica: tres millones de euros en Santiago, 1,8 millones en Barcelona y 25 millones el año próximo en Madrid. No sabemos si estas cuentas se quedan cortas o se pasan porque, inexplicablemente, no está del todo claro el dinero público empleado. El coste de las visitas no aparece detallado, sino que se reparte en varias partidas para que abulte menos –como el traslado de los papamóvil, que paga Defensa–.

Sabemos que Benedicto XVI viene a predicar su testamento. Sabemos también que la visita es religiosa, y no como jefe del Estado teocrático del Vaticano. Sabemos que esta gira está bendecida por cada ayuntamiento y autonomía implicados, y también por el Gobierno, esos rojazos comecuras que llevan meses pactando cada detalle con Roma y Rouco Varela.

Sabemos que incluso hay descuentos fiscales para las empresas que financien estas misas –dinero que dejará de cobrar Hacienda–. Pero es un misterio lo que nos cuestan los viajes del Papa a este estado aconfesional llamado España.

Además, esto.

SE ME VIENE A LA MEMORIA LA CANCIÓN DEL PAPA MOVIL DE LOS MÍTICOS GENERAZIÓN PELELE... QUÉ ÉPOCAS !!
INMIGRANTES EN ESPAÑA, JAJAJA

2 nov 2010


ZACH GALIFIANAKIS GRANDE !!


NO ES MI HERMANO, PERO CO0MO SI LO FUERA...
EL GRAN CHIKY: ESTUPENDO MAGO Y MEJOR AMIGO



UN VIDEOCLIP HECHO POR JOSÉ MARÍA ROJAS, OTRO GRAN AMIGO !!! ENHORABUENA A AMBOS !!
EL XXIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BADAJOZ SE CELEBRARA DEL 9 AL13 DE NOVIEMBRE EN EL TEATRO LOPEZ DE AYALA


FUENTE: www.extremaduraaldia.com

El XXIII Festival Internacional de Jazz de Badajoz se celebrará del 9 al 13 de noviembre en el Teatro López de Ayala con actuaciones de Gretchen Parlato; Kurt Rosenwinkel; Cristian Scott; Stanley Jordan; y Jonathan Kreisberg.

El precio de la entrada será de diez euros y los conciertos comenzarán a las 21,00 horas, según informan desde la organización del festival.


Además, con motivo de este evento en la capital pacense, en el Café Concierto Mercantil actuarán Juan Galiardo; Arturo Serra; Narciso González; y alumnos del III Seminario Badejazz. Habrá otro concierto de Juan Galiardo en el Cafetín del Teatro López Ayala.

Como actividad paralela, se celebrará el III Seminario Internacional Badejazz, del 10 al 13 de noviembre en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz 'Bonifacio Gil'.

YO NO ME LO PIERDO NI DE COÑA !!

MÁS INFO EN:

BADEJAZZ
NEOFASCISTAS DAN CLASE EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID


FUENTE: www.interviu.es

Conocidos ultras imparten un curso en la facultad de sociología sobre crímenes de guerra, conspiraciones y control mental.

En junio y ante un tribunal, Juan Antonio Aguilar, ex dirigente del partido ultra MSR, justificó haber compartido sede con los neonazis violentos, y luego condenados, de Blood & Honour. En las mismas fechas, Aguilar y Sara Fernández –íntima del ultra y también vinculada a la extrema derecha– habían concluido un curso de cinco meses como profesores en la Facultad de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, donde dieron voz a sus teorías conspirativas sobre Israel, ETA, el 11-S, los crímenes de guerra y la maestría de Goebbels como propagandista.

Universidad Complutense de Sociología 
Estudiantes en la Universidad Complutense de Sociología

Juan Antonio Aguilar, histórico neofascista español, fundador en los años 80 de las violentas Bases Autónomas, militante de Falange Española entre 1996 y 1998, candidato electoral en el año 2000 del partido ultra España 2000, antisionista convencido y dirigente hasta finales de 2006 del neofascista Movimiento Social Republicano (MSR), ha sido uno de los docentes del último curso de criminología organizado por el Departamento de Psicología Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

Aguilar, técnico informático y militar en la reserva, se presentó ante el más de medio centenar de alumnos del campus público de Somosaguas como físico, periodista, analista de geoestrategia internacional y técnico en protección civil y situaciones de emergencia. Allí aprovechó sus tres ponencias (Guerra Asimétrica, Operaciones de falsa bandera y Crímenes de Guerra y Derecho internacional humanitario) para lanzar todo tipo de teorías conspirativas sobre ETA, el 11-S, Líbano o Israel.

Al curso –cuarenta clases, cien horas y cinco meses entre febrero y junio de este año– también acudieron como expertos su íntima amiga y también ultra Sara Fernández, que habló sobre manipulación social y control mental, y Jesús Palacios, quien fuera responsable de relaciones con el exterior del Círculo Español de Amigos de Europa (CEDADE), uno de los grupos neonazis más activos de finales del siglo XX y considerado como la imprenta europea de las ideas revisionistas que negaban el Holocausto.

Según la documentación oficial del curso –que tenía un precio de 345 euros–, el objeto de las ponencias era “posibilitar la inserción del estudiante en el campo profesional de la criminologíaa y de la intervención social en los escenarios de delincuencia” y estuvo coordinado por Carlos Coloma, psicólogo social, tertuliano con Aguilar en el canal de televisión Intereconomía y colaborador de la revista Disidencias, dirigida por el ultra y donde se difunde el pensamiento de un neofascismo actualizado. Allí colaboran falangistas e ideólogos neonazis como el histórico Ernesto Milá.

Se da la circunstancia que Aguilar y Fernández Zurita comparte también trabajo en la empresa Multimedia Militar SL –donde el ultra es delegado en Madrid y su compañera, administradora–, sociedad dedicada a realizar cursos de formación militar, protección civil y simulacros, algunos de ellos en colaboración con administraciones públicas. Además, instructores de Multimedia Militar participan también en Manu Militari, unos campamentos organizados por una empresa consultora para enderezar a chavales díscolos entre 12 y 15 años.

CADA VEZ  ESTO ME  DA MÁS MIEDO

LOS PLANES QUE A RAJOY LE GUSTARIA APLICAR EN ESPAÑA

El plan del Gobierno británico, que tanto agrada a Mariano Rajoy, es una apuesta arriesgada que pone en peligro la recuperación económica.

FUENTE: www.publico.es /  IÑIGO SAENZ DE UGARTE  
Londres 01/11/2010 21:46 Actualizado: 01/11/2010 22:04

HAGO PUNTUALIZACIONES PERSONALES Y CRETINAS EN MAYUSCULAS 

Reino Unido debate el impacto de la terapia de choque

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que le gusta el plan de David Cameron y que pondría en marcha “algo similar” si ganara las próximas elecciones:


¿Ha congelado Cameron los impuestos? Rajoy sostiene que Cameron se ha comprometido a no subir los impuestos en toda la legislatura. Precisamente eso es lo que hizo a las pocas semanas de llegar al poder, cuando se aprobó un aumento del IVA del 17,5% al 20%, que entrará en vigor en enero. 


Los ‘tories' son más alérgicos a los impuestos directos que la derecha española o francesa, pero el déficit presupuestario obligó a Cameron a mantener el tipo máximo del impuesto sobre la renta. Hay que recordar que ese tipo es del 50%, muy superior al 45% de España.




¿BAJAR IMPUESTOS? Y LAS PERRAS LAS SACAMOS DE DEBAJO DE LA PIEDRAS... SIIIIIII EEEEEEH?



¿Qué efectos tendrá en el crecimiento?

El líder del PP dice que el plan británico es "una apuesta clara por el crecimiento económico". Osborne no habló de crecimiento al presentar en el Parlamento el recorte del gasto público, aunque sí lo hizo Cameron en los días posteriores. La prensa ha definido el plan como una apuesta arriesgada, porque puede provocar un parón de la recuperación. El descenso de gasto supondrá como mínimo medio punto menos en el PIB. El dato del PIB del segundo trimestre fue bueno -creció un 0,8%-, pero se debió en parte a un crecimiento de la construcción que pocos creen que se repita.

PAN P'A HOY Y HAMBRE P'A MAÑANA... ESTE TIPO SE PONE A DAR RECETAS Y SOLUCIONES, PORQUE LLEVA DOS AÑOS Y PICO DE OPOSICION SIN DECIR ESTA BOCA ES MIA, SOLO CRITICANDO Y SIN PROPUESTAS.

¿De dónde vendrá el crecimiento?

El Gobierno confía en que la inversión privada y las exportaciones compensen el descenso del gasto público. Pero la libra esterlina lleva casi dos años por debajo de su valor y su repercusión en el comercio exterior no ha sido la esperada. La inversión privada dependerá del consumo, que de forma inevitable se verá afectado por el aumento del paro por la pérdida de medio millón de empleos en el sector público.

INVERSION PRIVADA, AH CLARO, QUIERE PRIVATIZARLO  TODO.

¿Hay más fondos para Sanidad y Educación?

Rajoy ha dicho que Cameron mantendrá "la inversión en los servicios fundamentales, la Educación y la Sanidad". En el caso de la sanidad pública, el primer ministro ha dicho que mantendrá el gasto real, por lo que tendrá que subir al ritmo de la inflación. Osborne dijo que habría más fondos para educación primaria y secundaria. En realidad, el gasto por alumno bajará un 2,5% por el aumento de niños en edad escolar. Y en universidades, el recorte es profundo y se compensará permitiendo a los centros aumentar la matrícula desde 3.290 libras a una cifra cercana a 9.000.

Y A TODO ESTO, LOS GAYS Y LESBIANAS SE SITUAN EN SU PUNTO DE MIRA, POR NO HABLAR DEL ABARATAMIENTO (MAYOR AUN) DEL DESPIDO, RECORTE DE PERSONAL FUNCIONARIO, POLITICAS DE CORTE ANTI-SOCIAL (MAS?) Y DOGMA DE FE POR WEBOS DIOS MENGUANTE !!

Y MENOS MAL QUE ME QUEDA PORTUGAL !!

COSAS DE LA CRISIS QUE NO ENTIENDO

POR JAVIER MARIAS (www.elpais.es)

A)  Por lo que veo, no son pocas las empresas que, a cuenta de la crisis, han reducido su personal al mínimo. Un solo individuo se encarga de todos los repartos de una mensajería. En un supermercado una sola mujer atiende el puesto de charcutería y hay una sola cajera, aunque existan varias cajas. Los clientes, sin embargo, son los mismos de siempre; el nivel de envíos y de ventas no ha bajado. Los empresarios han encontrado un pretexto para adelgazar sus plantillas y hacer trabajar más, mucho más, a los escasos empleados que conservan, que se pasan el día echando el bofe y aguantando las iras de los clientes, los cuales se ven obligados a hacer largas colas y a perder una hora en lo que antes los ocupaba quince minutos. Es evidente que hacen falta más trabajadores, pero los dueños de estos negocios han decidido sobreexplotar y aterrorizar a los contados supervivientes y así incrementar sus ganancias. Les trae sin cuidado que éstos se deslomen innecesariamente (lo cual es una larga tradición del empresariado español, salvo excepciones), pero también que su clientela esté mal atendida. ¿Cómo va a bajar el paro si no se contrata a gente, allí donde no sólo no sobra, sino que es precisa? Los empresarios suelen aducir que ellos han de ser los más protegidos, porque crean riqueza y puestos de trabajo. En estos momentos, y en demasiados casos, esto ha pasado a ser una falacia. Sólo crean riqueza para sí mismos: lo único a que no están dispuestos es a ver menguar sus beneficios. Que los vean disminuidos los otros, los empleados, los parados y los clientes.
“¿Cómo va a bajar el paro si no se contrata a gente donde no sólo no sobra, sino que es precisa?”

B) El Presidente de la patronal, el calamitoso y grosero Díaz Ferrán, lo ha expresado con claridad al dar su fórmula para salir de la crisis: “Trabajar más y cobrar menos”. Es obvio que se refería tan sólo a la gente común, a los asalariados, y no a los de su gremio. Desde luego ha predicado con el ejemplo en lo referente a sus propias empresas, salvo en un detalle: los empleados de Viajes Marsans o de Air Comet, por ejemplo, ya no cobran nada, en efecto, porque se han ido al paro; el detalle es que no trabajan más a cambio, sino nada, por la misma razón: están en la calle. No entiendo cómo ese calamitoso todavía se atreve a decir esta boca es mía ni a recomendar nada a nadie.

C) Estas actitudes están en consonancia con las de los ricos de otros lugares: según ha contado Paul Krugman, Premio Nobel de Economía, en los Estados Unidos quienes están de verdad iracundos no son los trabajadores ni los desempleados, ni quienes han perdido sus viviendas al no poder pagar sus hipotecas, sino los muy adinerados que desencadenaron la crisis y recibieron ayudas estatales –es decir, del conjunto de la población–, al ver que a cambio de eso se abogaba por una limitación temporal de sus bonus, y que Obama sugería el término de los recortes de impuestos con que los benefició Bush Jr. En el colmo de la obscenidad, los multimillonarios lloriquean y se llenan de autocompasión (“La gente no sabe a qué gastos nos obliga nuestro tren de vida”), reclaman el “derecho a conservar nuestro dinero” (nadie va a quitárselo: se entiende “nuestro dineral intacto y sin merma”) y vociferan contra Obama, al que comparan con Hitler. No entiendo que tanta desfachatez se consienta y no se castigue.

D) Zapatero ha gestionado fatal la crisis y ha acabado por tomar medidas impopulares cuando ya era tarde. Intentó evitarse el descontento de la gente y al final lo ha padecido por duplicado. Además, se colgó medallas anunciando ayudas que no ha otorgado, como las que aprobó para que los jóvenes dispusieran de vivienda y se emanciparan: la mayoría de esos jóvenes se embarcaron en alquileres y aún están esperando a ver un solo euro de los 200 mensuales prometidos por persona, hasta que cumplieran treinta años. Ahora bien, creer que la culpa de la magnitud de la crisis en España es suya, y que será el PP el que nos saque de ella, viene a ser como pensar que serán las empresas contaminantes las que salvarán el planeta. Si en nuestro país la situación es peor que en ningún otro europeo (salvo Grecia), y el paro dobla la media del de la Unión, es debido a la monumental burbuja inmobiliaria propiciada por el Gobierno de Aznar y alentada por todos los autonómicos en manos de ese partido: Madrid, Castilla-León, Valencia, Murcia. Y no olviden que entre sus filas Díaz Ferrán es un ídolo.

E) En medio de la penuria, los festejos organizados por los Ayuntamientos no hacen sino proliferar, y todos cuestan dinero: no hay ciudad ni día en que no se celebre alguna costosa chorrada: festivales de música incesantes, maratones en pleno centro, “mejillonadas”, teatro callejero y cuanto se les ocurra. Serán para distraer al parado y entorpecer a los que aún trabajan. Para disminuir la productividad, que es excesiva.

F) España es, después de Italia, el país con mayor número (cantidades absolutas, no proporcionales; es decir, hay más que en Rusia o los Estados Unidos) de coches oficiales, extranjeros en su mayoría. Aquí dispone de uno hasta el último conserje de una alcaldía. Quisiera que me lo explicaran.

G) Oigo decir a un periodista económico que en Andalucía son 36.000 los teléfonos móviles a cuenta de la Junta, esto es, cuyas facturas paga la ciudadanía. Si el gasto mensual de un móvil puede ser fácilmente de 50 euros, sólo por este concepto, y en una sola autonomía, estaríamos apoquinando 1.800.000 euros al mes, es decir más de 21 millones al año. Total, tantas veces, para que el asesor de un concejal le pregunte por su salud a su señora suegra.

... Y LA FAMILIA BIEN, GRACIAS