RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

31 mar 2011

EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA DESPRECIA A LOS MINUSVÁLIDOS

Alfonso Rus se enfrentó con una asociación de discapacitados durante la precipitada inauguración de unas obras públicas no adaptadas en Ontinyent

FUENTE: www.publico.es / BELÉN ALARCÓN Madrid 29/03/2011

Un vídeo grabado este sábado por un ciudadano de Ontinyent, en Valencia, ha dejado en evidencia al president de la Diputació valenciana, Alfonso Rus, quien desprecia al colectivo de discapacitados durante el acto inaugural de unas obras en el municipio de Ontinyent.
Un representante de la Asociación de Minusválidos de Ontinyet (AMO)  se presentó en el punto donde las personalidades políticas iban a hacer aparición repartiendo pegatinas donde podía leerse: "no a la discriminación". El objetivo era simple: denunciar la falta de accesibilidad en las obras.

El president sugirió que podían poner cuerdas para que los minusválidos accedieran con una cuerda

En el momento en el que Alfonso Rus llega a las nuevas obras, el representante de la AMO le pregunta si han tenido en cuenta que no hay acceso para personas con discapacidad. Rus le contesta que pondrán " un ascensor". Tal y como figura en el cartel de las obras, el presupuesto ya estaba cerrado y no se había tenido en cuenta el tema de la accesibilidad.

El representante pregunta a Rus por el coste de dicho ascensor, lo que el mismo representante estipula que puede suponer por lo menos medio millón de euros más.
Ante esto, el president le contesta: "En qué quedamos, ¿lo hacemos o no lo hacemos?". Tras este vacile, prosigue diciendo que, en su defecto, pueden poner cuerdas, a la vez que hace un gesto con sus manos emulando a un discapacitado treparan por ellas.

Mientras la AMO le sugiere que le pregunte a los discapacitados qué les parecería trepar por las cuerdas, el conservador continúa su discurso repitiendo la 'ingeniosa' frase mientras se ríe: "Agarramos cuerdas".  
Bastante enfurecido con los miembros de la AMO, Rus les espeta que estén tranquilos, que los compromisos los cumple, a la vez que se dirige a los presentes para seguir con su discurso en un tono altivo: "A ver cómo arreglamos esto, que no le hemos puesto un ascensor a los pobres minusválidos". 

Promesas incumplidas

El proyecto inaugurado consiste en la estabilización del margen del río Clariano, una obra pública que ha costado 498.617,03 euros y que, tal y como denuncia la Asociación de Minusválidos de Ontinyent (AMO), no está adaptada a los discapacitados físicos, ya que los pasos que se han hecho para llegar a la orilla son de escaleras.

"Prometieron que en una 2ª fase harían un acceso adaptado"
Una vez se empezaron las obras, la AMO se reunió con el concejal de urbanismo y el arquitecto municipal para avisar que se estaban incumpliendo los requisitos de accesibilidad, tal y como ha contado una representante de la asociación a Público.es.

Los responsables alegaron que había un desnivel en el lugar donde iba a construirse el acceso al río, y que por eso no era posible hacer una entrada adaptada. Por su parte, la AMO considera que estos "son excusas" ya que hay otra parte del río que no presenta ningún problema para hacer un paso para discapacitados.

Pese a ello, les prometieron que en una segunda fase, de desconocido inicio, llevarían a cabo la adaptación del espacio, pero la AMO considera que esto sólo son palabras "para callarles la boca". 

Inauguraciones apresuradas antes de las elecciones

La nueva Ley Electoral prevé que no es posible realizar ninguna inauguración después del 29 de marzo. Ante esto, muchos políticos se han puesto las pilas para presentar sus proyectos antes de que cumpla el plazo.

Es el caso de Rus, quien semanas antes instó a los alcaldes del PP a que sacaran adelante todas inauguraciones posibles antes del 29 marzo. Y esto es precisamente lo que ha puesto en marcha él con esta obra: un tanto más que anotarse antes de las elecciones pero que finalmente no le salió tan bien como esperaba.

MENUDO HIJO DE LA GRAN PUTA !!

28 mar 2011

MANIFESTACIÓN RETRÓGRADA EN BADAJOZ

La asociación Provida ayuda a mantener los bebés de 140 familias, pero no pueden atender todas las solicitudes
FUENTE: ¿Diario? HOY // 28.03.11 - -A. GILGADO | BADAJOZ

Varias asociaciones se concentran contra el aborto, la eutanasia y la manipulación genética

Las dificultades económicas y la crisis también se nota en las asociaciones provida que luchan para que las mujeres embarazadas con dudas o problemas sigan adelante con la gestación.

En Badajoz uno de los colectivos más activos en este campo es Provida, que a ayuda a la manutención de 140 niños de familias desfavorecidas. Gracias a las donaciones, de la Iglesia católica principalmente, y a las ayudas públicas Provida Badajoz se hace cargo de los gastos en la alimentación y ropa hasta el primer año de vida de los bebés. Hasta ahora el colectivo había atendido todas las solicitudes de casos que le llegaban, aunque la crisis ha disparado las emergencias económicas. El año pasado tuvieron 240 solicitudes de mujeres embarazadas con verdaderas dificultades para sacar adelante a sus hijos, pero el presupuesto sólo daba para 140, por lo que un centenar se quedó sin ayuda. «Es la primera vez que nos pasa, hasta ahora habíamos atendido todas las necesidades, pero la crisis ha disparado estos problemas», explica Pedro Sancho, representante de Provida en Badajoz. Sancho recuerda además que, también por la crisis, las ayudas a su organización se han recortado un 30%.

 Provida fue una de las siete organizaciones que ayer encabezaron una concentración en San Francisco en defensa de la vida, similar a las que se desarrollaron en más de 70 ciudades de España.

Los convocantes, a través de un comunicado, reclamaron la «abolición de toda legislación permisiva del aborto y el rechazo a todas las iniciativas que facilitan la eutanasia y la manipulación de los embriones humanos».
En el acto intervino Pilar Javato, de la asociación Red Madre Extremadura. Javato pidió a la administración regional que proteja más la maternidad porque, a veces, según denuncia, ser madre se convierte en una forma de exclusión social.
Se refirió también a los más de 20.000 abortos practicados en Extremadura en los últimos años, lo que coloca a la región con la tasa por habitante más alta de abortos en adolescentes, según denunció la representante de Red Madre.

El de San Francisco no fue el único acto en defensa de la vida que se celebró. Después de la misa del mediodía, en las puertas de la catedral se reunieron los feligreses para soltar mil globos blancos como símbolo de mil razones para la vida.

En este caso, fue la delegación episcopal de la familia de la diócesis quien organizó la concentración, que contó con la participación del arzobispo, Santiago García. Según explicó Carlos González, portavoz de la delegación, con la suelta de globos querían expresar que «se debe celebrar todo lo positivo de la vida, incluso en la circunstancias más adversas».
AYER ME ENCONTRÉ A ESTA CATERVA DE FACISTAS QUE ENCIMA ME INTENTARON DAR UN PANFLETO DE MIERDA, LES DIJE QUE NO Y ME INCREPARON... YO NO ME QUEDÉ ATRÁS... ME PARECE BIEN QUE PIENSEN LO QUE QUIERAN, PERO QUE NO IMPONGAN SU BASURA AL RESTO...

PRO·CHOICE !!!