RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

27 may 2010

MÁS DE MIL AGENTES VIGILARÁN EN LOS ACTOS DEL DÍA DE LAS  FUERZAS ARMADAS EN BADAJOZ 
Los micro controles por sorpresa se repitieron ayer en toda la ciudad y causaron atascos en las grandes vías de comunicación 
27.05.10 - 00:41 - Diario HOY


Un furgón policial, dos furgones policiales, una furgoneta, un coche patrulla, el furgón de los especialistas de subsuelo, un motorista... ¿Pero cuántos policías hay estos días en Badajoz?, se preguntan los ciudadanos tras observar con ojos atónitos el increíble montaje de seguridad que conlleva la celebración en la ciudad del Día de las Fuerzas Armadas.

ESTÁ HABIENDO REPARTO DE BANDERITAS Y DE OCTAVILLAS PROHIBIENDO APARCAR EN NUMEROSAS CALLES DE LA CIUDAD.

Aunque oficialmente no se han ofrecido datos, pocos rincones del casco urbano escaparon ayer a los micro controles que realizaron los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que no se limitan a vigilar los accesos y los lugares donde se celebrarán los actos, sino que también identifican ciudadanos en cualquier lugar del casco urbano, especialmente en el centro.
Fuentes policiales han confirmado que desde principios de semana están alojados en la ciudad 7 grupos antidisturbios pertenecientes a Unidades de Intervención Policial con sede en lugares tan distantes como Galicia, Málaga, Madrid o Sevilla.

Con ellos, han llegado especialistas del grupo que controla el subsuelo (redes de alcantarillado), por lo que la cifra de agentes desplazados puede rondar e incluso superar el número de 200.
Ese contingente se incrementará a partir de hoy para garantizar la seguridad en el núcleo urbano que acogerá el domingo a la Familia Real y a los principales responsables del Ejército a nivel nacional.
El domingo se podría alcanzar la cifra de 600 agentes desplazados, número al que hay que unir los 400 policías que trabajan en Badajoz de forma permanente y los casi 200 efectivos de la Policía Local. 
SIEMPRE LO MISMO, MIERDA DE CIUDAD !!

En la ciudad se espera también con cierta expectación la llegada de la Guardia Real que acompaña a la Familia Real en todas sus visitas, aunque se desconoce si vendrá con su caballería.
Esa presencia policial continua en la calle trata de garantizar la seguridad en las calles, pero sus efectos también se están dejando sentir en el tráfico: cada control provoca retenciones de hasta media hora que se agravan por los cortes permanentes de tráfico realizados en vías tan importantes como Sinforiano Madroñero.

LA CONVENIENCIA O NO DE ESTA PANTOMIMA PSEUDO FASCISTA EN PLENA CRISIS DONDE RE PREDICA LA AUSTERIDAD, PERO SE HACE TODO LO CONTRARIO, LLEGA REALMENTE A INFLARME LA PARTE QUE VA DEL TUÉTANO AL CORBEJÓN !!

La información útil figura en el bando que publica el Ayuntamiento de Badajoz, pero hay detalles que no se pueden prever y la Policía pide a los ciudadanos pacenses que sigan al pie de la letra las instrucciones que den los agentes en todo momento.
Cortes de tráfico en Badajoz por el día de las Fuerzas Armadas
El concejal responsable de Tráfico, Germán López Iglesias ha informado que los ciudadanos de Badajoz van a percibir las medidas de cortes de circulación que se han tomado desde el Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas este fin de semana.

German López ha pedido disculpas a los pacenses al mismo tiempo que ha pedido "un poco de paciencia" y que gracias a la colaboración de todos "ésto saldrá lo mejor posible"; asimismo deseó "que sea un día agradable para todo el mundo, que vayan paseando, disfrutando de los actos y que colaboren con nosotros".

Reconoció también que los ciudadanos que residen o trabajan en las zonas realcionadas con el evento, será "incómodo para ellos", pero que van a "tratar de facilitarles la entrada y salida a garajes, estar tranquilamente en sus casas..."
Las medidas que se están poniendo en marcha "no son sólo una cosa del ayuntamiento sino que nos la imponen a nosotros, y trateremos de ejecutarlas lo mejor posible". Por su parte, Juan José Venero, superintendente de la policía local de Badajoz recomendó a los vecinos "que hagan su previsión y no salgan con el tiempo justo". En cuanto a los cortes de tráfico, desde las 4 de la tarde del Jueves y hasta el Domingo no se puede circular por Entrepuentes; el Viernes a partir de las 9 y media no se podrá circular por la Plaza Alta y desde las 9 de la noche se corta la vía rápida.

El Sábado se cortan todos los accesos a Puerta Palmas entre las 7 y media y las 9 de la mañana, y a partir de las 4 de la tarde. Desde las 11 de la mañana se cortará Adolfo Suarez, el Puente de la Autonomía, Circunvalación, Joaquín Costa y la Puerta de Carros.

El Domingo no se podrá circular desde las 7 de la mañana por Sinforiano Madroñero, José Mª Alcaraz y Alenda, Juan Simeón Vidarte, Francisco Guerra, Avenida del Perú y Ronda del Pilar.
LO MEJOR, EN LA TIENDA DE CUADROS Y MARCOS DE ARTEX EN LA CALLE VIRGEN DE LA SOLEDAD, JUSTO ENFRENTE DEL CHACHA, LA SIGUIENTE FOTO, ME MEOOO!!


24 may 2010

EL C.D. BADAJOZ POR FIN ASCENDIÓ A 2ªB !!!

Ayer en el Nuevo Viverose dieron cita más de 11.000 pacenses

 FUENTE: www.hoy.es



BADAJOZ1
MANCHA REAL0

EL DETALLE


Hasta el 96 el Nuevo Vivero no respiró tranquilo. Y cuando al fin pudo echar el aire explotó de júbilo. El ascenso llegó con suspense. De penalti y con una grada entregada que aparcó su fervor para aguantar la respiración en dos saques de banda de infarto del especialista Salva pasados seis minutos de la prolongación. Badajoz demostró que quiere fútbol del bueno. El de las grandes emociones. El espectacular ambiente de la grada dejó claro una vez más que la ciudad añora la élite.

El Badajoz saca sus galones para recuperar una categoría que perdió en los despachos hace cuatro años. Vuelve en su primera oportunidad, sin necesidad de acudir a la lotería de la repesca.

Apareció Tete con uno de sus fogonazos para quitarle una angustia tremenda a su equipo. Hasta que el ídolo de la afición blanquinegra no encontró su carril, el Badajoz no se sintió de Segunda B. Fueron dos chispazos, casi seguidos, pero los suficientes para hacer una de sus diabluras y provocar lo que es irremediable cuando pisa el área con el balón pegado a su pie. 
Los pacenses asistían con impotencia al paso de los minutos y su infortunio de cara al ansiado gol.
El Badajoz mereció haber sentenciado mucho antes y tampoco sufrir tanto. Toni tuvo la tranquilidad en sus botas en tres ocasiones claras en el primer tiempo y una tercera en el primer tramo del segundo, pero la diosa fortuna quiso que el héroe de la tarde recayera en Ruby con la colaboración de Tete, imparable cuando llega lanzado al cara a cara dentro del área. 

Una tónica habitual, por otra parte, esta temporada. Para eso, Tete es el que más penaltis ha provocado del grupo extremeño y Ruby el encargado de rematar la faena artística de su compañero. El Nuevo Vivero casi se viene abajo. Esperaba impaciente este momento de delirio. Las más de 10.000 gargantas animaban y cantaban, pero su equipo seguía sin ver puerta. Los minutos pasaban y la desesperación cada vez se hacía más presente. Menos mal que los jugadores supieron controlar la presión y sujetar sus nervios. El gol tenía que llegar, sólo era cuestión de tiempo.

Le costó deshacerse del trivote que puso Aybar en el medio del campo. El Badajoz ni entró por bandas ni daba una circulación fluida al balón. Las constantes interrupciones tuvieron mucho que ver en ese atasco blanquinegro. Ruby y Sandro se afanaban por imponer su criterio, pero había mucho tráfico en la zona de creación. Eso sí, la defensa se mostró muy segura, sin concesiones a los tímidos acercamientos aceituneros.

Los blanquinegros buscaban una salida rápida, pero los visitantes impedían cualquier intento de sorpresa con sus continuas faltas tácticas. En ese apartado, el colegiado madrileño Carralero Calvo fue muy permisivo.
Curioso es que en el 94 sólo hubiese sacado tarjetas a los tres porteros y a Abraham por desplazar el balón. 
El Badajoz acusó ese juego trabado, pero no cayó en la desesperación. Tete apenas apareció por el primer tiempo, salvo un desborde al cuarto de hora para perder de vista a Perdi, pero quedó muy escorado y su avance lo cortó sin problemas Mendoza.
Fue el partido más práctico de los de Adolfo Muñoz esta temporada. Acostumbrado a pasearse por la Tercera extremeña, el Badajoz ofreció quizás su juego más espeso de la temporada. A estas alturas poco importaba el camino que se tomara para el ascenso. Optó por el más largo y tedioso. Pero al final llegó a su destino. La Segunda B recupera para la próxima temporada a uno de sus inquilinos más ilustres.

Pulse para ver el video

El equipo de Adolfo tuvo momentos de gran brillantez. Si en los primeros minutos Toni resuelve como ha tenido acostumbrada a la afición el partido habría tomado un curso bien distinto. En su priemra bala salió con opción de disparo de un magnífico recorte sobre Salva, pero su ejecución se fue rozando el larguero. Un cuarto de hora después, Álex Herrera metía un balón cruzado a Toni, que se revuelve para buscar la posición de tiro, pero el balón rebota en sus marcadores. Al filo del descanso el portero visitante le sacó en boca de gol un remate a bocajarro en el segundo palo tras un córner lanzado por Ruby.

El 'pichichi' extremeño también participó en una triangulación con Cajoto y Álex Herrera, que se la devuelve al de Guadalajara y su lanzamiento se va rozando el poste. Y en otra con los mismos protagonistas, pero con el joven canterano pacense terminando en la definición y rematando alto.

El Mancha Real se permitió pocas alegrías ofensivas, pero también dispuso de las suyas. Sobre todo en una que Chamorro cabeceó al larguero de su compañero Víctor en un mal despeje. Incluso Chico cabeceó atrás un saque de esquina que salió por encima de la portería blanquinegra. El equipo visitante se limitaba a esperar su oportunidad a balón parado.

La reanudación comenzó con un cabezazo inesperado de Cubi que salió desviado.

Toni volvió a intentarlo en un careo con Mendoza que al salir a su encuentro se la cruzó y tocó lo suficiente para que el balón pasara llorando por delante de la portería.

El árbitro, en otra de sus imprecisiones, ni siquiera señaló córner. El gol ya se empezaba a intuir. Se mascaba en el ambiente. Estaba claro que el partido quedaba para.



La grada empujó lo suyo. Sandro metió un pase largo sobre Tete, Perdi falla en el despeje y el habilidoso extremo agradece el regalo para enfilar a la portería, driblar al portero y caer derribado.

El árbitro no lo dudó y Ruby llevó al Nuevo Vivero a la plena exaltación.

El final tuvo de todo. Abraham pudo rubricar una tarde histórica con un sombrero dentro del área con el que se colocó delante de Mendoza y cuyo disparo le sacó de puños. Ver al portero Víctor renqueante añadía mayor dosis de dramatismo al desenlace. La papeleta no era fácil para Ímola, que tuvo tiempo de sacar una mano y revivir los fantasmas de la ida con dos angustisos saques de banda de Salva en el descuento. La grada casi vomita de los nervios. Al final se desató la locura.

El Badajoz ya está en Segunda B y deja al Santa Marta en Tercera.

Ayer, en Badajoz se abrieron muchos armarios. No sabemos quién salió, pero desde luego, infinidad de polillas volvieron a respirar. Algunas de las camisetas que se vieron en la pasarela del Nuevo Vivero han pasado largas condenas en el fondo del armario de sus dueños. Es lo que tiene el blanco y el negro, que aguanta bien el paso del tiempo, por lo que sólo la publicidad o el ancho de las rayas delata la cosecha de las prendas. De todo había. Alguna de la Juve, perdonable y comprensible, y alguna del Inter o del Atlético de Madrid, imprudentes siempre habrá.

 Era el día de hacer un esfuerzo y así lo entendieron la mayoría de los 11.000 incondicionales que botaron hasta el dolor de pies en el Nuevo Vivero, que ayer vivió su primer ascenso en loor de multitudes. Para la ocasión no faltó de nada. Por haber, hubo hasta una banda de música para amenizar los tiempos muertos. Tiempos que en el fútbol son muchos menos que en baloncesto, exactamente uno.

Las pérdidas de tiempo no se consideran tiempo muerto y no hay razón para que la banda toque. Aunque conociendo a Carlos Uriarte, tal vez se lo piensa y contrata la banda para la próxima temporada. !Qué sabrán en la NBA¡

 Y la verdad es que los 11.000, esfuerzos hicieron, pero se ve que es muy difícil cogerle el truco a algo tan complicado como es la animación deportiva en acontecimientos de masas. Poca coordinación y ninguna variedad en los cánticos, pero en medio del desconcierto brillaba el esfuerzo. Es la falta de costumbre y la poca práctica. Hay tiempo. Exactamente un par de temporadas en Segunda B para coger tablas y desembarcar en Segunda con los cánticos aprendidos y las manos coordinadas para dar palmas. Sólo el tema dedicado a Tete consigue poner de acuerdo a todo el mundo. Carlinhos Brown no conoce a Alberto Sansisena Chamorro, pero la clavó cuando compuso un tema dedicado a él. Te, te, te, tetetete, te, te, tetetetetete, te, te.

La canción del verano.

Sonó mucho otra clásico. Ese que dice: «Volveremos a Segunda otra vez». Pero habrá que desterrarlo una temporadita. A falta de cinco minutos, el 'speaker' empezó a cantar y ese fue el momento que aprovecharon los del Mancha Real para meternos el miedo en el cuerpo. Porque faltó poco, muy poco, para que el gol de penalti no fuera suficiente. Pero como dice Lourdes: «Alguna vez nos tenía que tocar a nosotros ganar así».

Los que no tendrán que ensayar nada son los recogepelotas. Pequeños grandes fichajes ha hecho el Badajoz. Ayer las bandas del Nuevo Vivero no tuvieron nada que envidiar a las del Sanchéz Pizjuán. Seguro que recuerdan esos reportajes de Canal + en los que los recogepelotas sevillanos se esmeran con mayor o menor intensidad en devolver la pelota al terreno de juego dependiendo del resultado de su equipo.

Pues el modelo se ha exportado a Badajoz con notorio éxito. En la primera parte, sobraban balones en las bandas para que no se perdiera ni un segundo. En la segunda, concretamente tras el penalti, los recogepelotas no se levantaban de su siesta aunque la pelota les diera en la cabeza. Gente obediente y comprometida.

Te, te, te, tetetete, te, te, tetetetetete, te, te.... es tan pegadiza.

NOS COS´TÓ MUCHO JUGARLES, HE DE RECONOCER QUE NO HABÍA IDO AL VIVERO EN TODA LA TEMPORADA... PERO ASÍ ESTABAN MUCHOS DE LOS ONCE MIL AFICIONADOS QUE AYER CASI LLENARON EL ESTADIO PARA APOYAR AL BADAJOZ. UN SERVIDOR DISFRUTÓ Y BOTÓ EN LA TRIBUNA, ME LO PASÉ TETA... O MEJOR DICHO ME LO PASÉ TETE !! AUPA BADAJOZ !!!